Requisitos para renovar la Tarjeta de Circulación en CDMX

La tarjeta de circulación es un documento legal para transitar con tu vehículo debidamente en México. Si la extraviaste, está deteriorada o vencida, es necesario que la cambies. Por ello, aprende cuáles son los requisitos necesarios para renovar la tarjeta de circulación en CDMX.

Índice

¿Para qué sirve la tarjeta de circulación?

La tarjeta de circulación sirve para certificar la legalidad de tu vehículo, ya que posee toda la información requerida por las autoridades viales. Además, la tarjeta de circulación certifica ante las autoridades que puedes transitar por todo el estado de México con tu automóvil o motocicleta.

Requisitos para renovar la tarjeta de circulación vencida

El estado de México emite la tarjeta de circulación con una vigencia de tres años. Pasado este tiempo, debes cambiarla. Estos, son los documentos para renovar la tarjeta de circulación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Documentos de certificación para personas físicas o morales.
  • Tarjeta de circulación vencida.
  • Documento original y 2 copias del vehículo, que indiquen que es tuyo.
  • Original y 2 copias de la planilla de solicitud de renovación.
  • Factura del pago sugerido por la renovación de la tarjeta.
  • Original y 2 copias del seguro vehicular del año en curso y copia de años anteriores.

trámites tarjeta circulación

Cómo reponer la tarjeta de circulación

Si lo que necesitas es reponer tu tarjeta de circulación por robo o extravío debes tener en cuenta estos 2 pasos:

  1. Si la extraviaste debes acudir al Ministerio Público y solicitar un acta circunstanciada, constancia de que tenías la tarjeta de circulación, constancia de domicilio y tu identificación oficial.
  2. Si te robaron la tarjeta de circulación, debes pedir un acta de denuncia en el Ministerio Público. Y los requisitos para reposición de tarjeta circulación son los ya mencionados

¿Puedo actualizar mi tarjeta de circulación en CDMX?

Si aún no está vencida y has hechos cambios en tu estatus, debes presentar estos requisitos para actualizar la tarjeta de circulación:

  • Tarjeta de circulación en uso.
  • Constancia jurídica que certifique el cambio.
  • Documento que justifique que tipo de cambio debe hacerse, ya sea cambio de nombre, de razón social o cambio de vehículo.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente.

Costo de la renovación de la tarjeta de circulación

El costo de la tarjeta de circulación depende del vehículo que poseas. He aquí una pequeña muestra:

  • Carro particular: 237 pesos.
  • Motocicletas: 162 pesos.
  • Remolques: 165 pesos.

El pago de la renovación lo debes hacer en las entidades bancarias, por medio del formato universal de Tesorería del estado o por internet a través de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

¿Dónde puedo renovar la tarjeta de circulación?

En México existen 16 módulos para renovar la tarjeta de circulación. Estos módulos están repartidos en los diferentes estados del país, solo debes ir al más conveniente para ti. Y ten presente, que el costo de la renovación puede ser diferente en cada estado.

Sin duda alguna, es de vital importancia tener al día todos tus documentos legales y vigentes, entre ellos la tarjeta de circulación. Pues bien, ahora que ya conoces los requisitos para renovar la tarjeta de circulación en CDMX te darás cuenta que no existe mayor dificultad para hacerlo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(14 Votos, Promedio: 2.6)

5 comentarios en «Requisitos para renovar la Tarjeta de Circulación en CDMX»

  1. a fines de febrero de 2019, se me vence mi tarjeta de circulación ¿ puedo ir haciendo ya los tramites para renovarla? o debo esperar a que se venza.

    Responder
    • MI TARJETA DE CIRCULACION VENCE EN OCTUBRE, YA PUEDO HACER LOS TRAMITES PARA RENOVARLA Y LO PUEDO HACER ENLA SUCURSAL DE COMERCIAL MEXICANA MIXCOAC

      Responder
  2. Contamos con placas para discapacitados que salieron a nombre de una persona pero ya fallecido pero el vehículo es para transporte de otra persona discapacitada y ya venció la tarjeta de circulación, cuál es el tratamiento a seguir??? Solo con la hoja de paseo urbano se renueva o hay que tramitar nuevamente las placas???

    Responder
  3. Hola buenas noches ya hice el pago de la renovación de mi vigencia pero me mandaron por correo mi vigencia actual pero me solicitan el plástico de la nueva vigencia en mi trabajo que puedo hacer.gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.