Requisitos para trabajar en Bancomer

¿Estás buscando una oportunidad de trabajo o deseas desarrollar tu talento con todo su potencial? Entonces, puedes elegir Bancomer, la mejor institución financiera en México.

En BBVA Bancomer son líderes en captación y cartera de crédito. Por tal razón, brindan sus servicios a millones de clientes, lo que te da la oportunidad de desempeñarte como profesionista en esta prestigiosa institución.

Este grupo te ofrece grandes ventajas de emprendimiento, superación y una alta retribución. Por ello, hoy en el portal te contamos los requisitos para trabajar en Bancomer, para que seas parte de este gran equipo.

Requisitos para trabajar en Bancomer

El BBVA Bancomer busca profesionales con todo tipo de formación y diferentes perfiles que puedan aportar sus conocimientos en cada una de las áreas del Grupo Financiero.  Si eres una persona comprometida con el trabajo puedes postularte para trabajar en Bancomer. Pues, este es uno de los requerimientos más importantes. Lo cual, permite al grupo financiero contar con un equipo humano capacitado para aportar su integridad y empatía a los clientes.

BBVA Bancomer requiere de personas con diversas profesiones y especialidades. Para trabajar en áreas tales como: Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Casa de Bolsa, Seguridad, Riesgos entre otras. Para ser colocados en la red de Sucursales de la empresa y mejorar el servicio para los clientes internos externos.

¿Cómo conocer las ofertas de empleo vigentes?

Las ofertas de trabajo para la Red de Oficinas de Banca Comercial y de otras áreas del Banco la puedes encontrar en el portal de empleo de la página web de la entidad.

Por otra parte, antes de inscribirte en las ofertas públicas debes enviar tu currículo a la base de dato de la institución. Puesto que, esta es la primera fuente de búsqueda de candidatos potenciales.

¿Cómo puedes consignar tu currículo en Bancomer?

Debes llenar un formulario en la pagina web del BBVA Bancomer, además, puedes adjuntar toda la información que consideres importante. Por otro, lado, para conocer tu estatus en el proceso de selección vas a recibir información por correo electrónico, llamada telefónica o SMS.

Conoce el proceso de selección

La gran cantidad de ofertas laborales hace posible la captación de talento profesional. Este se realiza mediante un proceso que permite descubrir la capacidad de cada participante. La selección se efectúa de la siguiente manera:

  • Valoración curricular: Esta es la primera fase donde se estudia el currículo y si se ajusta con el perfil requerido se incluye en el proceso.
  • Evaluación por competencias: Se evalúan los conocimientos y habilidades del solicitante. También, se toma en cuenta si la persona siente apego por el puesto de trabajo. Pueden incluir entrevistas, pruebas de conocimientos, evaluaciones de habilidades en línea y ejercicios presenciales.
  • Selección de postulantes: Se escogen los mejores y se mantienen hasta la fase final.
  • Evaluación final: Los candidatos con mayores posibilidades para llenar los requisitos para trabajar en Bancomer son entrevistados de nuevo. Primero por los líderes en cada una de las áreas donde va a desempeñarse, luego por Recursos Humanos.
  • La selección: En esta etapa se determina quién es el mejor candidato para cada uno de los puestos vacantes.

Bancomer incrementa tu perfil profesional

BBVA Bancomer ofrece programas específicos para estudiantes con talento, además, de buscar profesionales con experiencia.

Programas becarios

Están dirigidos a jóvenes estudiantes de licenciaturas que están interesados en obtener experiencia laboral. Consiste en relacionar a estos talentosos estudiantes con el Grupo Financiero para fomentar su competitividad en el desarrollo de un proyecto específico.

Los alumnos deben cursar entre los dos últimos años de licenciatura. Además, su promedio mínimo debe ser de 85 y estar dispuesto a cumplir 30 horas en la semana dentro de la empresa.

Programa de traineer

Estos programas son especiales para recién graduados en licenciaturas y posgrados con alto rendimiento académico. Se basa en programas diferenciados que se asignan a cada profesional para aumentar sus conocimientos y desarrollar habilidades. Conjuntamente se le ofrece un entrenamiento práctico. Por consiguiente, el objetivo es formar futuros ejecutivos y directivos del Grupo Financiero.

Cabe destacar que, el programa puede durar hasta 24 meses de acuerdo a cada proyecto.

Oportunidades para profesionales

En BBVA Bancomer puedes adquirir experiencia, aumentar tu capacidad de liderazgo y compromiso. Lo cual te garantiza atractivas oportunidades y nuevos retos con objetividad y transparencia. Además, promueve la diversidad que genera riquezas y valores.

Formación profesional

En los requisitos para trabajar en Bancomer es imprescindible tu formación profesional. Es por ello, que el Grupo Financiero pone a tu disposición el acceso a los mejores programas internos y externos en universidades de prestigio a nivel mundial. El objetivo es que adquieras de forma constante los conocimientos necesarios para el mejor desempeño de tu carrera dentro de la empresa.

La retribución

El BBVA te ofrece una remuneración competitiva que aumenta en la medida que tú crezcas. Puedes disfrutar de multitudes de programas con  beneficios que incluyen descuentos en viajes, seguros de salud, facilidad de compras de diferentes productos entre otras.

El entorno de trabajo

Podrás disfrutar de espacios abiertos e innovadores tecnológicamente. Por consiguiente, produce la participación y la colaboración. También, hace mas flexible nuevas formas de trabajo que te permiten compaginar tu vida laboral con la privada.

El BBVA tiene planes de acciones de responsabilidad social, en los cuales puedes cooperar. Por otra parte, puedes participar en diversos programas de voluntariado, como educativos y reforestación. El resultado es una sensación de logro y motivación personal que te impulsan a cumplir tus compromisos.

¿Por qué trabajar en Bancomer?

Porque es una empresa con un gran sentido de compromiso con sus trabajadores. Los cuales buscan ofrecer a sus clientes actividades financieras transparentes y justas. De esta manera, el Grupo Financiero cumple su objetivo donde el cliente es lo primero.

Respuestas a tus inquietudes sobre Bancomer

En el sitio web del BBVA Bancomer existe una sección de preguntas frecuentes en la cual puedes encontrar respuestas a las inquietudes más comunes. Puedes acceder a ellas a través del formulario de contacto que se encuentra en dicha página.

En conclusión, si cumples con estos requisitos para trabajar en Bancomer puedes buscar empleo laboral en el Grupo Financiero BBVA. De esta manera, puede tener una carrera laboral sólida y exitosa. Para más información, entra al siguiente link y únete a esta prestigiosa entidad.

Envía tu curriculum a BBVA Bancomer y encuentra el puesto ideal que estás buscando. Accede a la bolsa de empleo de Bancomer.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(3 Votos, Promedio: 5)

2 comentarios en «Requisitos para trabajar en Bancomer»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.