¿Qué se necesita para abrir una Cuenta en Banorte?

Disponer de una cuenta bancaria es uno de los principales requerimientos que nos exige la dinámica de la sociedad actual por la versatilidad con que se maneja la economía, en cada una de las ciudades del mundo.

Los movimientos de grandes sumas de dinero son realizados a través de transacciones electrónicas, que permiten la movilidad de los fondos con mayor celeridad y comodidad para los usuarios.

Banorte te ofrece varias modalidades para que puedas ahorrar, guardar y manejar tus finanzas de acuerdo a los mejores términos financieros que te pueda ofrecer la banca mexicana.

En este artículo te explicamos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banorte. Así como los tipos de cuentas que te ofrece esta importante entidad financiera.

¿Qué tipos de cuenta ofrece Banorte?

Banorte ofrece una gran variedad de cuentas bancarias para que puedas elegir la que más te convenga.

Esta entidad financiera te ofrece la modalidad de cuentas bancarias con chequera y sin chequera para que escojas la que se adapte más a tus necesidades.

Así mismo pone a disposición de sus clientes la cuenta bancaria Suma Menores para que tus hijos comiencen a ahorrar y a formarse valores en cuanto al ahorro y economía de sus propias finanzas.

Entre los tipos de cuentas Banorte encontrarás cuentas con enlace en dólares o cuentas recargables para Amazon, a través de las cuales podrás hacer uso de divisas para realizar tus compras con mayor comodidad.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Banorte?

Los requisitos para la apertura de una cuenta en Banorte dependerán del tipo de cuenta que desees contratar; en general son pocos y sumamente fáciles de reunir, a continuación te detallamos cada una de las cuentas con sus requisitos respectivos.

Cuenta Banorte mujer pago fijo

En esta cuenta tienes la opción de solicitar o no chequera y podrás recibir sólo depósitos efectuados con pesos.

Para abrirla deberás contar con un mínimo de 1.000$ pudiendo disponer de tu dinero cuando lo desees a través de tu tarjeta de débito Banorte, por taquilla bancaria o mediante chequera, si fuese ésta la modalidad que solicitaste.

El solicitante deberá ser mayor de 18 años, presentar comprobante de domicilio y su identificación personal con fotografía.

Una de las ventajas de poseer esta cuenta bancaria Banorte es que no es necesario mantener una cantidad límite de dinero, tal como si te lo pueden exigir otras cuentas en este mismo banco.

Cuenta bancaria Banorte mujer pago con transacción

Al igual que la cuenta anterior, en ésta puedes elegir entre solicitar chequera o aperturar la cuenta Banorte mujer pago con transacción sin chequera.

Los requisitos para aperturar la cuenta eje Banorte Mujer, de esta modalidad, son mínimos.

El solicitante debe ser mayor de 18 años, contar con 1.000$ para el momento de la apertura de la cuenta y deberá movilizar un saldo mínimo mensual de 3.000$.

Así mismo tendrá que presentar su identificación personal con fotografía y el comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Cuenta bancaria Banorte enlace en dólares

Esta cuenta te ofrece la oportunidad de recibir depósitos en esta divisa extranjera, lo cual es de gran ayuda para quienes viven muy cercanos a la frontera norte de México.

Uno de los requisitos principales para abrir una cuenta Banorte en dólares es ser mayor de 18 años, disponer de 9.550$ para depositarlos en la misma al momento de la apertura, presentar dos referencias bancarias o comerciales, el INE y el comprobante de domicilio.

Cuenta de ahorro Banorte

Lo que se necesita para abrir una cuenta de ahorro Banorte va a depender del tipo de cuenta que elijas.

Banorte pone a tu disposición la cuenta de ahorro Banorte enlace dólares sin chequera con tarjeta de débito y la cuenta de ahorro Banorte Fácil.

La primera te exige aperturar la cuenta con un mínimo de 1.910$, ser mayor de edad, presentar comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, así como la carta de autorización de consulta a la oficina crediticia o en su defecto la forma FM-2 o FM-3 si eres extranjero.

Por su parte los requisitos para la cuenta de ahorro Banorte Fácil son más sencillos, ya que no exige monto mínimo de apertura; sólo debes ser mayor de 18 años, presentar tu identificación oficial, comprobante de domicilio y realizar movimientos mínimos mensuales de 1.000$ en la cuenta.

Cuenta Banorte suma menores

Es una cuenta de ahorros Banorte para niños cuyos requisitos comprenden nada más presentar el acta de nacimiento, identificación oficial de los padres o representantes del menor y tener una edad comprendida entre los 1 y los 17 años.

El monto mínimo de apertura es de 500$ los cuales deben ser abonados al momento de la contratación.

Esta al igual que las demás cuentas de ahorro, se caracteriza por ser una cuenta de ahorro Banorte sin comisiones algunas, lo cual te permite ahorrar al máximo tu dinero.

Como ves los beneficios de las cuentas bancarias en Banorte son atractivos; las cuentas de débito Banorte te ofrecen la posibilidad de retirar dinero en cualquier cajero del país. Así como efectuar pagos con total comodidad desde cualquier punto de venta o mediante la emisión de cheques.

Por su parte, las cuentas digitales como PePer, te dan la oportunidad de enviar o recibir dinero a través de una aplicación gratuita creada por el grupo Banorte. Independientemente de que sea una cuenta clásica o una cuenta digital Banorte, podrás movilizar tu dinero de acuerdo a tus necesidades y a tu mayor conveniencia.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te damos respuesta a las cuestiones más frecuentes que suelen hacernos algunos de nuestros usuarios.

¿Cuánto cobra de comisión Banorte por el manejo de la cuenta nómina?


Con la cuenta Sumanómina de Banorte, no pagarás comisiones. Tampoco se requiere de disponer de un saldo mínimo en la cuenta.

Podrás realizar sin coste alguno, aquellas operaciones más frecuentes como: consultas de saldo, retiradas de dinero en efectivo y gratis a través de cualquier cajero Banorte e Ixe, o transferencias entre cuentas Banorte.

Además podrás aperturar, manejar y cancelar la cuenta cuando desees, sin que Banorte te cobre comisiones por ello.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Banorte?


El monto mínimo para realizar la apertura es de $1,000 pesos.

¿Qué papeles necesito para abrir una cuenta en Banorte?


Solo necesitarás tu identificación oficial vigente con tu firma y tu fotografía.

Y un comprobante de domicilio de no más de 3 meses.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(2 Votos, Promedio: 5)

1 comentario en «¿Qué se necesita para abrir una Cuenta en Banorte?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.