Requisitos para facturar

Al hablar de facturas, se está tratando de un documento que se genera a partir de la compra de algún servicio o producto. Es de carácter obligatorio, ya que deja constancia de la realización de una actividad comercial. No obstante, al ser un documento de carácter mercantil, es necesario que quien emite este recibo de pago cumpla con ciertos requisitos para facturar. Por lo tanto, toma nota de ellos y asegúrate de estar al día con las obligaciones fiscales.

¿Cuáles son los requisitos para facturar?

Si eres una persona física, independientemente del régimen al que pertenezcas, puedes emitir facturas de forma fácil y sencilla. Para ello, cuentas con las facturas electrónicas que aportan confiabilidad y seguridad a todas las transacciones que realices. Para ello, debes consignar los siguientes requisitos:

Inscribirse ante el RFC

Puedes llevar a cabo este trámite de forma personal ante cualquier oficina, previa cita o de manera online a través del portal del SAT. Al hacerlo en la modalidad presencial debes consignar la siguiente documentación:

  • CURP o cedula de identidad personal.
  • Original y copia de la carta de naturalización en casos de mexicanos por naturalización.
  • En caso de extranjero, pasaporte o documento que indique su estatus migratorio vigente.
  • Constancia de Domicilio fiscal y actividad a la que se dedica.
  • Identificación oficial vigente del contribuyente o del apoderado.

Además, se debe presentar un documento que manifieste la aprobación del solicitante para inscribirse ante el RFC y la emisión de facturas que ampare la actividad comercial.

Gestiona la Firma Electrónica

Para lograr la firma electrónica, debes generar una solicitud y acudir a la oficina del SAT más cercana con el archivo. Para ello, debes complementarlo con los siguientes datos:

  • Foto de frente y captura del Iris.
  • Huellas dactilares y Firma autógrafa.
  • CURP, Correo electrónico y unidad de almacenamiento masivo.

Una vez terminado el trámite, se te proporcionará la firma con la que podrás realizar otras solicitudes. Para mayor información accede a: https://www.sat.gob.mx/home o echa un vistazo a nuestro artículo sobre los requisitos para tramitar la firma electrónica del SAT (E.FIRMA).

Tramita el Certificado de Sello Digital

Uno de los requisitos para facturar consiste en la tramitación del Sello Digital. Para ello, accede a https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/, descarga el programa SOLCEDI y genera la solicitud. Una vez culminado, envía la petición y contrata un programa de generación de factura que se adapte a tus preferencias o necesidades. Este certificado cuenta con una vigencia de cuatro años aproximadamente.

En resumen, puedes hacer tu vida más fácil llenando los requisitos para facturar. Aunque el proceso parece complejo, los resultados y beneficios son innumerables. ¿Qué estás esperando?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

1 comentario en «Requisitos para facturar»

  1. QUE DEBO DE HACER, PORQUE MI COCHE FUE PERDIDA TOTAL, LA ASEGURADORA ME VA A PAGAR EL PORCENTAJE QUE CORRESPONDE, PERO ME PIDE LA REFACTURACION SOBRE, EL MISMO COCHE QUE ERA DE SERVICIO PUBLICO,.. SÓLO QUE YO NUNCA HE FACTURADO, SI ESTOY REGISTRADO EN EL SAT. GRACIAS. (URGE NF.)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.