Requisitos para inscribirse en el Plan Procrear

Debido al déficit habitacional que existe, el Gobierno de Argentina lanzó la línea de Procrear,  llamado también, Ahorro Joven. Este plan, busca darles facilidad a los jóvenes que no cuentan con los fondos, para adquirir una vivienda propia. Por lo tanto, conoce mejor el programa que aumenta tus posibilidades de alcanzar un préstamo.

¿Qué es el Procrear?

Este Programa Crédito Argentino, es una política pública federal, que busca que las familias de Argentina obtengan su primera casa. Mediante la opción de un crédito hipotecario. El cual, a través de un sistema transparente, estarán tranquilas y felices de tener una casa.

Cómo anotarse en el plan Procrear

Debes anotarte, completar los datos requeridos y esperar a que seas adjudicado. No se realizan sorteos, accederás por un sistema de puntaje. Recibirán más puntos, los que tengan familiares con discapacidad o con mayor número de hijos a cargo. Así que, todo dependerá de la vulnerabilidad de tu familia y de, si ya te has anotado en un anterior llamado.

Para anotarse en el plan  y llenar el formulario, ingresa a MI ANSES. Además, puedes llamar al 143 o al 011 5283-3299, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas.

Procrear inscripción 2018 requisitos

Necesitas cumplir con los siguientes requisitos para el plan Ahorro Joven:

  • Ser argentino, o con residencia permanente.
  • Inscribirte solo a través de PROCREAR.
  • Al momento de inscribirte, tener una edad comprendida entre 18 a 35 años.
  • Tener ingresos registrados o no, que sean declarativos de entre 17.720 y 35.440 pesos.
viviendas plan procrear
Avance de la construcción de viviendas en Canning, pertenecientes al plan PROCREAR

Funcionamiento del programa

  • Aunque no necesitas tener un ahorro previo, al ser seleccionado, tienes que ahorrar consecutivamente por 12 meses. Deberá ser un mínimo de 200 uvas a Plazo Fijo, o de 5 a 10% del costo de la vivienda a adquirir.
  • Si eres seleccionado, debes solicitar el crédito en uno de los bancos inscritos en el programa. Si has realizado tu ahorro en determinado banco pero, quieres pedir el préstamo en otro, lo puedes hacer sin problema alguno.
  • Podrás comprar tu vivienda con un costo de hasta 1.200.000 pesos.
  • El máximo para este crédito a 30 años será de 940.000 pesos y la cuota inicial será de 5.500 pesos.

Beneficios que te brinda el programa

Con este programa, podrás comprar tu propia casa, por lo que, el Estado dispondrá de Desarrollos Urbanísticos con departamentos a estrenar. Si deseas construir pero, estas sin terreno,  también, dispondrá de Lotes con Servicio de terrenos, con accesibilidad de precios.

Si tienes dudas y más preguntas respecto al programa Procrear Ahorro Joven, ingresa en este link.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(2 Votos, Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.