Cómo aplicar para Food Stamp online en español

Una de las funciones del estado es garantizar que las personas se alimenten correctamente para mejorar así su nivel de vida. Es así como el programa de cupones de alimentos o beneficios de SNAP ayuda a muchos ciudadanos de Estados Unidos a paliar la situación alimentaria por bajos ingresos. Conoce a continuación, los requisitos en español para solicitar food stamps y aplica si lo necesitas.

Cómo aplicar para food stamps o programa SNAP

El programa SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program que se conoce popularmente como food stamps o cupones de alimento es una iniciativa del gobierno federal en conjunto con el Departamento de Agricultura.

Funciona como un sistema de nutrición que ayuda a mejorar el presupuesto de los usuarios, mientras se alimentan de forma adecuada. Para aplicar a esta ayuda debes:

  • Acceder a https://www.snap-step1.usda.gov/fns/ y verificar que cumples con los requisitos para solicitar Food Stamps.
  • Si crees que eres elegible para recibir la ayuda, visita la oficina local o realiza una llamada telefónica a través del número 1-800-221-5689. La llamada es gratis.
  • Obtén y llena el formulario. Si crees que necesitas ayuda pídela a un amigo o a un trabajador de SNAP.
  • Entrega la planilla debidamente rellenada y agenda una entrevista. El día de la entrevista acude con los requisitos exigidos para recibir la ayuda.
  • En casos de ser aprobado recibirás una tarjeta con fondos para comprar alimentos naturales y saludables.

Lo mejor de todo, es que puedes recibir asesoría sobre como rendir el dinero mientras comes de forma sana.

De esta manera, el dinero de tu ingreso puede ser usado para gastos necesarios, como pago de servicios de luz, gas, medicinas, entre otros.

En casos de no ser aprobados, puedes preguntar por qué y solicitar una audiencia.

Cuáles son los requisitos para aplicar para estampillas de comida

Una vez que ya conoces cómo aplicar al programa food stamp, te vamos a contar la documentación y requisitos que necesitas para aplicar para las estampillas de comida.

¿Qué necesito para aplicar para food stamp?

  • Documentos de identificación: Pasaporte, permiso de conducción u otro documento.
  • Constancia de residencia: En ella se debe dejar ver si la casa es propia, alquilada, los impuestos, el seguro, la hipoteca.
  • Recibos de pagos de servicios públicos: Agua, luz, gas.
  • Documento migratorio: Si no eres ciudadano americano o residente, se debe mostrar el documento que señale el estatus legal dentro de la nación.
  • Estados de cuentas bancarias, libretas, certificados de cuentas. Si en la familia hay menores de 19 años u otra ayuda del SSI, esta condición no aplica.
  • Ingresos: Muestra con una carta del empleador los ingresos de las últimas semanas. Si laboras de forma independiente, los recibos de pagos de impuestos o las cuentas del negocio de los últimos tres meses.
  • Recibos de pago por niño o adulto mayor a un proveedor de servicio para el cuidado. También, se debe llevar documentación si pagas manutención de una persona que no reside en la misma vivienda.
  • Ingresos no devengados: Copias del cheque emitido por la seguridad social, pruebas de desempleo, manutención, entre otros.
  • Gastos médicos: Esto implica gastos por medicamentos recetados, vitaminas, gastos de transporte, dentadura, inconvenientes oftalmológicos, entre otros.

Es necesario que los presentes en original y copias, para que entregues las copias y conserves las originales.

En conclusión, aplicar para food stamps USA no es complejo. Solo lleva los documentos exigidos a la entrevista y espera la aprobación. Será de gran ayuda. Para más información visita https://www.benefits.gov/es/benefit/1320.

¿Quién es elegible para Food Stamps?

Según la normativa federal de cada Estado, para ser elegible como beneficiario del programa SNAP, el límite de ingresos y recursos de un hogar tiene que cumplir los siguientes 3 requisitos:

  • Ingreso mensual bruto: El ingreso mensual bruto familiar tiene que ser igual o inferior al 130% sobre el nivel de pobreza federal, antes de aplicar cualquiera de las deducciones del programa. Es decir, para una familia de 4 personas, la línea de pobreza utilizada para calcular los beneficios de SNAP en 2022 es de $2,209 al mes. Por lo tanto, el 130% sobre el nivel de pobreza para una familia de 4 miembros será de $2,871 al mes. Lo que viene siendo, alrededor de $34,452 al año. El nivel de pobreza será más alto para familias numerosas y más bajo para familias de menos miembros.
  • Ingresos netos: El ingreso neto del hogar debe de situarse en o por debajo de la línea de pobreza después de aplicar las deducciones.
  • Activos: En los hogares dónde haya un miembro de 60 años o mayor o que tenga alguna discapacidad, los bienes no deben superar los $3,750. Mientras que los hogares que no cuenten con una persona mayor de 60 años o discapacitado deberán poseer activos que no superen los $2,500.

Tabla de ingresos para Food Stamp 2022

La información que aparece en esta tabla, aplica a los hogares de los 48 estados colindantes y al distrito de Columbia, que soliciten aplicar para food stamps entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

¿Cuánto debo ganar para calificar para food stamp?

Para solicitar los beneficios de SNAP, su hogar deberá de cumplir con los requisitos de ingresos brutos y netos que se adjuntan en la siguiente tabla.

Miembros de la FamiliaIngreso mensual bruto
(130% sobre el nivel de pobreza federal)
Ingreso mensual neto
(100% del nivel de pobreza federal)
1$1,396$1,074
2$1,888$1,452
3$2,379$1,830
4$2,871$2,209
5$3,363$2,587
6$3,855$2,965
7$4,347$3,344
8$4,839$3,722
Por cada miembro adicional, añadir:+$492+$379
Tabla de ingresos para Food Stamp 2022

* Los límites de ingresos brutos y netos del Programa SNAP son más altos en Alaska y Hawái.

¿Cuánto dan de estampillas de comida en Texas?

Actualmente, el estado de Texas ha aprobado extender el periodo de beneficios del programa SNAP de emergencia. Por lo que aproximadamente 1,3 millones de texanos se seguirán beneficiando del incremento mínimo de $95.

Quedando asignada las siguientes cantidades máximas de SNAP para cada mes:

Miembros de la FamiliaMonto de SNAP cada mes
1$234
2$430
3$616
4$782
5$929
6$1,114
7$1,232
8$1,408
Por cada miembro adicional, añadir:$176
Cuanto dan de estampillas de Comida en Texas

Cómo aplicar para Estampillas de Comida por Internet en Español

Para aplicar online al programa SNAP, conocido coloquialmente como «Food Stamps», puedes completar el trámite en línea, a través de Internet.

Para ello, en primer lugar, accede al Directorio Estatal de Recursos de SNAP.

Directorio estatal de recursos de SNAP
Directorio estatal de recursos de SNAP

Recuerda, que cada Estado tiene sus requisitos, formulario y proceso de solicitud diferente. Por lo que una vez accedas al «Directorio Estatal», tendrás que seleccionar en el mapa, el Estado en el cual quieres presentar la solicitud.

Al hacer clic en el Estado, se desplegará una ventana emergente con toda la información adicional:

  1. Nombre del programa (por ejemplo, en California, al programa SNAP se le conoce como CalFresh).
  2. Sitio web del programa con toda la información.
  3. Teléfono.
  4. Directorio de las oficinas locales.
  5. Enlace para aplicar en línea.
  6. Formularios en inglés y español (formato PDF).
Información CalFresh California
Información del Programa CalFresh (California)

Si pinchas en «Online Application» podrás empezar el proceso para aplicar al programa correspondiente a tu Estado.

Una vez dentro de la web, debes de buscar el apartado de aplicar a SNAP. También, puedes encontrarlo en inglés como: «How to apply» o «Apply for benefits».

Dependiendo del estado, como norma general, te solicitarán la creación de una cuenta. Solo tienes que usar un correo electrónico, contraseña y completar la cuenta con tus datos.

En el proceso de aplicar para el programa de cupones para alimentos, que podrás completar online, puede que te requieran los siguientes datos y documentación:

  • Nombre, fecha de nacimiento y número de social security.
  • Información sobre tu trabajo y los ingresos en el hogar.
  • Gatos generales de la vivienda como alquiler o servicios públicos.
  • Información de cuentas bancarias, vehículos y otras propiedades que puedas tener.
  • Información de otros gastos, como el cuidado de los niños, facturas médicas o manuntención.

Recuerda tener a mano la documentación. En algunos casos, te requerirán de subir los papeles a la plataforma.

Si tienes dudas de cómo realizar el trámite, puedes descargarte el PDF con toda la información en español, para solicitar la ayuda. Este PDF te será muy útil, ya que podrás chequear la información sobre el programa, los requisitos necesarios y como completar el proceso de aplicar online al mismo.

También encontrarás un formulario de solicitud por si te decides imprimirlo y entregarlo en persona, en alguna de las oficinas locales de tu Estado.

Este PDF lo podrás descargar desde el «Directorio estatal de recursos de SNAP» en la ficha correspondiente a tu Estado. Una vez abierta la ventana emergente, sólo deberas de hacer clic dónde pone «Spanish» (mirar punto nº6 en la foto anterior).

Una vez completada la solicitud online, recibirás la llamada de un asistente social para concertar una entrevista telefónica.

El asistente social comprobará la vericidad de la información que has introducido a través del formulario de la plataforma y te hará preguntas relacionadas con los gastos en el hogar, ingresos, recursos, etc…

En última instancia, tu agencia estatal procesará la solicitud y si eres elegible, se pondrán en contacto contigo, para comunicarte el monto que recibirás y por cuánto tiempo.

Los beneficios estarán disponibles a los 30 días de presentada la solicitud. En algunos casos, si se presenta que el hogar no tiene ingresos o apenas los tiene, el tiempo para que los beneficios estén disponibles puede reducirse a 7 días.

Preguntas Frecuentes

A continuación, damos respuesta a algunas de las preguntas que con más frecuencia nos suelen hacer, con respecto a como aplicar para food stamps.

¿Tengo derecho a recibir el SNAP?

Para beneficiarse del programa SNAP necesitará cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano de Estados Unidos o extranjero legal, proporcionar todos los documentos requeridos que puedan verificar la situación del hogar, los ingresos no deben de exceder del límite de ingresos del número de personas del hogar, cumplir con los requisitos de empleo, proporcionar pruebas de los gastos de alquiler, hipoteca, manutención o cuidado de los niños, etc…
En caso de que sea elegible, recibirá los beneficios desde la fecha en la cuál presentó su solicitud.

¿Cómo aplicar para las estampillas de comida?

Cada estado tiene un formulario y un proceso de solicitud distinto. Por lo que deberá dirigirse a su oficina local de SNAP, visitar el sitio web de su agencia estatal o llamar al teléfono SNAP de su estado. Más información en el teléfono: 1-800-221-5689.

¿Qué ocurre después de solicitar el SNAP?

Una vez enviada su solicitud, su oficina local de SNAP o su agencia estatal se pondrá en contacto con usted en un plazo de 30 días, para comunicarle si es elegible o no. Durante esos 30 días deberá completar una entrevista de elegibilidad y verificar la información que proporcionó en su solicitud.

¿Cómo puedo recibir los beneficios del SNAP?

Si resulta ser beneficiario del programa de SNAP, recibirá una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT). La cuál funcionará como una tarjeta de débito. Los beneficios se cargarán a la misma cada mes y podrá usar su tarjeta EBT para comprar alimentos en comercios y tiendas autorizadas.

¿Cuánto dinero recibiré?

Dependerá del número de personas de su hogar con cupones de alimentos, la cantidad de ingresos familiares y la cantidad de deducciones que se puedan aplicar.

¿Dónde puedo gastar los beneficios de SNAP?

Aceptan transacciones con su tarjeta EBT para comprar alimentos, todas las tiendas de alimentos autorizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). Podrás reconocerlas por el cartel.

¿Qué puedo comprar con los cupones de alimentos?

La tarjeta EBT sólo se podrá usar para comprar alimentos, plantas o semillas que cultiven alimentos. También servirá para comprar algunos suplementos alimenticios, agua, hielo, etc…
No se podrá usar para comprar tabaco, alcohol, productos para el hogar como el jabón, papel, comida para mascotas, vitaminas, medicamentos, etc… En definitiva, no podrá usarse para ningún otro artículo que no sea alimentario.

¿Por cuanto tiempo recibiré los beneficios del SNAP?

Si se determina que es elegible para SNAP, recibira un aviso dónde se le indicará por cuánto tiempo usted podrá beneficiarse de la ayuda. Antes de finalizar el periodo de la ayuda, recibirá un aviso para renovarla. Su oficina de SNAP le proporcionará toda la información.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(9 Votos, Promedio: 4.2)

5 comentarios en «Cómo aplicar para Food Stamp online en español»

  1. Como reportó una persona que pide estampillas de comida y en esa casa viven 5 adultos que trabajan y ganan bien pero la persona que pide estampillas nomas ella se puso sola y es grande de edad y venden drogas y van a los casinos a jugar hasta de 600.00 dólares por semana apuestan y comen con food stamp.y los que de verdad necesitan no les dan y tienen puros carros trocas nuevas nomas la persona que pidió food stamp tiene su carro viejito pero a esa casa hasta los bills le pagan por que nomas andan llorando que no tienen

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.