Requisitos Mínimos para Instalar Windows 8 y 8.1

Microsoft, en los últimos años, ha introducido en el mercado diversos tipos de versiones para su sistema operativo Windows, proporcionándole a sus usuarios mejoras significativas, que incrementan el rendimiento de la interfaz y las funciones del software. Conoce aquí los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y 8.1, una de las versiones más completas lanzadas al mercado de la tecnología de la computación.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para Windows 8 y 8.1?

 Windows 8 y su actualización 8.1 deben incluir, como mínimo, los siguientes elementos para que funcionen fluidamente en tu computador:

  • Un procesador de al menos 1 GHz u otro superior
  • Memoria RAM de 1 GB (para 32 bits) o 2 GB de RAM (para 64 bits)
  • Una unidad de disco duro con espacio de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Una tarjeta o procesador de gráficos apto para DirectX 9 y compatible con WDDM

Sin embargo, algunas ediciones de Windows 8 y su actualización 8.1 requieren contar con algunas otras características adicionales como por ejemplo:

Windows 8 Pro: necesitará una unidad flash USB para su característica profesional de protección de datos BitLocker To Go. Si se trata de la versión común de BitLocker, deberá contar con el Módulo de Protección Segura PTM. Algunos otros elementos opcionales, como la televisión por internet, la sintonización de canales, el Hyper-VEs, entre otros (según la preferencia de cada usuario), deberán hacer uso de requerimientos adicionales.

Windows 8 Enterprise: al igual que la versión Pro, tiene la ventaja de soportar una capacidad máxima de memoria RAM de 512 GB. Esta edición Enterprise ha sido pensada para satisfacer las necesidades tecnológicas de grandes empresas y compañías, en cuanto a sistema operativo se refiere, estando disponible sólo para clientes con garantía del software.

Windows 8 Lite: por su parte, no necesita requisitos adicionales ya que fue concebido para computadores u ordenadores no tan potentes, por lo que quizás en esta  edición no se puedan ejecutar otras funciones, que correrán perfectamente en las versiones Pro y Enterprise. Su sistema operativo sólo necesitará una capacidad de 32 bits y los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y 8.1 descritos anteriormente.

Las diferentes versiones de Windows 8 para 32 y 64 bits se clasifican, principalmente, en las ediciones que acabamos de nombrar, sin embargo la instalación de cualquiera de estas dos versiones va a depender de la capacidad que posea el procesador y la memoria RAM de nuestro ordenador.

En pocas palabras, mientras más actualizado y reciente sea el hardware del computador, obtendremos un mejor desempeño de todas sus funciones.

Requisitos para instalar Windows 8 (32 bits)

Como se mencionó al inicio, instalar Windows 32 bits requiere:

  • 1 GB de memoria RAM
  • Un espacio libre en el disco duro de 16 GB
  • Procesador de 1 GHz
  • Tarjeta gráfica compatible con Direct X9.

Requisitos para instalar Windows 8 (64 bits)

  • Además del CPU y el procesador gráfico general para Windows 8
  • Se requiere también 2 GB de RAM
  • Un disco duro con espacio de 20 GB.

Este sistema de 64 bits responde de modo más eficiente cuando se trata de poner en funcionamiento varios programas a la vez.

Si deseas comprobar cuál de las dos versiones soporta tu ordenador, sólo tienes que dirigirte a Inicio y luego hacer clic en Equipo. Una vez dentro de este menú dirigirse a Propiedades y en la parte de Sistema podrás ver cuáles con las características de las piezas internas de tu ordenador. Comprueba las especificaciones de la versión que te conviene usar.

Si tu equipo cumple con los requisitos mínimos, trabaja bajo la versión de 32 bits y descubres que puede soportar los 64 bits, tendrás que formatear el computador e instalar desde cero todo el sistema operativo y sus programas.

¿Cuáles son los requisitos recomendados para Windows 8 y 8.1?

Ya hemos hablado acerca de cuáles son los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y 8.1, ahora explicaremos qué requisitos recomendamos, aparte de los mínimos, para que esta versión de Windows y su actualización tengan un desempeño óptimo en tu ordenador. Antes veamos algunas diferencias entre estas dos ediciones:

  • La mayoría de los usuarios prefieren Windows 8.1 ya que Microsoft se dedicó, realmente, a introducirle mejoras significativas. En realidad es mucho mejor que Windows 8.
  • Windows 8.1 posee una versión más actualizada del navegador, llamado Internet Explorer 11.
  • Windows 8 no posee alarma ni calculadora preestablecida en sus aplicaciones; Windows 8.1 ya los trae incorporados.
  • La pantalla de inicio en Windows 8.1 se presenta más amena y atractiva que el Windows 8, ya que muestra nuevos tamaños de sus íconos en miniatura.
menu inicio windows 8
Menú de Inicio de Windows 8

Los requisitos que se recomiendan para optimizar el rendimiento de estas versiones de Windows son:

  • No instalar Windows 8 y 8.1 directamente desde ordenadores que posean Windows Vista o XP, ya que estos sistemas operativos no admiten esta opción dentro de sus actualizaciones. En su defecto deberás hacerlo desde un DVD luego de haber formateado el equipo.
  • Antes de descargar estas nuevas versiones, asegúrate de que tu computador cumpla con las condiciones mínimas para soportar las nuevas características que le serán instaladas (disco duro, RAM, procesador, etc.).
  • Si no puedes instalar las nuevas versiones de Windows 8 y 8.1, deberás adquirir las piezas o hardware necesario para comenzar a disfrutar de los beneficios que te brinda esta edición.

Aunque tu computador no cuente con piezas actualizadas de hardware, Windows 8 se adapta, perfectamente, a aquellos ordenadores desfasados en el tiempo, en cuanto a sus características físicas. Al instalar esta versión, podrás obtener un mayor desempeño de tu equipo haciendo rendir en un cien por ciento todas sus capacidades.

Si tu computador no es de última generación, pero cumple con los requerimientos mínimos para instalar Windows 8, puedes estar seguro de que conseguirás muy buenos resultados, el arranque del sistema no tomará tanto tiempo y el aprovechamiento de los recursos del software será más eficiente.

No lo pienses más, instala Windows 8 en tu viejo ordenador y consigue eficiencia, rapidez y total funcionalidad en sus operaciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *