Requisitos para casarse en Las Vegas (Nevada)

Conocida como la Capital Mundial del Matrimonio, Las Vegas es uno de los lugares más icónicos para casarse. Los trámites y gestiones son más sencillos y rápidos, por lo que muchos optan por esta modalidad para una boda legal sin contratiempos. Si deseas saber qué se necesita para casarse en Las Vegas, descubre más a continuación.

¿Por qué casarse en Las Vegas?

Ninguna parte del planeta puede competir con Las Vegas en lo que respecta a los matrimonios. Lo tiene todo, amor, elegancia, glamour y, lo mejor de todo, las bodas son rápidas y sin estrés. Otras razones para casarse en la Capital de los Matrimonios son:

  • La ubicación es única. Es uno de los destinos emblemáticos del mundo donde se han celebrado la boda de celebridades y puedes ir solo o con amigos y familiares, las bodas siempre serán recordadas.
  • Es económico. No es necesario realizar trámites costosos y la ceremonia se ajusta a tu presupuesto, aunque este sea muy reducido. A pesar de los bajos costos, puedes hacer tu boda de ensueño.
  • Están los expertos en boda de todo el mundo. Si deseas hacer de este día el más importante de tu vida, cuentas con profesionales en decoración, al aire libre, en un resort, con pocos o muchos invitados. Tu día es único.
  • Fama mundial. Las Vegas es el único lugar del mundo donde puedes obtener la licencia y casarte en minutos, el día que quieras en el momento que lo desees. No debes esperar nada, no se requiere examen de sangre ni nada que retrase el proceso.
  • Hay personas esperando por ti. Solo debes decir lo que quieres y en pocos minutos disfrutar al máximo tu matrimonio.
  • Admite matrimonios homosexuales sin inconvenientes.

¡Si París es la ciudad del amor, Las Vegas es la Capital del Matrimonio!

Pasos para casarse en Las Vegas

Aunque es el proceso más sencillo del mundo, es necesario que tengas todo apuntado para que no pierdas detalle. Por ello, dentro de los pasos a tener en cuenta se pueden mencionar los siguientes:

Cómo casarse en Las Vegas

Planear una boda es muy estresante y puede durar meses para lograr lo que deseas. Sin embargo, para casarse en Las Vegas solo debes saber lo siguiente:

  • Ambos deben estar solteros y tener más de 18 años. Los menores pueden aplicar, pero requieren consentimiento de los padres o de un juez.
  • Debes tener un documento de identificación oficial con foto, por ejemplo la licencia de conducir o pasaporte. Si eres extranjero también puedes presentar la identificación que tengas, el 80% de las bodas en Las Vegas son de extranjeros.
  • No se requieren análisis de sangre.
  • No hay tiempo de espera después de entregar la licencia, el matrimonio puede ser inmediato.
  • Después de solicitar la licencia, tienes hasta un año después de la fecha de emisión.
  • La ceremonia debe ser realizada por un Oficiante con licencia en Nevada. Debes tener un testigo, además del oficiante de la boda.

Documentos para casarse en Las Vegas

Las Vegas, al ser uno de los Estados más buscados para matrimonios civiles, tiene requerimientos básicos para poder ejecutar un matrimonio civil. Seas extranjero o ciudadano americano que reside localmente o en cualquier lugar de USA, debes llevar los siguientes documentos:

  • Ambas partes deben presentar la identificación válida emitida por el gobierno, que tenga foto y el nombre completo de los contrayentes. En este caso, puede ser la licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento, identificación militar, entre otros.
  • El pago para la tarifa por matrimonio.
  • Una licencia de matrimonio emitida en Las Vegas.
  • En caso de ser ciudadano estadounidense, suministrar el número de seguro social. No es indispensable la tarjeta.
  • Si uno de los contrayentes es divorciado, suministrar la fecha exacta en la cual terminó el divorcio. No se requiere copia del certificado de divorcio.
  • Quienes hayan enviudado, requieren la fecha exacta de viudez, no se necesita copia del acta de defunción.
  • Ambos deben ser mayores de 18 años.

En caso de que el matrimonio sea para menores de edad, estos deben presentar el consentimiento del tutor legal. Además, el documento de identidad debe ser el acta de nacimiento donde aparece el nombre de los padres.

Licencia de matrimonio en Las Vegas

Como en cualquier estado de USA, para casarse en Las Vegas, es necesario contar con una licencia de matrimonio. Se trata de un documento que autoriza a los solicitantes unirse en matrimonio en cualquier lugar del estado. Para tener una en Las Vegas es necesario:

  1. Solicitar el documento en línea. Para ello, ingresa al siguiente enlace y completa la solicitud de licencia de matrimonio.
  2. Una vez completado el formulario, debes acudir con tu pareja a la Oficina de Licencias de Matrimonio del Condado de Clark en 201 E. Clark Avenue, Las Vegas, NV 89101(esquina noroeste de 3rd Street y Clark).
  3. Entrega la identificación oficial (original, no se aceptan copias o fax) y los datos de viudez o divorcio, en caso de que corresponda, para proceder con la emisión de la licencia. Esta tiene un costo de $102, aunque puede variar.

El proceso lleva unos 15 minutos, aunque hay que tener en cuenta la cantidad de solicitudes que se realizan, lo que puede enlentecer el proceso. La validez de la licencia de matrimonio es de un año.

Realiza el matrimonio

Después de obtener la licencia de matrimonio, ya estás en capacidad de realizar el matrimonio civil. En las adyacencias de la Oficina de Licencias se encuentran varias capillas o lugares donde se puede realizar la ceremonia de matrimonio. En este caso ten en cuenta lo siguiente:

  • Puedes realizar el matrimonio al estilo Las Vegas, en una capilla, al aire libre, mágico o como desees.
  • Para el matrimonio civil, sea en la Oficina de Matrimonios Civiles o en el lugar deseado, debes llegar 5 minutos antes para registrarte. Si llegas tarde, debes reprogramar la cita.
  • Lleva un testigo que tenga la edad suficiente para indicar que presenció a la pareja diciendo los votos de matrimonio.
  • La mayoría de los oficiantes para el matrimonio civil en la oficina admiten hasta un total de 8 invitados.
  • Según la oficina seleccionada para el matrimonio civil, debes hacer la solicitud en línea para reservar con tiempo.

Recuerda que la licencia autoriza el matrimonio, pero no están casados, el matrimonio debe ser ejecutado por una persona licenciada o autorizada para ello. Por ello, después de la emisión de la licencia, puedes casarte cuando lo desees.  

Renovación de votos

Si deseas renovar votos o cambiar tu nombre, Las Vegas cuenta con todo lo necesario para ello. En este caso ten en cuenta lo siguiente:

  • Al momento de hacer la solicitud de la licencia, debes informar sobre el cambio de nombre, pero esto no constituye un cambio legal. Después del matrimonio, solicita una copia certificada del acta y con ella solicite el cambio de nombre en el Seguro Social, Licencia de Conducir y Pasaporte, para que se formalice.
  • Para la Renovación de votos, el estado emite un certificado con el número de años que la pareja lleva casada. Tiene un costo aproximado de $21, pero no cubre los gastos de la ceremonia. Después de su expedición, puedes celebrar como desees. 

Gracias a la forma en cómo se gestionan los matrimonios en la ciudad, ya se llegó a una cifra máxima de 5 millones de licencias. Esto ha generado promociones y eventos que pueden aprovechar los futuros esposos.

Boda completa en Las Vegas

Preguntas frecuentes

Para nadie es un secreto que el matrimonio en Las Vegas es muy sencillo de gestionar. Por tal razón, aparecen dudas e interrogantes muy válidas de las cuales se pueden mencionar las siguientes:

¿Casarse en Las Vegas es legal?

Sí. Una boda realizada en Las Vegas es reconocida en cualquier parte del mundo. Una vez culminado el matrimonio, puedes solicitar una copia del certificado de matrimonio por unos $20 y en caso de ser extranjero se debe apostillar en la Secretaría de Estado de Nevada con un costo de $20. Lo mismo aplica para la licencia de matrimonio.

Certificado de matrimonio en Las Vegas
Certificado de matrimonio en Las Vegas (Nevada)

Las leyes en cada país son diferentes, por lo que sí eres extranjero y te deseas casar en Las Vegas, consulta en el consulado las certificaciones que se requieren para que el documento sea válido en el país de origen.

¿Cuánto cuesta casarse en las vegas?

La emisión de la licencia tiene un costo de $102. Los matrimonios que se ejecutan en cualquier lugar del Estado, tienen un costo variable y en ocasiones incluyen paquetes de traslado en limusinas, luna de miel y mucho más.

Requisitos para casarse en Las Vegas Nevada

El requisito básico para casarse en Las Vegas es tener un documento de identificación original con foto y que posea el nombre completo de los contrayentes. En caso de ser divorciados o viudos, las fechas de culminación de divorcio o de viudez. Los menores de edad, deben contar con el consentimiento de los padres o tutor legal y el certificado de nacimiento.

Requisitos para casarse en Las Vegas si son extranjeros

Los extranjeros pueden presentar el pasaporte, la visa americana, la tarjeta de residencia o cualquier documento de identificación. El único factor añadido es que debe solicitar un certificado de matrimonio y apostillarlo para que tenga validez en el país de origen.

¿Cuáles son los horarios para la emisión de licencia en Las Vegas?

La Oficina de Licencias del Condado de Clark abre sus puertas desde la 8:00 am hasta la media noche, todos los días del año, incluyendo vacaciones.

¿Necesito otro documento para casarme?

No, solo los indicados. No es necesario certificados de divorcio, defunción, actas de nacimiento, ni exámenes de sangre. Aunque si se casa estando casado, eso es un delito grave.

¿Se requiere licencia de matrimonio para renovar los votos?

No, algunas capillas y lugares ofrecen servicios de renovación de votos, pero no es necesario emitir una licencia para ello.

¿Puedo casarme en Las Vegas el mismo día?

Sí, solo debes obtener la licencia, salir de la oficina y buscar el lugar que desees para casarte. Hay servicios que no requieren de previa cita y ofician bodas religiosas, no religiosas, sencillas, y rápidas.

¿Puedo casarme sin licencia de matrimonio?

Por diversión sí, pero no es un acto legal. Para que la boda sea completamente legal, debes tener una licencia de matrimonio.

Otros consejos

Las bodas en Las Vegas son muy rápidas, aunque si deseas un show con Elvis, puede que se extienda un poco más. Se ofician en varios idiomas, San Valentín es el día más concurrido y Año Nuevo, además necesitas un testigo, pero si no lo posees, la capilla lo suministra.

¿Hay excepciones para emitir licencia de matrimonio a una sola persona?

Sí, hay ocasiones en las que se puede emitir la licencia de matrimonio a un solicitante en caso de que se encuentre hospitalizado o encarcelado. Cada uno de los recaudos cuenta con requisitos específicos, formularios e instrucciones que se deben seguir.

¿Cuál es el mejor momento para obtener la licencia?

La Oficina de Licencias de Matrimonio siempre está muy concurrida. Sin embargo, se ha notado que los días domingos y martes en horas de la mañana o después de las 8:00 pm son menos ocupados.

¿Cuándo se puede obtener la prueba de matrimonio?

Después de la ceremonia, el oficiante cuenta con 10 días para entregar el certificado de matrimonio completo. Desde ese momento, la puedes comprar en línea usando el código con el que se registró la licencia de matrimonio. Esta tiene un costo variable.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.