Requisitos para trabajar en Mercadona

Si deseas trabajar en una de las redes de supermercados más grandes e importantes de España, con profesionales de alta gama y preparación, sigue leyendo este post y entérate de cuáles son los requisitos que se necesita para trabajar en Mercadona, la compañía de supermercados que te ofrece un empleo de los más estables y bien remunerados de nuestro país.

Trabajar en Mercadona: más fácil de lo que imaginas ¡conoce los principales requisitos!

Mercadona se ha convertido en una de las empresas más codiciadas por los españoles para conseguir empleo, debido al ambiente humano que caracteriza a esta compañía y a la estabilidad laboral que ofrece a todos sus trabajadores.

Sus más de 1600 tiendas, a lo largo y ancho del país, certifican el éxito que ha tenido esta cadena de supermercados en cuanto a productividad, eficiencia y calidad de servicio.

Si deseas aspirar a una de las tantas vacantes en Mercadona, conoce los principales requisitos y prepárate a formar parte del grupo de empleados más satisfechos de España.

Nacionalidad española

Mercadona premia el esfuerzo profesional y laboral de su gente, ofreciendo empleos, solo a ciudadanos españoles, que enaltezcan el desarrollo de la economía del país con su dedicación y calidad de servicio.

Residir en la zona

Aunque no es factor excluyente ni determinante, Mercadona valora, altamente, el hecho de que sus empleados residan en zonas cercanas o aledañas al supermercado dónde pretenden trabajar. Sus miles de tiendas en todo el país, te dan la oportunidad de ofrecerte siempre un Mercadona muy cerca de tu hogar.

Talento

Trabajar en Mercadona es cuestión de que pongas en práctica tus mejores habilidades para que seas escogido entre los miles de candidatos que echan su currículum día tras día en esta empresa.

El talento es una de las habilidades, que premia esta prestigiosa compañía; no basta con que estés dispuesto a dar lo mejor de ti, debes demostrar que tienes verdadero talento para desempeñar tus funciones y puedes marcar la diferencia en tu puesto de trabajo. En este punto tu experiencia profesional puede ser un factor diferenciador muy importante.

Puntualidad

La responsabilidad es uno de los valores más premiados por quienes te contratan en esta compañía. Ser responsable, entre otras cosas, significa ser puntual; si eres capaz de cumplir a cabalidad con tu horario de trabajo, podrás asegurar uno de los puestos de trabajo más codiciados por los españoles.

Compromiso

Entre los requisitos para trabajar en Mercadona está el nivel de compromiso que el solicitante del empleo esté dispuesto a asumir. Mercadona necesita empleados altamente motivados y comprometidos a sumar esfuerzos conjuntos con todo el personal, que compone a esta compañía, con la finalidad de ofrecerle a sus clientes y al mercado español lo mejor de sí.

El 84% del personal base de Mercadona lleva trabajando en la compañía más de 4 años, por lo que debes saber antes de la entrevista que no suelen apostar por personas que no estén comprometidas a desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía, por ejemplo si estás estudiando una carrera o cursando algún otro estudio, esto no será un factor a tu favor, ya que demuestra que tu aspiración al puesto de trabajo es temporal.

Resumiendo

Debes saber que lograr un puesto de trabajo en Mercadona es muy sencillo, siempre y cuando dispongas de la actitud correcta para unirte al grupo de triunfadores, que caracteriza a todo su personal.

Son cientos los puestos que oferta a diario esta cadena de supermercados, dirigidos tanto a profesionales de distintas ramas del conocimiento, como a estudiantes o personas no tituladas, que requieran laboral jornadas completas o sólo medio tiempo.

Mercadona ofrece oportunidades de trabajo en puestos de finanzas, administración, comercio y marketing, ingeniería, educación, construcción, arte, recursos humanos, entre otros. Dependiendo del puesto al que te desees aspirar, habrá habilidades y requisitos específicos con los que deberás cumplir, además de los ya listados anteriormente.

Si deseas llegar a trabajar en Mercadona, sólo debes demostrar tu talento y esperar que la suerte y tus habilidades te den la oportunidad de trabajar en una de las mejores compañías de España.

Supermercado Mercadona
Supermercado Mercadona

¿Cómo solicitar un trabajo en Mercadona? ¡Entérate paso a paso!

Si cumples con el perfil para trabajar en Mercadona y crees poder llenar las expectativas, que requiere el puesto de trabajo que deseas solicitar, puedes ofrecer la candidatura de tus servicios a través de los diferentes medios que te ofrece esta compañía para unirte al grupo de empleados satisfechos, que la caracterizan.

Enterarse de las diferentes publicaciones de ofertas de empleo de Mercadona es muy sencillo, puedes conocerlas a través de sus carteleras en cada una de sus sedes a lo largo y ancho de todo el país o, también, en su portal web donde, a diario, se publican ofertas de contrataciones importantes.

Existen varias maneras de aspirar al puesto de trabajo que tanto deseas conseguir, algunas de ellas son:

Solicitud a través del portal web

Para trabajar en Mercadona no necesitas moverte de la comodidad de tu hogar para aspirar a algún cargo. Esta importante red de supermercados pone a tu disposición, en su página web www.mercadona.es, un apartado donde podrás conseguir las últimas ofertas de empleo, clasificadas por cargo, requisitos y perfil del solicitante.

Puedes ver las ofertas de empleo en Mercadona haciendo click en este enlace.

Sigue las instrucciones de la siguiente guía para saber cómo buscar e inscribirte en una de las ofertas de trabajo. Desde aquí podrás enviar tu curriculum vitae y esperar que se pongan en contacto contigo para formalizar la entrevista, que te permitirá formar parte de sus miles de empleados satisfechos.

Su página web te presenta diferentes modalidades de acceso para que puedas conocer los puestos que está ofertando; puedes ingresar como visitante o simplemente, de una vez, registrarte como candidato.

Si ingresas como visitante podrás visualizar, de manera completa,  cada uno de los empleos que ofrece Mercadona; tendrás la oportunidad de conocer cada uno de los detalles que caracteriza a cada puesto ofrecido para que puedas organizarlos de acuerdo a tus habilidades, intereses y cercanía a tu zona de residencia.

Entre la información que te ofrece cada ficha de empleo podrás encontrar los requisitos mínimos para trabajar en Mercadona, experiencia, salario, horario, número de vacantes, tipo de contrato, entre otros detalles, que te serán de suma importancia a la hora de tomar decisiones con respecto al puesto de trabajo al que quieres ofrecer tu candidatura.

salario mercadona
Tabla de salarios del personal de Mercadona

Si deseas registrarte como candidato puedes acceder a la página web y pinchar en Alta de Candidatos para registrar todos tus datos y crear una cuenta, que te permita crear tu curriculum vitae y aportar todos los datos requeridos para formalizar tu candidatura.

A través de tu usuario y contraseña podrás acceder, cuando desees, a su portal web y buscar la oferta de interés que más se ajuste a tus necesidades.

Solicitud presencial

Otra modalidad para pretender un puesto de trabajo en Mercadona es imprimir tu curriculum vitae y entregarlo, personalmente, en el establecimiento de Mercadona donde desees trabajar. Recuerda que mientras más cercano esté a tu lugar de residencia, más oportunidades tendrás de ser contratado.

Solicitud por auto candidatura

Si deseas trabajar en Mercadona, pero no encuentras una oferta de empleo que se ajuste a tu perfil profesional, puedes redactar una carta de autocandidatura y presentar tu postulación enfatizando por qué deberían tomar en cuenta a un profesional como tú.

Como ves, trabajar en Mercadona no es tan difícil como parece, sólo debes tener preparado tu curriculum vitae actualizado y conocer muy bien las características del puesto de trabajo que quieres. Recuerda que Mercadona tiene siempre un lugar de trabajo para personas profesionales y talentosas como tú.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(104 Votos, Promedio: 2.9)

43 comentarios en «Requisitos para trabajar en Mercadona»

  1. Buenos dias ,me dirijo hasta aqui por mi necesidad de encontrar empleo ,el perfil que busca mercadona se adapta a mi experiencia profesional ,asi como horarios ,desplazamiento,estudios yprofesionalidad en venta,atencion al cliente,cumplir las normas inscritas Me gustaria valoraran mi cv y me dieran una oportunidad para trabajar.Sin mas Atentamente…….Mari trini

    Responder
  2. Buenas tardes , me dirijo hasta aquí por mi necesidad de encontrar empleo , el perfil que busca mercadona se adapta a mi experiencia profesional , así como horarios , desplazamiento y profesionalidad en venta, atención al cliente, cumplir las normas inscritas Me gustaría valoraran mi cv y me dieran una oportunidad para trabajar. Sin mas Atentamente……Dory Atienza

    Responder
  3. Hola. Soy Sonia. Cumplo los requisitos que Mercadona pide. Me gustaría estar en la sección de pescadería pues llevo más de 15 años en la profesión. Soy de barcelona

    Responder
  4. Buenas tardes .
    me dirijo a ustedes porque me gustaria formar parte de su empresa
    cumpliendo todos sus requisitos para personal de supermercado y disponibilidad horaria
    me gustaria que valoraran mi CV
    esperando una oportunidad
    mi residencia es en SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)

    Responder
    • estimado pustulante Dn JOSE ANDRES….POR MUNCHO QUE NO ESTES TRABAJANDO EN MERCADONA O UNA TAL EMPRESA DETERMINADA, HAS DE SER CUIDADOSO CON EL LENGUAJE QUE UTILIZAS DERIGIENDOTE A UN TAL DEPARTAMENTO Y SOBRE TODO SI ES COMERCIAL…COMO ES EL CASO AQUI….SE NOTA QUE NO HAS LEEIDO EL CONTENIDO DE LA PAGINA Y LOS CONSEJOS QUE EN ELLA SE OFRECEN…QUE PARA UNA EMPRESA CONSEQUENTE CON SU PROYECTO COMO ES EL CASO DE MERCADONA ..AQUI NO ANDAN CON BROMAS NI ESTILOS DE POCA ONDA…ANTES DE DIPLOMAS ,TRAJES Y CORBATAS Y DEMAS ..AQUI LO REALMENTE VALORADO ES EL COEFICIENTE MENTAL DEL POSTULANTE…LA CAPACIDAD RESOLUTORIA COMERCIAL…EL LENGUAJE EMPRESARIAL Y NO JUERGUISTA ,SI FUERA ASI ,MERCADONA SERIA MERCABROMA….POR TANTO ..RECURSOS HUMANOS SI VAS ASI CON ESTA GUISA ANTES DE SENTARTE SEGURO QUE TE DESEARAN SUERTE SIEMPRE QUE NO SEA EN MERCADONA…MERCADONA ES UNICA,EL PROPIETARIO ES EMPRESARIO UNICO COMO MODELO EMPRESARIAL EN ESPAÑA EL SEÑOR ROIG…. SE HA DE APRENDER DE EL ..TALENTO..COHERENCIA..RESPONSABILIDAD..VISION EMPRESARIAL..Y SOBRE TODO HUMANIDAD QUE ES PRECISAMENTE EL PILAR BASE DE ESTA EMPRESA QUE OBLIGA A QUE SUS EMPLEADOS RESPONDAN A LO QUE ESTE EMPRESARIO OFRECE…SI NO DAN TODO ,PERO HAN DE DAR RESPONSABILIDAD Y CON ESO YA LE ES SUFICIENTE A ESTE GRAN EMPRESARIO LLAMADO JOAN ROIG QUE A TODOS NOS INCUMBE RENDIRLE RESPETO,…Y DARLE LAS GRACIAS POR PILOTAR UN MODO EMPRESARIAL ARQUITECTADO POR EL MISMO..UNICO..NI LE HACE FALTA QUE APARESCA EN LA LISTA FORGES..YA LE ES BASTANTE POR SER FELICITADO POR TODOS SUS EMPLEADOS..PORQUE HAY OTROS QUE APARECEN EN ESA LISTA PERO LES FALTA LA FELICIDAD EMPRESARIAL HUMANA..Y ESTE DISTINTIVO SOLO LO TIENE ESTE GRAN EMPRESARIO LLAMADO SEÑOR ROIG…ESE SEÑORIO ES UN HONOR EMPRESARIAL HUMANO TAMPOCO LO POSEEN LOS DEMAS EMPRESARIOS..SOLO LO TIENE ESTE SEÑOR GRACIAS AL BINOMIO(TALENTO-HUMANIDAD) APROVECHO DAR LAS GRACIAS A ESTE SEÑOR POR SER LO QUE ES PORQUE ES OBRA DE LOS GENES..SI ESTUVIERA VIVO EL DOCTOR MARAÑON ME RESPALDARIA SIN LUGAR ADUDA…LO QUE HACE ESTE SEÑOR CON SUS EMPLEADOS VIENE DE SUS ANTECESORES DE SUS PADRES DE ALLI LOS GENES..SI NO FUERA ASI AHORRARIA 300 MILLONES DE EUROS CADA AÑO PARA EL ,PERO AUN ASI NO LOS QUIERE…..MAS CLARO IMPOSIBLE NI CABE COMO PROBABLE…

      Responder
      • Si, si, tan claro como que te enrollas como las persianas y que eres un adulador. Juan Roig es un gran empresario, seguro, pero no es una deidad. Otra cosa: a los pelotas los calan rápido en los sitios y los utilizan.

        Responder
  5. hola buenas tardes mi pregunta es si hay un limite de edad para trabaja en mercadona tengo 46 años pero aparento 10 años menos, y soy deportista por tanto estoy muy en forma, y no tengo experiencia en supermercado pero vosotros dan la formacion vivo en Sant Ilndefonso Conella

    Responder
    • Hola me llamo Rosa, me gustaría mucho poder trabajar en Mercadona ya que me encanta el trabajo en supermercados, tengo amplia experiencia como repone dora, frutería y polleria, también he trabajado en charcutería y caja, me gustaría me dieran una oportunidad, tengo 53 años pero gran capacidad de trabajo y responsabilidad. Gracias

      Responder
  6. Buenas tardes, me dirijo a ustedes , porque me gustaria formar parte de la empresa , tengo experiencia profesional en el sector , he trabajado cinco años en pescaderias y en tiendas , tambien forme parte de la plantilla de Dia siete años en la plataforma de Merida (Badajoz) en el departamento de administracion ,como supervisora de la publicidad y todo el material enviado a tiendas propias y franquicias. Actualmente me encuentro en paro y con disponibilidad , y como no , con muchas ganas de trabajar. Espero lean mi peticion y la tengan en cuenta , soy de Merida (Badajoz) y estoy dispuesta a cubrir vacaciones y lo que haga falta , muchísimas gracias.

    Responder
  7. Buenas tardes,, yo no se si hay limite de edad o de cercanía, o en que se basan estos centros para la elección de personal. Yo tengo 45 años, más de 17 años dedicado a la venta y atención al cliente y cansado de mandar currículum a todas las ofertas de Mercadona, lidl, Aldi ..etc…y ni me llaman para una entrevista y llevo 1 año y medio de paro. Por curiosidad hable con muchos restos trabajadores, porque ya quería saber si es que todos eran expertos o licenciados y todos ni la mitad que mi currículum… Creo que o tienes enchufe o te mueres de asco…pero en mi caso es deprimente.

    Responder
  8. Buenos días, mi nombre es Mar y estoy segura que podría encajar en una empresa como Mercadona. Tengo 51 años y llevo más de 30 años trabajando , me gusta el trato con el cliente y soy una persona muy activa y comprometida siempre con mi trabajo. Ya tienen mi currículum por si en algún momento les puede interesar.
    Un cordial saludo

    Responder
  9. Hola buenos días me dirijo a ustedes por que me gustaría trabajar en su empresa, pues tengo 42 años y muchas ganas de que me de una oportunidad de ser su empleada más de esa gran empresa que es el Mercadona.. mil gracias.

    Responder
  10. Buenas tardes:

    Me gustaría trabajar con usted. Tengo experiencia en att al cliente telwfonica. No he trabajado nunca en un supermercado me gustaría que me dieran la oportunidad de trabajar en su empresa. Vivo en Torrejon de Ardoz Madrid. En espera de su respuesta les saluda atentamente Maria Lourdes Sánchez Gil

    Responder
  11. Me encantaria poder trabajar en una empresa lider en el sector, llevo bastante tiempo intentando formar parte de vuestro equipo de trabajo y no he tenido suerte, me considero una persona con gran capacidad de trabajo, perfectamente preparado para alcanzar los objetivos de la empresa, trabajar con ratios y formar grandes equipos, mis 15años de responsable de tienda en otra cadena me abalan, me daria igual trabajar en cualquier puesto de vuestros supermercados en caceres y poderos demostrar mi profesionalidad en el sector y ventas, sin mas un saludo

    Responder
  12. Buenos días me dirijo a ustedes porque llevo más de 10 años más menos para entrar al trabajar con mercadona,he entregado curriculum tanto en mano ,como por internet,como encargado de tienda y no me han llamado,soy una persona agradable al público, no me gusta llegar tarde al trabajo siempre llego antes,tengo 42 años ,siempre es estado trabajando cara al público y nunca e tenido problemas tanto por jefes como con clientes. Estoy buscando por Badajoz por cambio de residecía. Me gustaría que se me respondiera a mi comentario,si tuviera posibilidad,para no insistir si no la tuviera. Muchísimas gracias por su atención.
    Un saludo.

    Responder
  13. Hola sabéis si hay edad máxima para trabajar en Mercadona?
    Tengo 45 años y llevo 2 años diariamente abriendo la web y apuntándome a casi todo lo que sale por Madrid, ahora hace un año que asistí a una entrevista grupal de la que no fui seleccionado.
    Gracias

    Responder
  14. Me dirijo a ustedes con la ilusión de formar parte de su equipo en la sección de panadería pues tengo experiencia y disfruto haciendo el trabajo bien hecho
    Me harían muy feliz si se pusieran en contacto conmigo.
    Esperando una respuesta me despido de ustedes.
    Atte.
    Nieves

    Responder
  15. Hola soy un profesional en el mundo del pescado vivo en galdacano Vizcaya van abrir varios supermercados por Vizcaya y me gustaría contasen conmigo para alguno de ellos algún currículum he echado pero no han contado conmigo me gustaría trabajar con ustedes es la mejor empresa que existe hoy en el mundo de la alimentación por lo que espero me hagan una entrevista para que me conozcan les prometo no se arrepentirán gracias

    Responder
  16. vivo en barcelona y me gustaria trabajar para el super mercadona por la noche de mozo de almacen o reponedor u otros porque es una empresa que lo tiene todo. Son muy eficientes y creadores en todo

    Responder
  17. A mí me parece muy fuerte lo de ‘nacionalidad española» … llevo en España 15 años,mi marido y hijos son Españoles, pago todos mis impuestos y cotizó como los de más!!!! Y me van a decir que no participo en la economía del país…es racismo!!!

    Responder
  18. Hola buenos dias estoy intentando mandar un currículum en vuestra pag.de internet pero no se aceder a ella.Bueno pues estoy buscando tbjo.como reponedor,mozo almacen,repartidor,limpiezaect.vivo en pozuelo y me gustaria tbjar.por las zonas de Aravaca,Majadahonda,las rozas,Boadilla del monte.o Madrid capital.sin mas que decir un saludo mercadona.gracias

    Responder
  19. Hola, me encantaría tener una oportunidad en esta empresa aún tener una edad difícil (50 años). Tengo una larga experiencia porque llevo 29 años trabajando en el sector, en una empresa muy conocida en en comercio.
    Deseo cambiar de aires y aunque reconozco que por mi edad lo tengo difícil quería dejar muestra de mi interés. Un cordial saludo.

    Responder
  20. Hola llevo como 10 años ,queriendo trabajar en Mercadona ,me encantaría que me dieran esa oportunidad , quiero encontrar un trabajo estable

    Responder
  21. Deseo trabajar en Mercadona, y me alegra que lo primero que tomen en cuenta sea que las personas sean de España, pero lo que me causa dudas que no le den oportunidad a las personas que no pertenecemos a la comunidad europea, por los comentarios que veo, tengo disponibilidad y ganas ,

    Responder
  22. Me gustaría mucho trabajar en Mercadona ,ya que tengo los requisitos que vosotros demandais .Soy puntual,comprometido,trabajo muy bien en equipo,activo,ganas de progresar,aportar ,etc.Si no me ponen a prueba,no podrán comprobar lo que soy.Gracias por vuestro tiempo.

    Responder
  23. Hola me llamo Isabel, me encantaría poder formar parte de vuestra empresa y que se me diera la oportunidad de demostrar mis cualidades. Abro a diario la página de empleo para ver si hay alguna candidatura cercana. Soy muy trabajadora y comprometida y me avalan 15 años de experiencia en supermercados ocupando diferentes puestos.

    Responder
  24. Hola mis sueños es trabajar en Mercadona llebos varios años intentando entrar tengo 37 años y pienzo que Mercadona necesita gente como yo soy muy trabajador don de gente responsable dinamico con ganas de trabaja ,disponibilidad de horario y aprender llevos varios años trabajando pero trabajos inestables espero tener suerte

    Responder
  25. Disponibilidad inmediata.
    Esperiencia:
    Atención al cliente, dependiente de comercio,actividades de venta, rreponedor ,conductor carretilla elevadora, controlador de accesos,carnet B, operario de producción, mantenimiento de instalaciones,
    titulos , a petición, minusvalia 50%

    Responder
  26. Buenas tardes, me gustaría saber si para entrar en mercadona hay limite de edad. Tengo 47 años, y he mandado muchos curriculum sin ninguna notificación.

    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
  27. Buenas noches, me encantaría poder formar parte de la plantilla de Mercadona. Me considero responsable, trabajadora y con mucha experiencia cara al público ya que es a lo que siempre me he dedicado . Hice una entrevista grupal y otra personal hace ya unos meses y me comentaron que en una semana más o menos se comunicarían conmigo para decirme tanto si había sido seleccionada como si no pero hasta el día de hoy no se han puesto en contacto conmigo por lo que no se en que situación estoy. Yo sigo apuntándome a todas las ofertas de trabajo que van saliendo por la web pero hasta ahora sin suerte. Ojalá en breve pueda mandar un comentario diciendo que he sido seleccionada. Muchísimas gracias.

    Responder
  28. hola soy Marisol
    me encantaría formar parte de vuestro equipo ya q soy una persona q conoce el sector
    con bastante experiencia con proveedores y clientes.
    me gustaria pertenecer a su equipo dando toda mi valia ya q soy perdona muy activa y se trabajar bien en equipo
    muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.