Requisitos para hacer un Contrato de Luz

¿Tienes casa o negocio nuevo y necesitas electricidad? Contratar los servicios de luz puede resultar algo abrumador, sin embargo, es un trámite que puedes realizar telefónicamente, en línea o de manera presencial. Sin embargo, existen algunas especificaciones que conviene analizar antes de solicitar el servicio. A continuación, conoce los requisitos para hacer contrato de luz y disfrutar de tu propiedad al máximo.

¿Cómo tramitar el contrato de electricidad?

Es un proceso muy sencillo. Sólo debes llamar al 071 y solicitar la contratación del servicio que requieras, ya sea para casas, habitaciones, comercios o uso general. También, lo puedes hacer a través de internet, ingresando a la página web oficial de la CFE. En caso de que prefieras hacerlo de manera presencial, puedes acudir a cualquiera de las oficinas o agencias de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué Requisitos piden para hacer un contrato de luz?

Básicamente, los requisitos para hacer un contrato de luz, son aquellos necesarios para identificarte. Por lo general, suelen ser los siguientes datos:

  • Constancia de residencia o documento que certifique la relación con la propiedad, sea una casa nueva propia o un arrendamiento.
  • Documento de identificación.
  • Dirección completa y exacta, con puntos de referencias.

Recuerda, asesorarte sobre las condiciones del contrato y las tarifas del servicio. Además, se debe cumplir con las siguientes exigencias:

  • Que el poste de suministro se encuentre a una distancia de 35 metros o menos del lugar donde se va a colocar.
  • Debe haber cables de energía en las calles de la localidad en donde se encuentra la residencia o lugar de contrato.
  • La instalación eléctrica de la vivienda debe estar culminada.
  • Contar con una instalación en la entrada, donde se reciba el cable que suministrará la energía a la vivienda.

De no contar con estos requerimientos, se debe realizar la solicitud a través de los mismos medios mencionados. Estos incluyen: Energía eléctrica de asistencia específica, aumento de la carga suministrada, transformaciones de instalaciones existentes previamente. Todas estas solicitudes generan el pago de una cuota por parte de la persona interesada.

Requisitos para hacer un contrato de luz para negocios

Si posees un nuevo negocio, también debes contratar los servicios eléctricos para garantizar su utilización.  En estos casos debes comunicarte con la Comisión Federal de Electricidad o CFE, para solicitar una demanda menor a 10 Kw con 1 hilo de energía eléctrica. Los requisitos para hacer un contrato de electricidad para comercios, son:

  • Disponer de un poste de electricidad a una distancia igual o inferior a los 35 metros.
  • Que no se necesite la instalación de un transformador.
  • Que el servicio a solicitar cubra un solo comercio pequeño.
  • Copia de los documentos de la empresa y acta que indique el cargo del solicitante.

Al no contar con estas exigencias, debes acudir a tu centro de atención más cercano y realizar una solicitud especial. Esto puede ocasionar gastos extras que deben ser cancelados por el solicitante.

Requisitos para hacer un contrato de luz si no existe poste de luz cercano

Si en la localidad donde está el domicilio, no cuenta con las exigencias mínimas para solicitar el servicio, debes hacer una petición de factibilidad. Esto se realiza personalmente en las oficinas o a través de la línea telefónica por el teléfono 071. Con ello se podrá elaborar el proyecto y determinar el presupuesto para la obra.

Para que se inicie el trámite, debes suministrar los siguientes datos, en cualquiera de las agencias u oficinas de atención al cliente:

  • Nombre completo del solicitante y número de identificación.
  • Dirección completa y exacta de donde se encuentra la propiedad. Esta debe llevar el nombre de la colonia, calle, y población, especificando las cuadras.

Es imprescindible declarar los artefactos con los que cuentas, así como sus capacidades y niveles de consumo. Los importes del depósito de garantía y el consumo de energía eléctrica, se verán reflejados en el primer recibo de pago. Las conexiones son completamente gratuitas.

En resumen, tener a la mano los requisitos para hacer contrato de luz, puede agilizar los trámites para tan vital servicio. Recuerda, asesorarte con tiempo para determinar el servicio exacto que vas a necesitar, según tus necesidades. Además, solicitar los esquemas de tarifas actualizados. Para obtener mayor información sobre los sistemas de pago puedes ingresar a: http://www.cfe.gob.mx/paginas/home.aspx.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(336 Votos, Promedio: 2.7)

52 comentarios en «Requisitos para hacer un Contrato de Luz»

  1. Hola buen día, quisiera saber si hay costo por contratación para toma de negocio a voltaje normal; en caso que tenga cuanto es el costo y se hace al momento del contrato o con el primer recibo.

    Responder
  2. Tengo un apto.en las haciendas pesqueria nl. Me podran ayudar a donde debo acudir para hacer mi contrato de luz. Segun me comentaron q es en marin nl. Es correcto eso o puedo ir a cualquier cfe de la cd. de monterrey . que es necesario llevar de documentos para dicho tramite . gracias espero me puedan ayudar con esa informacion.

    Responder
  3. Que documentos necesito para hacer el contrato de luz, si mi casa está cerca de unos conductos de gas, porque en oficinas me están haciendo dar muchas vueltas y trámites

    Responder
  4. BUENAS TARDES QUIERO HACER UN CONTRATO DE LUZ TENGO TODOS LOS REQUISITOS ALA MANO Y NO ME ES POSIBLE INGRESAR.
    APARTE PARA QUE TIENEN RECEPCIONISTAS SI NO CONTESTAN LOS TELÉFONOS.

    Responder
  5. Soy de Acayucan Veracruz y no puedo hacer mi contrato de luz marco al 071 y no contestan me urge tener mi contrato por favor si alguien sabe o tiene que me proporcione algún número para hablar…

    Responder
  6. Tengo un terreno en el ejido de Chapula en Saltillo el poste está a 500 metros y yo coloqué postes de acero y coloqué cables de 3/8 , mi pregunta es si puedo colocar la acometida en el terreno o cerca del poste más cercano?

    Responder
  7. hola buenas noches quisiera saber como haser un contrato de luz es un local pequeño enprestado no de renta es en la colonia santa Isabel avenida santa clara #202 bueno de antemano es para un negocio pequeño podrían darme respuesta lo antes posible gracias saludos

    Responder
  8. Puede hacer otra persona el contrato de luz de mi casa por ejemplo mi esposa o debe ser forzosamente el titular el que lo debe hacer??

    Responder
  9. Buen dia.

    Requiero realizar un contrato de luz para una casa en Pachuca pero vivo en CDMX y se me complica ir, lo puedo realizar en cualquier sucursal de CFE o tengo que ir a una sucursal de pachuca?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.