Requisitos para Trabajar en Google

A menudo nos encontramos con personas que no están satisfechas con su empleo o con la labor que les ha tocado desempeñar, por diferentes motivos de la vida; muchos soñamos con tener una vida diferente donde nuestro trabajo, más que proveernos el pan de cada día, nos ofrezca éxito y prestigio.

Y es que ¿quién no prefiere formar parte de los triunfadores, de aquellos cuyos empleos se han convertido en el trampolín para alcanzar la cúspide de su realización, tanto profesional como personal?

Si eres uno de los que desean encontrar el trabajo de sus sueños, descubre, en este post, los requisitos para trabajar en Google y comienza a ser parte de las miles de personas que laboran en esta importante compañía.

¿Cómo conseguir trabajo en Google? ¡Conoce aquí los principales requisitos!

Google es el motor de búsqueda más popular, a nivel mundial, que emplean los usuarios de Internet para hallar cualquier tipo de información, que sea de su interés.

Esta compañía estadounidense, fundada en 1998 por los estadounidenses Larry Page y Serguéi Brin, representa actualmente, el buscador con mayor información disponible en la web, más que ningún otro en el mundo entero.

Esta empresa multinacional, en conjunto con otras adjuntas a ella y de su propiedad, incluyen otros servicios como los de tecnología de publicidad, archivo en nube, mensajería instantánea, correo electrónico, aplicaciones, entre otros, todas ampliamente conocidas por los miles de millones de personas que hacen uso de ellos en cada rincón del planeta.

Trabajar para Google podría convertirse en uno de los mayores placeres de tu vida, debido al tipo de trabajo que allí se realiza y a los atractivos beneficios que te ofrece la compañía. Si deseas trabajar en Googleplex (las maravillosas instalaciones de esta empresa), sólo debes buscar y aplicar a una de las tantas vacantes en Google, para que empieces a generar dinero a través de esta importante organización.

Dependiendo del puesto al que desees postularte, existirán requisitos específicos que determinarán, quizás, tu contratación, sin embargo, más que contar con excelentes calificaciones y un título profesional, debes poseer las siguientes habilidades y características si tu deseo es llegar a trabajar en Google:

Dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito

Cómo has de saber, el inglés es el idioma que mueve al mundo; su dominio se ha convertido en la llave principal para escalar posiciones importantes a nivel académico y profesional.

Si cumples con el perfil para trabajar en Google, pero no dominas el inglés, tus posibilidades de trabajar en esta prestigiosa compañía se verían reducidas considerablemente, si es que de entrada, no quedas excluido de la lista de posibles candidatos a emplear.

Experiencia laboral

Aunque no es determinante, el contar con experiencia laboral en el área por la cual te deseas postular es importante y uno de los factores, que deberías considerar si deseas aplicar a las ofertas de trabajo de Google.

Esto te puede sumar puntos al momento de presentar tu candidatura al puesto deseado. Sin embargo, si no cuentas con ningún tipo de experiencia previa en esa área de trabajo, pero demuestras que tienes otras características necesarias, que Google considera importantes, puedes llegar a conseguir, sin problema alguno, el trabajo de tus sueños.

Liderazgo

Uno de los más determinantes requisitos para trabajar en Google es la capacidad de liderazgo que puedas tener para manejar y dirigir proyectos tanto personales como a nivel de grupos.

Google evaluará el modo cómo has crecido profesionalmente, qué retos has superado, qué objetivos te has trazado y logrado cumplir con éxito, en qué áreas te has desempeñado y qué proyectos has dirigido a lo largo de tu formación académica o profesional.

Creatividad e innovación 

Google evalúa la capacidad que tienen sus candidatos para proponer alternativas, soluciones y nuevos modos de hacer y producir.

No se trata de cumplir, solamente, con lo que se te exige, se trata también de trascender los límites de lo establecido para innovar y marcar la diferencia en lo que atañe a tus funciones y producciones para la compañía.

Voluntad e iniciativa

Uno de las formas de conseguir trabajo en Google, es demostrando que eres capaz de iniciar nuevas tareas o proyectos sin influencia o presión alguna por parte de terceros.

No es cumplir por obligación, es realizar lo que te gusta por crecimiento y satisfacción. Google analizará qué has hecho a lo largo de tu vida por mera voluntad e iniciativa y si logras demostrar que eres una persona proactiva, el trabajar en Google ya no será sólo un sueño; será parte de tu realidad.

Amor total por la tecnología

Buscar trabajo en Google no es sólo demostrar que cuentas con conocimientos específicos sobre el área o el puesto que deseas desempeñar; también la pasión por la tecnología es un elemento clave que determinará tu contratación o desaprobación.

Deberás demostrar que conoces suficiente acerca de los últimos adelantos tecnológicos, sobre todo en el área de las redes y la informática.

Poseer Googliness

Debes estarte preguntando a qué se refiere esto, pues te explicamos que simplemente, no es más que la actitud que demuestra el candidato para afrontar los retos que le impone la compañía.

Entre los requisitos para trabajar en Google, el Googliness es uno de los más determinantes para lograr firmar el tan esperado contrato.

Muchas veces, la empresa ha rechazado personas muy buenas en cuanto a su desempeño profesional, pero su actitud ante las exigencias, retos y modos de ver la vida, le han limitado la posibilidad de lograr una vacante en Google.

Googleplex
Sede de Google Inc. Situada en Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara (California)

¿Necesito un título profesional o académico para trabajar en Google?

No necesariamente, Google incluso ofrece becas y pasantías a estudiantes de los últimos semestres de muchas carreras para que puedan insertarse en el campo laboral de su compañía, sin ni siquiera haberse titulado.

Lo más importante es que estés estudiando y formándote en un área profesional; sin embargo, si ya tienes el título en mano, será también una gran posibilidad de presentar y ofertar tus servicios.

Recuerda que trabajar en Google, más que cuestión de méritos académicos, es un asunto de actitud, lógica, creatividad y liderazgo, entre otros aspectos.

¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en Google?

Aunque Google es una compañía dedicada a la informática, la tecnología y productos relacionados con Internet, no todos los cargos que oferta son exclusivamente para programadores o ingenieros; también ofrece vacantes para sus distintos departamentos dirigidos por profesionales de otras áreas como leyes, educación, finanzas, idiomas, administración, diseño, recursos humanos, marketing, seguridad, entre otros.

Recuerda que entre los requisitos para trabajar en Google no se menciona ninguno en específico para cada área en particular, ya que la empresa valora los requisitos mencionados anteriormente, más que las calificaciones o experiencia que con la que puedas contar.

Enhorabuena, la carrera que debes estudiar para trabajar en Google, no se reduce a sólo un área limitada, al contrario, la compañía ofrece múltiples oportunidades para que puedas formar parte de su maravilloso equipo.

Como puedes ver las ofertas de trabajo en Google llegan a ser diversas y muy atractivas, ya que siempre están requiriendo personal para insertarlos en su compañía y regalarles la oportunidad de poder gozar de los beneficios que sólo Google puede ofrecer.

¿Puedo trabajar en Google estando exclusivamente en Estados Unidos o puedo hacerlo desde otro país?

¿Qué crees? Google es una compañía que cuenta con casi un centenar de oficinas a lo largo y ancho del mundo entero, recorriendo 40 países donde ha logrado conquistar un importante sitial de honor. Trabajar para Google en Chile, España, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros países, será totalmente posible debido a la vertiginosa expansión que ha logrado esta compañía.

Si deseas saber qué puestos u oportunidades te ofrece esta empresa en cada uno de estos países, deberás dirigirte hacia alguna de las oficinas, para que así puedas conocer cada una de las ofertas de empleo de Google en cada rincón del mundo, o visitar la siguiente web: https://careers.google.com/jobs.

Entrar a trabajar en Google pudiera ser una maravillosa experiencia, independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.

No necesitas vivir en los Estados Unidos para trabajar en Googleplex; si deseas trabajar en Google España, Argentina o cualquier otro de los cuarenta países donde ésta se encuentra, sólo deberás postularte en la sede de tu preferencia.

¿Puedo trabajar online para Google?

La verdad es que trabajar directamente para Google desde casa, no es algo que realmente la compañía contemple actualmente. Pero si hay flexibilidad, si un día por ejemplo necesitas trabajar desde casa porque tu hijo/a está enfermo, nadie te dirá nada.

Sin embargo existe la posibilidad de convertirte en editor de Google, lo cual es una atractiva alternativa que te ofrece Google desde sus servicios Adsense, con tan sólo incluir publicidad en tus sitios webs.

Quizás no sea tan sencillo como pudiera parecer, sin embargo, si te dedicas e inviertes el tiempo necesario, podrás obtener ganancias muy lucrativas a través de esta modalidad.

Google Adsense es un espacio publicitario dentro de páginas y sitios webs, diseñados por los usuarios, los cuales servirán de soporte para anunciar diversos tipos de propagandas, que generen ingresos tras cada una de sus vistas.

Quizás no sea el trabajo de tus sueños o no corresponda con la meta de trabajar en Google, directamente desde sus instalaciones, no obstante esta compañía te hará ganar dinero, bien sea en forma presencial, si obtienes un contrato con ella o simplemente desde casa mediante Adsense.

Si trabajar en Google es tu sueño y una de tus principales metas a cumplir, debes enfocarte en analizar tus capacidades, habilidades y competencias profesionales para determinar si encajas o no en tan prestigioso mundo.

No subestimes la posibilidad de conseguir un empleo un Google; el mundo es de los ganadores y las personas exitosas, inténtalo y comprueba que ya sólo con aplicar y obtener una entrevista serás una de ellas ¡Prepara tu currículum y alístate a triunfar!

Si quieres saber más sobre el proceso de contratación en Google y ver las diferentes ofertas que actualmente tiene la compañía, puedes visitar el siguiente enlace: https://careers.google.com/how-we-hire/

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(22 Votos, Promedio: 3.6)

7 comentarios en «Requisitos para Trabajar en Google»

  1. quisiera tener mas información,ya que tengo algunas dudas.en verdad quisiera algún día entrar a esta gran empresa y formar parte de esta familia,les agradeceré si me pudieran responder

    Responder
  2. Es mi sueño, desde niño tuve una gran curiosidad sobre la tecnología, a veces pienso en crear mi propia plataforma será GENIAL.
    Pero más que todo eso siempre he querido trabajar en google. Y lo voy a hacer.

    Gracias por tu articulo

    Responder
  3. Desearia trabajar algun dia en google se podria pero es un sueño para trabajar ..pero si me darian una oportunidad solo lo haria sin miedo y trabajaria ….. Con los grandes maestros de google

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.