Requisitos para donar sangre Hospital General

Las transfusiones de sangre se han convertido en una de las medidas ampliamente usada por profesionales de la salud para tratar ciertas enfermedades.

Esto requiere de un esfuerzo conjunto, ya que en su mayoría no existe una conciencia difundida sobre la donación de este vital fluido. Si deseas participar en esta campaña, apunta los requisitos para donar sangre hospital general y da tu aporte.

Principales requisitos para donar sangre en el hospital general

Por lo general, las personas se ven dispuestas a donar sangre cuando tiene un familiar o allegado en situación de riesgo y necesita la reposición.

No obstante, existe un porcentaje relativamente bajo de quienes lo hacen como acto altruista.

Para participar en esta noble causa es importante llenar los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad, pero menos de 65.
  • Presentar la identificación oficial. Para tales efectos se considera pasaporte, credencial del elector, cartilla de salud vigente, credencial Adimss, entre otros.
  • Contar con un peso igual o superior a los 50kg.
  • No haber estado enfermo con gripe, diarrea, tos u otra enfermedad de tipo viral en los últimos 14 días.
  • No haber sido intervenido quirúrgicamente en los últimos seis meses previos a la donación.
  • No haber ayunado en un periodo superior a las 8 horas. Además, debe evitar consumir grasas, lácteos, huevos, o sus derivados en las 24 horas previas al procedimiento. En las horas antes de la donación consumir solo jugo de ciertas frutas, café sin leche o te, para mantener la hidratación.
  • No haberse vacunado en los últimos 30 días y no haber consumido alguna medicación en los 5 días previos a la donación.
  • Se establece en la medida de lo posible una Hemoglobina superior a 12 g/dl, hematocrito preferentemente por encimas de 35% en hombres. En el caso de las mujeres, una hemoglobina de 11 g/dl y conteo de hematocrito superior al 32%.
  • Tener una presión arterial en los límites normales. También, que exista una ausencia de coagulopatías o infecciones activas.
  • No haber sido sometido a tratamientos dentales como la endodoncia, realizarse Tampoco, acupuntura o perforaciones por lo menos en el último año.
  • No poseer cáncer, VIH, hepatitis, anemia, malaria u otra enfermedad de contagio a través de fluidos corporales.

Estos son solo algunos de los requisitos para donar sangre, sin embargo, el personal médico autorizado le informará de otros más específicos y de los riesgos que se contemplan.

Para mayor información sobre los servicios del hospital general y otras técnicas sanguíneas consulta http://www.hgm.salud.gob.mx/interna/unidades/banco/banco.html.

Cómo es el proceso de donación de sangre

Es un proceso esencialmente sencillo en el que debes disponer de un tiempo promedio de dos horas entre la espera y verificación de los documentos de información.

Posteriormente, se procede a la extracción de la sangre, y se separa una muestra para ser analizada.

El donante debe ir aseado y con un atuendo cómodo.

En resumen, llenar los requisitos para donar sangre en el hospital general puede ayudar a muchos pacientes a completar su tratamiento.

Asiste a las instalaciones y el personal de asistencia médica te atenderá de la mejor manera.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(17 Votos, Promedio: 3.1)

5 comentarios en «Requisitos para donar sangre Hospital General»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.