Si deseas tener la casa de tus sueños y no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes pedir un financiamiento extra para lograrlo. Para ello, cuentas con el respaldo del Banco Santander, un grupo financiero español, que se posiciona como el tercer grupo financiero más grande de México.
Entre los servicios que ofrece esta entidad se encuentran los créditos hipotecarios, ideales para ayudarte a realizar tus metas. Por lo tanto, conoce cuáles son los requisitos para adquirir el crédito hipotecario Santander y comienza a reunirlos.
Índice
Todos los requisitos para tramitar un crédito hipotecario en el Santander
Como cualquier entidad bancaria, Santander solicita una lista de requisitos para aprobar el crédito hipotecario. Para este tipo de trámite, se necesitan varios documentos tales como:
Identificación
La credencial del instituto Nacional Electoral (INE), el pasaporte recibido por la secretaria de relaciones (SER). Si eres extranjero es necesario que tengas de la mano el FM2 migratoria en las diferentes presentaciones o el FM3 para residentes temporales. Cualquiera de los 2 deben tener 2 o más refrendos.
Comprobante de domicilio
Para la comprobación del domicilio puedes llevar cualquiera de los siguientes documentos:
- Recibo telefónico.
- Recibo de luz.
- Boleta del pago por el suministro del agua.
- Recibo del pago del impuesto predial.
- Recibo del consumo del gas natural.
- El estado de la cuenta de cheques o de la tarjeta de crédito obtenida por Santander a nombre del solicitante.
- El INE (Credencial para votar por el Instituto Nacional Electoral) en caso de que el domicilio sea igual al declarado en la solicitud.
Comprobante del estado civil
En caso de estar casado, debes llevar el acta de matrimonio. Si eres divorciado, el acta de divorcio junto con la sentencia de distribución de bienes.
Comprobante antigüedad laboral
Debes tener una constancia laboral en papel membretado de la empresa, o un recibo que compruebe por lo menos 2 años de antigüedad.
Comprobante de ingresos
2 recibos de nómina, en caso de recibir pagos mensuales, quincenales o catorcenales y 4 recibos de nómina, si los pagos son semanales. El recibo no puede tener más de 2 meses de antigüedad.
Condiciones para solicitar el crédito
El banco Santander, pone algunas condiciones para ofrecer el crédito hipotecario, entes ellos;
- Debes tener una edad mínima de 21 años o una edad máxima de 78 años.
- Tu salario debe ser por lo mínimo de $ 9 mil pesos.
- Si eres trabajador independiente debes tener un ingreso anual de $ 360 mil pesos o de $ 30 mil pesos en promedio mensual en los últimos 3 meses.
- Debes llevar por lo menos 1 año trabajando en una empresa y si eres independiente 2 años en el oficio. En caso de haber pedido créditos pasados, debes tener un buen historial crediticio.
- No es necesario contar con antecedentes de haber percibido crédito. Pero en caso de tenerlo, tendrás que tener un buen historial crediticio.
- Aceptación de la compañía de seguros que elijas para contratar los seguros de: daños, seguro de vida y desempleo.
Características de la vivienda
La vivienda debe de contar con los siguientes requisitos:
- Debe de estar situada en zona urbana regularizada y contar con todos los servicios.
- Estar en buen estado.
- Uso habitacional.
- Acabada y libre de gravamen.
- Para FOVISSSTE: vida útil restante mínima de 30 años. Disponer de la clave única de vivienda (CUV).
Para apoyo INFONAVIT o COFINAVIT
- Ser elegible por esta institución.
- Tener una relación laboral vigente
- No tener un crédito vigente o autorizado por el INFONAVIT
- No tener una solicitud de crédito con esta institución, con otro banco o institución financiera al amparo del artículo 43 Bis.
Más información sobre los requisitos para solicitar un crédito Infonavit, aquí.
Para FOVISSSTE
Trabajadores que estén al servicio de entidades públicas que coticen al FOVISSSTE.
- Tener 18 meses cotizados como mínimo para el fondo de la vivienda del ISSSTE.
- El beneficiario no debe de habérsele adjudicado anteriormente un crédito del FOVISSSTE.
Simulación para el crédito hipotecario Santander
Esta entidad financiera te permite hacer una simulación del crédito hipotecario Santander a través de su portal web. Para ello, debes responder que deseas hacer con el préstamo, cuánto vale el inmueble que deseas, el monto que vas a solicitar y dónde se ubica el inmueble.
La simulación es únicamente para que tengas una idea más clara de lo que involucra el crédito. Es importante que conozcas las condiciones y políticas del crédito mostradas a través del simulador pueden cambiar sin previo aviso.
Estos son algunas de las condiciones y requisitos para solicitar el crédito hipotecario Santander, para más información puede visitar la sección crédito hipotecario de la página web. Investiga todo lo necesario para cumplir tus metas con la ayuda del banco Santander.