Requisitos para trabajar en El Corte Inglés

Formar parte de El Corte Inglés es sinónimo de pertenecer a una de las empresas más antiguas de España del tipo de grandes almacenes y servicios. Fundada en el año 1940, esta compañía no ha dejado de crecer y diversificarse. Si te interesa pertenecer a sus filas, debes saber cuáles son los requisitos para trabajar en El Corte Inglés.

Cómo trabajar en El Corte Inglés

El corte inglés tiene su sede en Madrid aunque tiene tiendas en toda España incluso en Portugal.  Debes saber que El Corte Inglés maneja un número muy amplio y variado de marcas reconocidas. Algunas de ellas son Gloria, NafNaf, Yera, Boomerang, Hipercor, Dustin, Ortiz, y Enfasis, entre otras. Esto quiere decir, que existen buenas oportunidades de empleo.

El Corte Inglés no solo son tiendas por departamento de ropa de última moda. También, hay campo de trabajo en áreas como informática, seguros, finanzas, diseños, agencias de viajes, ópticas y hasta restaurantes.  Con un total de 97 centros comerciales, repartidos por toda España.

La mejor época para solicitar empleo en El Corte Inglés es la temporada de navidad. En vista de que las ventas se multiplican, la empresa contrata gran cantidad de empleados para satisfacer la demanda de los clientes ávidos de bienes y servicios.

También, puedes aprovechar la temporada denominada de Rebajas. El Corte Inglés se caracteriza por sus famosos descuentos y las contrataciones se incrementan durante este tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en El Corte Inglés?

El Corte Inglés es un grupo donde puedes realizarte como profesional y hacer carrera de acuerdo a tu profesión. Entre los cargos más comunes están los siguientes:

Dependiente

Es el puesto más solicitado y tiene diferentes disponibilidades horarias, desde jornada partida a jornada continua, jornada completa o parcial, así como pueden trabajar o bien todos los días, sólo fines de semana o días sueltos. Por lo que las plazas vacantes suelen ser ocupadas en la mayoría de las ocasiones por estudiantes.

Los requisitos serían:

  • Conocimiento sobre atención al cliente
  • Gestión comercial
  • Técnicas de Venta
  • Conocimiento sobre el producto
  • Persona con habilidades sociales y comunicativas
  • Carisma
  • Vocación comercial
  • Conocimiento de idiomas

Cajero-Reponedor

Los requisitos serían:

  • Correcto mantenimiento de la tienda, mediante la presentación atractiva y adecuada de los productos
  • Asesoramiento y atención al cliente
  • Manejo de caja registradora
  • Cobro al cliente
  • Información de promociones
  • Devoluciones
  • Arqueos de caja
  • Etc…

Operador Logístico y Mozo de Almacén

Trabajan normalmente a jornada completa. Entre sus funciones estarían las de:

  • Carga y descarga de mercancía
  • Etiquetado de la mercancía
  • Control y Gestión del stock
  • Preparación de pedidos
  • Picking
Centro Comercial Sanchinarro-El Corte Inglés
El Corte Inglés del Centro Comercial Sanchinarro de Madrid

Para la mayoría de los puestos se valorará título de grado medio o superior y el conocimiento de idiomas.

Otros de los requisitos a nivel general es mantener actualizado un CV con un perfil de acuerdo al puesto que deseas conseguir. Se recomienda no utilizar el mismo formato de currículo para todas las postulaciones.

Si está optando a tu primer empleo y no tienes experiencias anteriores de trabajo, no te desanimes. Aun así, puedes postular y reunir los requisitos.

Puedes acceder a los requisitos y ofertas de empleo de El Corte Ingles, a través de la sección de empleo de su web.

Perfil de los trabajadores de El Corte Inglés

Con una plantilla de más de 85 mil trabajadores, El Corte Inglés se distingue por brindar atención personalizada a sus clientes como parte de sus objetivos empresariales. Por eso, los trabajadores que emplea El Corte Inglés deben tener un alto nivel de compromiso con la empresa.

Si tienes capacidad para relacionarte bien con los compañeros y hacer trabajo en equipo, debes saber que la empresa gusta de este tipo de personal. Así se combinan la experiencia de los trabajadores más antiguos junto con los conocimientos y aptitudes de los más jóvenes.

En El Corte Inglés, pueden existir oportunidades de trabajo para las personas con buena capacidad para comunicarse con otros, que sepa tratar con el público y que tenga el don de resolver problemas así como despejar las dudas de los clientes.

Saber escuchar también es una buena cualidad que se aprecia en una empresa donde el servicio al cliente es una prioridad.

Cómo hacer llegar el Curriculum Vitae a El Corte Inglés

De acuerdo a la comunidad autónoma a la que pertenezcas, puedes enviar tu curriculum por correo electrónico a la dirección que corresponda.

Un ejemplo de esto, es que si perteneces a la comunidad de Madrid la dirección de email para enviar tu curriculum sería seleccionpersonalmadrid@elcorteingles.es

Mientras que para Barcelona por ejemplo sería: seleccionpersonalbarcelona@elcorteingles.es

Otra opción más tradicional que acepta El Corte Inglés es llevar tu currículum personalmente. Si te decides por esta alternativa, recuerda que debes cuidar tu presencia y forma de vestir. De esta forma, causarás una buena impresión y aventajarás al resto de candidatos.

Una vez que envíes tu CV, sólo queda esperar con paciencia. Sin embargo, al pasar un año es buena ocasión para actualizar tu curriculum e intentarlo de nuevo. Recuerda que, no eres  la única persona que está intentando optar a un puesto de trabajo.

El Corte Inglés - Avenida de Francia
El Corte Inglés de Avenida de Francia (Valencia)

Vacantes de trabajo en El Corte Inglés

Si deseas saber cuáles son las vacantes vigentes en cualquiera de las empresas del grupo de El Corte Inglés, ingresa a la sección de Empleo del Grupo El Corte Inglés.

Una vez allí, pulsa la opción dónde dice: ¿Qué sector te interesa?

Al instante verás un listado con las ofertas de trabajo y el grupo al cual pertenece la vacante, tal como seguros, viajes, mantenimiento, ventas o seguros. También, puedes filtrar las ofertas por provincia o ciudad.

Para postularte al cargo puedes enviar tu candidatura de dos formas a través de la web de manera normal o iniciando la solicitud con tu perfil de Linkedin.

Beneficios de trabajar en El Corte Inglés

Los beneficios que destacan al trabajar en El Corte Inglés son los siguientes:

  • Trabajar en una compañía que brinda buena atención al cliente.
  • Disfrutar de formación profesional continua de manera presencial o en línea.
  • Posibilidad de tener un contrato fijo como lo tienen el 88% del personal que labora en El Corte Inglés.
  • Si eres mujer tienes hasta un 64% de oportunidad de pertenecer a la nómina de El Corte Inglés, versus al 36% de oportunidad para los hombres.
  • Oportunidad de trabajo aunque no seas de origen español.

En conclusión, trabajar en El Corte Inglés es una forma de hacer carrera profesional. Hay una gran oportunidad de empleos con cumplir la educación reglamentaria. Al enviar tu currículum, tal como te hemos explicado en el artículo, pasas a formar parte de la base de datos de la empresa. Así, que si cumples con los requisitos para trabajar en El Corte Inglés, de seguro se pondrán en contacto contigo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.