Requisitos para Trabajar en Costco USA

Si estás en los Estados Unidos y deseas trabajar en un ambiente competitivo lleno de desafíos, Costco USA puede ser la opción que deseas. Se trata de una de las empresas con mayor presencia en el país, por lo que puedes aprovechar la oportunidad sin diferenciar entre raza, color, orientación sexual y nacionalidad.

En este artículo, te contaremos los requisitos que tienes que reunir para trabajar en Costco USA, para que puedas determinar si es lo que buscas.

¿Qué es Costco?

Costco Wholesale es una cadena de hipermercados con presencia internacional con formato en Club de Precios cuyo objetivo principal es el de proporcionar artículos de calidad a excelentes precios. Dentro de la selección de productos se encuentra toda la gama de relojería, libros, productos del hogar, artículos de belleza, juguetes, dispositivos electrónicos y todo lo necesario para el diario vivir.

Puedes encontrar una sucursal en cualquier parte de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Japón, España, Francia, Islandia, entre otros países. Su misión principal es la de ofrecer la mejor relación calidad precio y una garantía de satisfacción del 100%.

Tipos de trabajo o posiciones que puedes encontrar en Costco USA

En Costco USA puedes acceder a distintos puestos de trabajo, los cuales puedes aplicar en función de tus conocimientos, estudios, intereses y habilidades. Las oportunidades son amplias y dentro de las más destacadas se pueden mencionar las siguientes:

  • Almacén: En la sección de almacén puedes trabajar en los rubros de panadería, óptico con o sin licencia, decorador de pastelería, conductor de grúa, asistente de limpieza, almacenador y más. Se requiere habilidades de logística y mucha organización.
  • Cajero: Se trata de uno de los trabajos más demandantes ya que hay relación con los clientes. Puede estar en el área de comida, almacén, membresía, entre otros.
  • Ventas: Es un área muy extensa y que se divide en distintos departamentos tales como electrónica, impresión, farmacia, comida y mucho más.
  • Servicio al cliente: Hace referencia a una de las áreas más destacadas ya que implica la resolución de problemas, aplicando los más altos estándares de calidad.
  • Gestión de empresas: Implica conocer y hacer que los procesos llevados a cabo dentro de la tienda, cumplan con los objetivos planteados.
  • Administración: Se trata de diversas áreas que contribuyen a la excelente operación de las empresas realizadas a corto, mediano y largo plazo.
  • Instalación y mantenimiento: Implica instalar todos los sistemas necesarios para que todo funcione correctamente. Además, se debe monitorear las herramientas para dar el mantenimiento adecuado.

Qué se necesita para trabajar en Costco USA

Los requisitos para trabajar en Costco USA son los mismos que se solicitan en cualquier empresa de la misma categoría. Sin embargo, algunos cargos tienen ciertas limitantes y hay que cumplir con otras exigencias en caso de ser contratado. Algunos recaudos se resumen de la siguiente manera:

  • Tener 18 años o más. En algunos puestos específicos debes tener 20 años como mínimo y 45 años como máximo.
  • Disponibilidad de horario de trabajo. Algunos trabajos son de medio tiempo, jornada completa, turnos rotativos, entre otros. Hay opciones para estudiantes a las que se puede aplicar previo acuerdo con el empleador.
  • Estudios y certificaciones en función de la carrera cursada y el tipo de puesto al que deseas acceder. En caso de ser contactado, debes llevar los documentos que validen los estudios cursados.
  • Síntesis Curricular con datos personales actualizados y recomendaciones laborales.
  • Capacidad para trabajar en equipo y conocimiento de los procesos acordes con el tipo de cargo al que te postulas.
  • Según el cargo al que aspires, debes presentar un examen de drogas antes de ser contratado.

Ten en cuenta que la primera aplicación se realiza en línea. Si eres seleccionado, debes acudir a una entrevista en la sucursal donde haya la vacante y allí debes consignar la documentación exigida al momento del contacto.

Empleado de Costco
Empleado de Costco

Cómo puedo aplicar para trabajar en Costco USA

El proceso para aplicar a Costco USA es completamente en línea. Puedes ingresar a la web y suministrar los datos requeridos. Seguidamente, después de un proceso de selección, eres informado para tener una entrevista laboral.

El proceso se resume en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Costco Jobs o a este enlace desde el navegador.
  2. Selecciona la ubicación, estado y ciudad, en donde deseas trabajar. Para mayor cercanía coloca el código postal.
  3. De forma inmediata, se despliegan las vacantes disponibles y puedes seleccionar la que mejor se ajuste a tus gustos, preferencias, habilidades y estudios.
  4. Ahora, solo debes pulsar sobre el botón aplicar, completar los datos y luego esperar a que la empresa te contacte.

Además, puedes acceder a las nuevas ubicaciones que se esperan abrir en los próximos días, pues siempre habrá una vacante a la que puedes acceder. Si deseas aplicar a un cargo específico, puedes elegir el que desees y que esté disponible.

Las solicitudes duran activas 90 días y si no recibes respuestas puedes volver a aplicar.

Beneficios de trabajar en Costco USA

Es una de las cadenas de hipermercados destacadas por su excelente forma de tratar a los empleados. Aunque el ambiente laboral es dinámico y desafiante, las recompensas por dar lo mejor de sí son asombrosas. Algunos de los beneficios destacados son:

  • Planes de cuidados médicos. Se les ofrece atención médica integral, medicamentos, salud del comportamiento y otros cuidados básicos en función del tipo de personal.
  • Salud dental y planes de visión. Los trabajadores de la empresa pueden acceder a los cuidados dentales en planes básicos y Premium. Los de la vista incluye examen oftalmológico y subsidio para adquirir los lentes.
  • Accede a la compra de valores e invierte en la empresa.
  • Seguros de vida por incapacidad o muerte.
  • Plan de retiro 401(k), donde el empleador aporta su compensación en efectivo para la jubilación.
  • Quienes apliquen disfrutan de vacaciones remuneradas, bonos anuales, tiempo libre y capacitación constante.

Además, puedes obtener una membresía para descuentos, tienes la opción de comprar primero artículos recién lanzados al mercado y hasta un cupón para retirar un pavo gratis en los días de acción de gracias. Lo mejor de todo, podrás comprar fuera del horario de atención al cliente.

Empleados revelan cómo es realmente trabajar en Costco

Preguntas frecuentes

Al ser una de las empresas más destacadas en Estados Unidos, son muchas las dudas que surgen al momento de buscar un empleo. Algunas de las más destacadas son:

¿Cuáles son los horarios de trabajo en Costco USA?

Depende del tipo de cargo que ocupes. Muchos son a tiempo completo y puedes trabajar hasta 10 horas al día con una hora para la comida. En otras posiciones puedes tener un tiempo de 8 horas y una hora para comer. En lo que respecta a las horas, estas varían en función del almacén, ya que algunos abren a las 6 y otros a las 8.

¿Cuáles son los puestos de trabajo en Costco USA más buscados?

Los puestos o posiciones de trabajo en Costco más comunes son los cajeros, recibidor, asociado de fiambrería, expertos en el área de farmacias, chófer, ventas, instalación y mantenimiento. También, hay trabajos de gerentes y en el área de administración.

¿Cómo puedo conseguir un trabajo en Costco USA?

Es muy sencillo, solo realiza una solicitud de trabajo en la web de Costco USA ingresando a Costco Jobs o haciendo clic aquí. Completa el formulario en función del tipo de trabajo al que deseas aplicar y la ubicación. Debes esperar a que te contacten por correo electrónico.

¿Hay trabajo en Costco USA para estudiantes?

Sí. La empresa brinda a los estudiantes la opción de generar ingresos trabajando por horas en cualquiera de los departamentos donde haya vacantes. Solo debes indicar que eres estudiante y recibirás los beneficios establecidos para ello.

¿Cuánto pagan en Costco USA?

Depende del cargo que tengas. Por ejemplo, un cajero puede cobrar hasta $17 por hora, pero un empleado de almacén puede ganar hasta $26 por hora.

¿Cuánto gana un gerente de Costco en Estados Unidos?

El pago de una persona con el puesto de gerente se incrementa con facilidad y puede llegar a los $38 por hora. Sin embargo, se debe notar el esfuerzo y los resultados del mismo, así como la dedicación.

¿Qué hace un cajero de Costco y cuánto gana?

Los cajeros realizan varias actividades laborales. Dentro de sus funciones se encuentran la de atender a los clientes, marcar las compras, atender llamadas, almacenar productos y completar requisitos administrativos. El pago por hora es de hasta $17.

¿Cómo es trabajar en Costco?

Existen alrededor de unos 245 mil trabajadores en todo el mundo que forman parte de la nómina de Costco. La mayoría concuerda en que es un trabajo desafiante y demandante, pero la recompensa de sus beneficios hace que el esfuerzo valga la pena.

¿El pago es quincenal o mensual?

Aunque es previo acuerdo con el empleador, la mayoría de los trabajadores reciben los sueldos en un cheque o depósito cada 15 días.

¿Cómo debe ser el código de vestimenta?

Por lo general, es informal. Los hombres pueden ir en camisa de cuello con jeans. Las mujeres pueden ir en pantalón de jeans o faldas sobre las rodillas con una blusa aceptable. Los zapatos deben ser cerrados y antideslizantes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.