Requisitos para Trabajar en Costco México

Para nadie es un secreto que Costco es una de las cadenas internacionales de hipermercados con presencia en Estados Unidos, México y Europa. Gracias a ello, es una de las empresas más buscadas para lograr una mejora laboral y obtener los beneficios que aporta.

Si deseas formar parte de esta familia, descubre cuáles son los requisitos para trabajar en Costco México y empieza a aplicar como profesional.

Índice

Costco en México

Costco es una de las tiendas de almacén más grande del mundo con un amplio inventario de productos, ajustados a las necesidades de los usuarios. Dentro de su oferta puedes encontrar todo lo relacionado con productos electrónicos, productos de limpieza, una amplia variedad de licores, mascotas, papelería, oficina, hogar, línea blanca, marcas reconocidas y mucho más.

Es una empresa comprometida con la buena atención al cliente y con la satisfacción del mismo, por lo que sus trabajadores deben ser personas amables y profesionales. Para seguir fomentando está dinámica, los beneficios que ofrece al personal son muy atractivos, por lo que muchos desean conseguir un puesto en la nómina de Costco México.

¿Cómo trabajar en Costco México?

Costco es una de las empresas que ofrece excelentes beneficios a los trabajadores, incluyendo un excelente ambiente laboral. Debido a ello, son muchos los retos y desafíos que se enfrentan en la carrera hacia el éxito.

La forma de aplicar a cualquiera de sus puestos incluye los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la bolsa de trabajo por departamentos e investiga las labores que debes realizar en cada cargo.
  2. Seguidamente, ingresa a la sección de «Aplica a Sucursal» y aplica en la sucursal más cercana a tu domicilio. Debes crear una cuenta y llenar los formularios que solicite la web en función del tipo de empleo.
  3. En caso de ser contactado por el departamento de Recursos Humanos, debes acudir con una copia del currículo y las credenciales que certifican los estudios cursados.

Otra de las maneras como a muchos les ha resultado es acudir directamente a la sucursal de tu preferencia y solicitar hablar con el gerente. De esta forma, es posible ofrecer los servicios y hacerte disponible para cualquiera de las vacantes disponibles.

Requisitos para la solicitud de trabajo en Costco México

Los requisitos para trabajar en Costco México consisten en hacer una aplicación de trabajo en español y consignar los documentos requeridos en función del tipo de puesto al que deseas aspirar. En la mayoría de los casos, debes cumplir con las siguientes exigencias:

  • Debes tener más de 18 años y en algunos casos es necesario tener más de 21 años. Por lo general, la edad máxima es de 45 años.
  • Según el puesto al que aspires, debes tener estudios básicos tal como preparatoria completa. Puede que necesites algún título especial y la certificación de acuerdo con la profesión.
  • Consignar un currículo con datos personalizados y cartas de recomendación personal o laboral.
  • Tener disponibilidad para trabajar en distintos horarios, capacidad para desenvolverse bajo presión y, según el área, tener un año de experiencia o más en el cargo.
  • En caso de oportunidades para estudiantes, se debe verificar que esté cursando un área de interés para el cargo.

Cada cargo requiere de exigencias distintas ya que será necesario atender al público o gestionar múltiples equipos y personal. Además, puede que exista una ligera variación según el tipo de sucursal en cuanto a los horarios y las formas de trabajo.

Vendedor atendiendo a clientes en Costco
Empleado de Costco atendiendo a clientes

Bolsa de trabajo en Costco México

Son muchas las oportunidades de trabajo que ofrece Costco en México, por lo que hay muchas alternativas para formar parte de la nómina laboral. El acceso lo puedes determinar según el nivel de educación que poseas y las vacantes disponibles. Algunos de los empleos disponibles son:

  • Ayudantes en general: Es un cargo que pueden ejecutar hombres y mujeres ya que consiste en la verificación de producción de electrodomésticos entre otros elementos que se comercializan en el almacén.
  • Cajeros: Quizás es uno de los empleos más buscados por que se pueden llevar a cabo en medio tiempo e implica el cobro de mercancía, asesoría al cliente, membresías y servicios.
  • Servicio al cliente: Además de atender las cajas, se debe controlar el acceso de los socios y verificar el cobro de la mercancía.
  • Gestión de empresas: Se trata de un área de responsabilidad y por lo general incluye supervisores de caja, gerentes, promoción de ventas, reclutamiento, capacitación, seguridad y relación laboral.
  • Según la sucursal, puedes tener trabajos rotativos en carnicería, panadería, farmacia, fuentes de soda, centro de llantas o centros auditivos.
  • También, se puede aplicar como personal técnico tales como mantenimiento, montacargas, reparación, refrigeración, previsión de riesgos y mucho más.

Existen aproximadamente unas 40 tiendas distribuidas en 21 estados de México, por lo que las opciones son muy variadas.

En algunas áreas se requiere experiencia y en otras no, por lo que siempre es importante conocer bien el tipo de puesto al que deseas aplicar.

Beneficios de trabajar en Costco México

Al ser una empresa de talla internacional, son muchos los beneficios que se pueden adquirir al estar en su nómina de empleados. Además de todos los beneficios de ley, es muy probable que según el cargo puedas disfrutar de:

  • Horario flexible: Según el cargo puedes acceder a un horario fijo o rotativo, todo en función de tus necesidades. Además, hay empleos de medio tiempo que permiten complementar los ingresos.
  • Oportunidades de crecer profesionalmente: Es una empresa que capacita a sus empleados para que se desarrollen mejor en su área. Por tal razón, se puede ascender e incluso complementar los estudios.
  • Excelente ambiente laboral: En Costco México o USA no hay discriminación, por lo que puedes encontrar empleos sin importar si eres extranjero, si posees cierta discapacidad, si eres de cualquier raza o sin tomar en cuenta tu orientación sexual.
  • Puedes disfrutar de vales de despensa, descuentos en productos de primera necesidad, ser el primero en comprar equipos o productos el primer día de lanzamiento al mercado.
  • En lo que respecta al día libre, se puede acordar con el empleador. De igual manera, puedes tener vacaciones y una prima por vacaciones.

Además, puedes acceder a planes de jubilación, seguros de vida, gastos médicos propios y de la familia, plan dental y seguridad social.

Los bonos de productividad, ahorros y utilidades también se encuentran disponibles.

https://www.youtube.com/watch?v=NvQaGKRomjU
Experiencia de un trabajador de Costco en Puerto Vallarta (México)

Preguntas frecuentes

Son muchas las dudas que se generan al tratar de conseguir un trabajo en Costco México. Sin embargo, las más frecuentes se resumen de la siguiente manera:

¿Cómo es la aplicación para trabajar en Costco México?

Si deseas saber cómo pedir trabajo en Costco México, ten en cuenta que no hay un proceso de pre registro como en otros países. Por tal razón, se recomienda acceder a la bolsa de trabajo de Costco, abrir una cuenta y, en la sección bolsa de trabajo Costco, llenar los formularios. Además, puedes acudir presencialmente a cualquier sucursal, llevar la hoja de vida y hacerte disponible para cualquier cargo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Costco México si soy extranjero?

Debes ser mayor de edad, tener los recaudos vigentes y el permiso de migración para poder laborar en el país. En ese caso, puedes aplicar a cualquiera de las opciones de trabajo y vacantes disponibles.

¿Cuánto gana un trabajador de Costco en México?

Como en la mayoría de los países donde hay una sucursal de Costco, en México el sueldo puede ir desde los $5000 MXN mexicanos hasta los $14,000 MXN. Por ejemplo, un cajero puede tener ingresos superiores a los $7,000 MXN. Sin embargo, todo depende del cargo, la cantidad de horas trabajadas, el nivel de profesión y más.

¿Cuánto gana un gerente de Costco en México?

En personas que tienen una excelente capacitación, pueden alcanzar un sueldo superior a los $21,000 MXN.

¿Cómo son los horarios de trabajo en Costco?

Los horarios pueden ser rotativos, fijos, de medio tiempo y pueden ir desde las 10:00 hasta las 21:00, todos los días de la semana. Sin embargo, depende de la sucursal.

¿Cuánto pagan en Costco por medio tiempo?

El sueldo mensual por medio tiempo puede ser de $4,000 MXN, según el tipo de cargo que poseas en la empresa. Se aplica también para estudiantes que trabajan por horas.

¿Qué ofrece Costco a sus empleados?

Además de los beneficios de ley, Costco México ofrece capacitación a sus empleados, membresías, vacaciones, bonos de producción, planes de jubilación, privilegios de compra y mucho más.

¿Cómo es trabajar en Costco?

En todas las sucursales de Costco del mundo, los trabajos suelen ser demandantes y desafiantes. Sin embargo, son una excelente manera de capacitarse, aprender a obedecer la ley y desarrollarse profesionalmente.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.