Requisitos para pedir un Préstamo en el Santander

Tienes un gran proyecto en mente pero no tienes el capital necesario para hacerlo tangible. Pues, los préstamos del Banco Santander te pueden ayudar a hacer tus sueños realidad, a través de un excelente servicio financiero. Esta entidad cuenta con el respaldo del grupo Santander, con una excelente trayectoria en préstamos. Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son los requisitos antes de solicitar tu préstamo en el Santander y los beneficios que te ofrece.

Pasos y requisitos para solicitar un préstamo Santander

En primer lugar, realiza la pre-autorización del préstamo a través de su página web. Donde debes ingresar tus datos personales tales como, nombre y apellido, número de teléfono, NIF y el correo electrónico. Posteriormente, debes dirigirte a la oficina más cercana de Santander y presentar en una carpeta la siguiente documentación:

  • Identificación oficial: Puede ser la credencial para votar, el pasaporte o el FM2 (en caso de que seas extranjero).
  • Comprobante de domicilio: Para la comprobación del domicilio puedes llevar cualquiera de los documentos señalados:
    • Recibo telefónico.
    • Recibo de electricidad.
    • Boleta del pago por el suministro del agua.
    • Recibo del pago del impuesto predial.
    • Recibo del consumo del gas natural.
    • El estado de la cuenta de cheques.
  • Comprobante de ingresos: Este requisito es necesario, solo si el monto que pides es mayor al que obtuviste en la pre-autorización.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para la aprobación del préstamo?

Al entregar todos los requisitos para tramitar el préstamo Santander, debes esperar un máximo de 72 horas para la aprobación del financiamiento. Y listo, los recursos para tu seguridad y comodidad se acreditarán a la cuenta asociada al préstamo designado en la contratación. El depósito se hace efectivo de manera inmediata después de la aprobación.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo Santander?

Esta popular entidad de finanzas ofrece préstamos a cualquier persona, sea o no un cliente.

Cualquier persona puede pedir un préstamo siempre y cuando sea:

  • Mayor de 20 años y menor a 71 años.
  • Y el monto a solicitar va a depender de tus condiciones y posibilidades de pago, variando desde $10 mil hasta $750 mil.
  • La tasa de interés es anual y fija desde un 10% hasta un 45%.
  • Según el estado crediticio de cada cliente, los plazos de pagos van de 12 a 48 meses para liquidar el préstamo.
  • Para que el préstamo sea haga efectivo, es necesario que cuentes con un seguro de vida, puede ser contratado por Santander o la entidad de tu preferencia. Sin embargo, el seguro tiene que cumplir con todos los requisitos que te exige el Banco Santander.

¿Cuáles son los beneficios de obtener los préstamos del Banco Santander?

Puede hacer la simulación de la solicitud de manera rápida y sencilla desde tu dispositivo. El trámite es ágil y sencillo, sin penalización por pago anticipado y además tienes un descuento en las tasas de interés al cancelar las deudas con otras entidades bancarias.

El Banco Santander es uno de las instituciones financieras más confiables para pedir un préstamo. Por lo tanto, no esperes más y pide el crédito con el plan de pago que más te favorezca, para hacer tu proyecto realidad. Así que, reúne cuanto antes todos los requisitos para solicitar el préstamo Santander y disfruta de todos sus beneficios cuanto antes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(3 Votos, Promedio: 3.7)

4 comentarios en «Requisitos para pedir un Préstamo en el Santander»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.