Requisitos para Tramitar Tarjeta de Crédito Elektra del Banco Azteca

Elektra es la tienda departamental más grande e importante del territorio mexicano, donde podemos encontrar desde línea blanca, mueblería, electrodomésticos, equipos celulares hasta motocicletas y otros productos.

Esta enorme compañía ofrece a sus clientes préstamos para que puedan realizar sus compras sin afectar sus finanzas mensuales, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir productos que quizás no pudieran ser capaces de comprar tan solo con el ingreso de sus salarios.

Elektra, a través del respaldo del Banco Azteca, pone a disposición de sus clientes una tarjeta de crédito aceptada en muchos establecimientos de varias partes del mundo, tan sólo con solicitar, recibir y pagar un préstamo directo con la compañía.

En este artículo te explicamos cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Elektra y cómo funciona esta herramienta financiera.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito Elektra

Los documentos para tramitar la tarjeta de crédito Elektra son prácticamente los mismos que para solicitar cualquier préstamo en cualquier entidad financiera.

La primera vez que se otorga la tarjeta es mediante invitación por parte de la misma tienda, que la ofrece al cliente luego de que éste haya tramitado un préstamo en la tienda departamental.

Sin embargo, si no te la han otorgado por invitación y deseas disponer de una, pon atención a los siguientes requisitos para que solicites la tuya.

Ser mayor de edad

Deberás ser mayor de 18 años y menor de 70, específicamente la tarjeta se otorga a personas con edad máxima de 69 años con 11 meses.

Identificación oficial

Tendrás que presentar original y copia de tu identificación oficial vigente (tarjeta electoral, cédula profesional, licencia de conducir o pasaporte).

Cualquier identificación oficial con fotografía puede ser usada para la solicitud de las tarjetas de crédito Elektra.

Los extranjeros pueden tramitar la tarjeta de crédito Elektra, de igual manera, para ello deben consignar la forma migratoria FM2 para comprobar su estatus de inmigrante en el país.

Comprobante de domicilio

Aquí puedes presentar tu contrato de arrendamiento, en caso de poseerlo o, en su defecto, algún recibo de servicio público como agua, luz, gas, televisión por cable, entre otros.

Es importante que el recibo o comprobante no sea mayor a 3 meses de emisión.

Buen historial crediticio

Si tu historial crediticio goza de buena reputación, la tarjeta te será otorgada sin ningún problema, pero si has estado en mora durante los últimos seis años por algún crédito que no pagaste de manera puntual, probablemente te rechacen la solicitud.

El historial crediticio es uno de los más importantes requisitos para sacar la tarjeta de crédito Elektra, ya que indica la probabilidad de pago y responsabilidad que pudieras tener con la empresa.

Una vez que hayas reunido los requisitos puedes acudir a cualquier sucursal del Banco Azteca y solicitar tu tarjeta para que empieces a gozar de los beneficios que te brinda.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito Elektra?

Una vez que hayas obtenido tu tarjeta de crédito Elektra tendrás la oportunidad de disfrutar de los siguientes beneficios:

Devolución del 20% de tus compras

Luego de que actives tu tarjeta, tendrás 90 días para usarla por primera vez en el establecimiento de tu preferencia.

Al momento de tu primera compra disfrutarás de la devolución del 20% del total consumido en esa primera operación, siempre y cuando el monto máximo a devolver sea de 500 pesos.

Esto quiere decir, que tu primera compra podrá ser por montos elevados, pero el banco te devolverá un monto máximo de 500$.

Cero intereses

Dispondrás de varios meses con cero intereses sobre las compras realizadas. Este beneficio aplica sólo si las compras se han realizado en las tiendas Elektra o en los establecimiento afiliados a éstas.

Acumulación de puntos

Cada vez que las uses tu tarjeta en las tiendas Elektra acumulas el 30% de las compras que hayas realizado; si las compras son hechas en Salinas & Rocha, acumularás solo el 10% de los puntos.

Sin pagos de anualidad

Una ventaja muy atractiva para los tarjetahabientes. Esta condición aplica siempre y cuando la tarjeta sea usada al menos una vez al mes, en caso contrario se cobrará un importe de 70 pesos mensuales para el tarjetahabiente titular y 35 pesos para las extensiones que se hayan hecho de la tarjeta.

Obtener una tarjeta de crédito Elektra supone una gran ventaja para quienes son clientes asiduos de las tiendas Elektra, ya que al realizar compras en sus sucursales podrá disfrutar de jugosos descuentos que finalmente terminarán convirtiéndose en ahorros generosos que ayudarán a cuidar de tus finanzas.

Si eres cliente Elektra y aún no tienes esta tarjeta de crédito, acércate a la sucursal más cercana a tu domicilio del Banco Azteca y solicítala cuanto antes para que empieces a disfrutar de las promociones, ofertas y rebajas que podrás conseguir con ella.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.