Requisitos para sacar un Préstamo en Caja Libertad

Libertad Servicios Financieros o Caja Libertad hace referencia a una entidad de préstamo y ahorro que opera en la nación, brindando a los mexicanos la opción de obtener créditos.

Destaca de otros por ser muy sencillo de acceder a los beneficios que aporta y brindar soluciones inmediatas en caso de contingencia.

Si deseas acceder a sus créditos, apunta a continuación los requisitos para solicitar un préstamo en Caja Libertad según tus necesidades.

¿Qué es Libertad Soluciones de Vida?

Desde 1960, Libertad Soluciones de Vida se ha desempeñado como una organización que ofrece servicios financieros, accesibles y competitivos que apoya al mexicano, para contribuir a una mejor vida.

Con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actuando bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se encuentra activa desde el 2008, ampliando la oferta de productos y calidad de servicios.

¿Qué es y cómo opera Caja Libertad?

¿Qué se necesita para obtener un crédito en Caja Libertad?

Si deseas conocer los requisitos para un préstamo en Caja Libertad debes tener presente que esta entidad ofrece distintos tipos de créditos.

Aunque los recaudos son similares, pueden tener ligeras diferencias de las que debes estar al tanto para tener todo al día. Dentro de los más solicitados se pueden mencionar:

Mi Primer crédito

Si eres cliente de la entidad y nunca has solicitado un préstamo, Mi Primer crédito es una de las alternativas disponibles.

De esta manera, puedes obtener hasta $20 mil pesos sin necesidad de un aval, ni garantías.

Los requisitos para obtener Mi Primer Crédito se enlistan de la siguiente manera:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Contar con un Buró de Crédito favorable.
  • Disponer de documento de identificación vigente. Puede ser la cédula profesional, el pasaporte o la credencial de elector.
  • Comprobante de residencia de 60 días, como máximo, de antigüedad. Puede ser un recibo de luz, agua, teléfono, gas, entre otros.
  • Comprobante de ingresos. Para ello, se puede presentar el recibo de nómina del mes anterior o, si los pagos se realizan mensualmente, nómina de los últimos 4 meses.
  • Contratar un seguro de deuda del crédito en caso de muerte.

Se puede solicitar en cualquier sucursal de la empresa y puedes disfrutar de pagos fijos. Los pagos se realizan quincenalmente con un plazo de hasta 144 quincenas y, lo mejor de todo, no posee comisiones por apertura.

Crédito tradicional

Los requisitos para un préstamo en Caja Libertad en un crédito tradicional son similares al anterior, pero varía en la edad.

Se ofrece a personas que tienen una emergencia o desean llevar a cabo un evento, por ejemplo la graduación de un familiar.

Para optar por este préstamo es necesario:

  • Tener entre 25 y 75 años de edad.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Documento de Identificación vigente ya sea cédula profesional, pasaporte o credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio. Puede ser recibo de servicios tales como agua, luz, gas, teléfono y más.
  • Comprobante de ingresos. En este caso puede ser el recibo de nómina del mes anterior o de los últimos 4 meses.
  • Contratar un seguro de deuda de crédito en caso de fallecimiento.

Se puede solicitar en cualquier sucursal y el pago se realiza con cuotas fijas durante el tiempo de existencia del crédito. Lo mejor de todo, si al momento de la solicitud se confirma la validez como candidato, en 30 minutos obtienes respuesta.

CrediNegocio

Si tienes un negocio con al menos 2 años de funcionamiento en rubros de papelería, peluquería, tienda de abarrotes o más, puedes acceder a esta modalidad.

Los requisitos para un préstamo en Caja Libertad en modalidad de CrediNegocios son:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años.
  • Contar con un historial crediticio favorable.
  • Tener identificación, cédula profesional, pasaporte o credencial de elector, vigente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 60 días. Puede ser recibo de agua, luz, teléfono, gas, entre otros.
  • Comprobante de ingresos. En este caso se puede mostrar tickets, notas o remisiones de compra.
  • Documentos de actividad. Presentar la licencia de funcionamiento a nombre del acreditado, Alta de Hacienda y Declaraciones en cero.
  • Contratar un seguro de deuda en caso de fallecimiento.

Los pagos del crédito son quincenales, sin comisiones, sin aval ni garantías. Además, la tasa de interés es fija y se puede solicitar en cualquier sucursal de la entidad.

CrediOficio

Se trata de un préstamo que se ofrece a aquellas personas que realicen actividades catalogadas como oficio. Por ejemplo, electricistas, plomeros o taxistas.

Los requisitos para obtener un CrediOficio son:

  • Tener entre 18 y 75 años de edad.
  • Contar con un Buró de crédito favorable.
  • Documento de identificación vigente.
  • Comprobante de residencia con una antigüedad máxima de 60 días.
  • Recibo de ingresos, como notas o tickets de compra de insumos para ejecutar su actividad.
  • Seguro de deuda del crédito en caso de fallecimiento.

Como en la mayoría de los créditos, se puede solicitar en cualquier sucursal y tiene un plazo de hasta 144 quincenas para pagarlo. No posee comisiones por apertura y la tasa de interés es fija.

Prendarios

Se trata de un crédito donde el solicitante lleva una prenda, alhaja, pulsera o cadena para recibir préstamos de hasta $50.000.

Los requisitos para este tipo de crédito se resumen de la siguiente manera:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Garantía o prenda.

Con este crédito obtienes hasta un año para pagar en plazos cómodos. Luego, recuperas las prendas y no es necesario presentar comprobantes de ingresos.

Otros créditos

Existen otros tipos de préstamos que puedes gestionar en función de tus necesidades y cuyos requisitos son similares.

Debes presentar comprobantes de ingresos, identificación oficial vigente y tener la edad adecuada. Luego, solicitar:

  • Libérate: Se trata de un crédito que ofrece hasta $75.000 pesos que puedes pagar hasta en 120 quincenas. Pagas a tiempo y sumas dinero a la cuenta de ahorro.
  • Crédito expréss: Se puede solicitar en línea y se aprueba con un máximo de 3 horas. Es un trámite especial para asalariados que posean un excelente historial de crédito.
  • Liberauto: Permite comprar el vehículo de tus sueños con una tasa de interés fija por hasta 5 años.

Todos los créditos se pueden solicitar desde cualquier sucursal, solo debes ser mayor de edad y llevar los recaudos. Además, no debes ser cliente antiguo, por lo que no importa el tiempo que lleves dentro de la entidad, puedes hacer la solicitud de tu préstamo. Para saber más, ingresa a la sección de créditos en la web oficial de Libertad – Soluciones de Vida.

Preguntas frecuentes al solicitar un préstamo en Caja Libertad

Debido a que es muy sencillo acceder a los préstamos en Caja Libertad, es muy común que salgan ciertas dudas. Dentro de las más comunes se pueden mencionar las siguientes:

¿Qué se necesita para solicitar un crédito?

Básicamente, lo que se necesita es ser cliente de la entidad y presentar los documentos mínimos tales como identificación vigente, comprobante de ingresos y domicilio. De igual manera, se debe tener un Buró de Crédito favorable, contratar un seguro de deuda del crédito en caso de fallecimiento y tener la edad requerida en función del préstamo a solicitar.

¿Cuál es la tasa de interés en Caja Libertad?

La tasa de interés fija anual, varía en función del tipo de crédito solicitado. Puede ir desde el 28.80% hasta el 120% anual. Los cambios están sujetos a las políticas y condiciones del crédito. Más información aquí.

¿Es necesario tener antigüedad como cliente?

No es necesario. Sin embargo, para aplicar a ciertos créditos, como el de comprar un coche, hay ciertas condiciones.

¿Cómo solicitar un préstamo en Caja Libertad?

Depende del tipo de crédito solicitado. La mayoría solo requiere la asistencia a cualquiera de las sucursales para realizar la solicitud, llevando los requisitos. Para créditos exprés debes llenar una solicitud en línea y esperar confirmación de la entidad.

¿Cuál es el monto máximo de los préstamos?

Hay diversos montos y productos que pueden solicitarse para mejorar la calidad de vida del mexicano. Sin embargo, esto va a depender del historial crediticio del solicitante.

¿Cuál es el plazo máximo para pagar los créditos?

Hasta 144 quincenas.

Costos y comisiones de la solicitud de los créditos

Los préstamos en Caja Libertad no poseen costos de apertura, ni penalización por pago o liquidación anticipada. Por cobro, se establece un 13% más IVA  por incumplimiento de 1 hasta 90 días de atraso y el 20% cuando el retraso es superior a 91 días.

Si tengo un préstamo ¿Puedo solicitar otros?

Mientras cumpla con los requisitos de elegibilidad, sí puedes solicitar otro préstamo simultáneo al que posee.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo?

Los pagos del crédito se pueden realizar en cualquier sucursal de la entidad, en caja o por domiciliación de pago. También, se puede hacer a través de un OXXO y Santander, colocando el número de tu Plan de pagos en Conceptos al pagar por la app.

En casos de pagos atrasados, puedes pagar la totalidad atrasada a través del personal de la entidad que realiza visitas en el domicilio. Este debe entregar un comprobante de pago correspondiente a la cantidad.

¿Cuáles son los beneficios de pagar puntualmente?

Según el comportamiento financiero, al ser puntual cuentas con la posibilidad de acceder a créditos con condiciones preferenciales, montos mayores, tasas de comisión más bajas y mucho más. Además, el historial crediticio mejora considerablemente.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.