Requisitos para trabajar en Coppel

La bolsa de trabajo Coppel oferta trabajos para los mexicanos, dependiendo de tu grado de instrucción. Por lo tanto, si quieres saber cuáles son los requisitos para trabajar en Coppel y lo que tienes qué hacer para trabajar en esta institución, presta atención a este post.

¿Qué es Coppel?

Es una red comercial de tiendas por departamento que se dedica a la venta de productos como muebles, ropa, zapatos, celulares y un sinfín de productos más. Esta empresa mexicana fue fundada en 1941, y actualmente tiene su sede principal en el estado de Culiacán. En este momento, realiza repartos gratis a todo el territorio nacional.

¿Qué trabajos ofrece Coppel?

Coppel tiene vacantes en las siguientes áreas de trabajo: Administración, contabilidad y finanzas, gerencia y en ventas. A continuación se indica los puestos en Coppel:

  • Gerentes.
  • Analistas de soporte técnico.
  • Promotores bancarios.
  • Cajeros.
  • Cajeros bancarios.
  • Gestores.
  • Ejecutivos en ventas.
  • Vendedores.
  • Auxiliar de almacén.
  • Supervisores.

Requisitos para solicitar trabajo en Coppel

Para entrar a trabajar en Coppel, debes ingresar a la bolsa de trabajo Coppel, y apuntar tus datos en línea. Posteriormente, debes presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de que culminaste la educación secundaria en la preparatoria.
  • Si solicitas un puesto de gerente, administrador o jefe de recursos humanos, debes presentar tu título universitario certificado.
  • Consignar acta de nacimiento.
  • Presentar constancia de habitación.
  • Ser mayor de edad.
  • Traer constancia de que no posees antecedentes penales.

 Requisitos para ser gerente en Coppel

Para optar por el puesto de gerente en Coppel, es necesario satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Ser titulado como licenciado en Administración.
  2. Experiencia en el área de gerencia, de al menos tres años.
  3. Ser un líder emprendedor y capaz de trabajar bajo presión.
  4. Dominar el arte de la comunicación competitiva.
  5. Saber orientar al cliente y responder sus dudas o quejas con respeto.
  6. Cumplir sus deberes con responsabilidad.

¿Qué le ofrece Coppel a sus empleados?

Coppel se caracteriza por darle un buen trato a sus trabajadores y buen ambiente laboral. Además, ofrece salarios acorde a la función que realices, prestaciones, bonificación navideña y vacaciones.

¿Cuánto paga Coppel a sus empleados?

Coppel les paga a sus empleados acorde al puesto que ocupen. Los salarios en Coppel van desde $4,390 hasta $9,760. He aquí una pequeña muestra de cuánto gana un trabajador en Coppel, de acuerdo al cargo desempeñado:

  • Cajero: 5,395 pesos al mes.
  • Vendedor: 5,215 pesos mensuales.
  • Ejecutivos en ventas: 9,600 pesos al mes.
  • Gerente: Puede ganar entre 12,000 y $14,600 pesos en el mes.

¿Cuánto dura la jornada laboral en Coppel?

Los horarios de trabajo en Coppel dependen del puesto que ocupes, y del empeño que le pongas a tus obligaciones. Una jornada completa de trabajo en Coppel esta entre 8 y 9 horas. Pero, existen puestos de trabajo en Coppel que pueden trabajar menos horas, tales como los vendedores.  

Por otra parte, el gerente y contadores trabajan un poco más de 9 horas diarias, debido a que tienen más ocupaciones.

¿Cómo es la entrevista de trabajo para ingresar a Coppel?

El proceso de entrevista de trabajo en Coppel consta de 4 partes:

  1. Entrevista en el departamento de recursos humanos: Esta primera entrevista es para determinar si eres capaz o no de unirte al personal de Coppel.
  2. Prueba de aptitud: Este se realiza con la finalidad de ver tu potencial en el área que solicitaste entrar.
  3. Prueba Psicométrica: Esta prueba la aplica Coppel para determinar tu capacidad de compresión, de lógica, cálculos matemáticos y para ver si dominas la cultura general.
  4. Entrevista con el gerente: Este es el último paso de la entrevista laboral. El gerente hace preguntas tales como ¿Por qué quieres trabajar en Coppel? o ¿Qué le puedes aportar a Coppel? en base a tus respuestas y la evaluación, el gerente toma la decisión final.

¿Por qué trabajar en Coppel?

Estas son algunas de las ventajas o beneficios de trabajar en Coppel como empleador:

  1. Coppel ofrece un buen ambiente de trabajo.
  2. Coppel le brinda horarios flexibles a sus empleados.
  3. Esta empresa le paga bien a los empleados en base a sus obligaciones y les otorga buenas prestaciones.

Finalmente, sea donde sea que te encuentres en México, Coppel cuenta con unas 852 sucursales en todo el país. Así que, si deseas aplica para un puesto de trabajo, existen muchas oportunidades al inscribirte en su bolsa de trabajo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(75 Votos, Promedio: 3.2)

31 comentarios en «Requisitos para trabajar en Coppel»

  1. Buenas tardes, he estado leyendo y en ningún lado veo que diga que sea importante la edad, solo dice ser adulto pero no dice límite de edad, acabó de hacer todos los exámenes correspondientes, y me dicen que salí con el perfil del cat, posterior me hacen otros exámenes y también los apruebo, cuando me entrevista el gerente me dice que no entro por la edad que solo hasta los 42 cuando mi capacidad puede brindar mucho aunque tenga 48 me sorprendió porque en ningún momento me hicieron incapie que tenía que terner cierta edad pata solicitar empleo con ustedes me fui muy triste porque si pase mis exámenes y me discriminaron por ser una señora de 48

    Responder
  2. Me gustaría trabajar en coppel pues soy viuda y con tres niñas a quien sacar adelante xfavor denme trabajo en coppel soy de Jojutla Morelos y tengo experiencia en ventas tengo la preparatoria trunca y deverdad necesito mucho el trabajo porfavor ayúdenme gracias

    Responder
  3. Buen día mi hijo se encuentra en Matamoros metió solicitud para gerente y quedó solo que tiene un adeudo y solo eso no le permite fue llamado nuevamente el termino su carrera su esposa espera bebé el quisiera pagar con su primer quincena sé que esto depende del gerente si acepta por favor alguien podría orientarme

    Responder
  4. Exacto mi esposo paso por algo similar hizo todos los exámenes lo llamaron le pidieron los papeles y le dijeron que solo faltaba una firma para contratarlo que ya era un hecho y a las 2 horas lo llamaron y le dijeron que por su edad no lo podían aceptar que la edad máxima era 45 años y el tenía tres días de que había cumplido 46 que si hubiera ido una semana antes si le hubieran dado el puesto

    Responder
  5. buenas tardes disculpen que por este medio me dirija a ustedes ofreciendo mis platicas para motivacion y superacion del personal tocante a los temas de autoestima,servicio,calidad de vida en el trabajo y hogar,deprecion,malos habitos,estado de animo etc son platicas que e llevado a cabo durante 23 años con la experiencia adquirida y aunado a mi labor social de asistir a internados de personas enfermas desauciadas de cancer ,sida ,sifilis etc y mis 43 años de operador de autobus ise este proyecto de calidad de vida y servicio para todo el personal de manera que se pueden evitar en la vida social,laboraly personalrecobrando esos valores perdidos esperando me conseda una cita y externarle mi proyecto por su atencion gracias. VIVO EN MORELOS

    Responder
  6. Hola la verdad me gustaría trabajar en coppel ya estuve trabajando por temporada en bodega solo por 3 meses bueno ya fue hace tiempo pero me gustaría volver a coppel pero en tienda de verdad que sí me urge trabajar si hubiera alguna posibilidad de poder volver a trabajar…

    Responder
  7. Hola buenas tardes mi nombre es María Elena Domínguez Martínez tengo 46 años y quisiera saber si puedo entrar a trabajar a Coppel

    Responder
  8. Hola buenas noches quiera saber si puedo entrar ahí en coppel la verdad me encantaria trabajar con ustedes la verdad siento que es una empresa un buena para trabajar ahí me gustaría trabajar ahí como vendedora ojalá pudiera trabajar ahí con ustedes.y tengo 29 año de edad y soy muy responsable ojalá me dieran la oportunidad de trabajar mi ahí con ustedes

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.