Requisitos para ser chofer de Uber en México

El mundo está plagado de empleos, que afortunadamente ofrecen la oportunidad a muchísimas personas, de llevar el sustento cada día a sus hogares. Muchas de ellas, necesitan realizar algunos trabajos o labores extras para poder satisfacer, completamente, las necesidades económicas que nunca dejan de aparecer. Con la rapidez que se incrementa la inflación, en la mayoría de nuestros países, generar ingresos adicionales de manera fácil y rápida es una gran alternativa para minimizar nuestros problemas financieros.

Si tienes un vehículo en buenas condiciones, y estás en México, pudieras considerar la posibilidad de ofrecer servicio de transporte a personas de tu localidad.

Incluso si no posees vehículo, pero sabes conducir, puedes trabajar como chofer de una de las más grandiosas alternativas, que te ofrece la mejor empresa de red de transporte del mundo. Entérate aquí cuáles son los requisitos para ser conductor de Uber en México y comienza a regalarle un sueldo cómodo y extra a tu bolsillo.

¿Quieres ser chofer de Uber en México? ¡Conoce los requisitos para registrarte en Uber!

Uber es una empresa internacional de tecnología, que ofrece traslados y transporte privado a personas particulares, a través también de chóferes particulares.

Este servicio se puede contratar desde cualquier smartphone mediante el software de aplicación disponible en dispositivos Android e iOS con el cuál cuenta la compañía.

Esta empresa cuenta con más de 300 ciudades afiliadas a sus servicios alrededor del mundo, donde millones de socios y clientes satisfechos han contribuido al éxito, al arraigo y la expansión, que ha tenido Uber en los últimos años. Si deseas saber cómo trabajar en Uber, apúntate a reunir los siguientes requisitos:

Requisitos personales 

Para ser chofer de Uber en México, independientemente de la ciudad que elijas para trabajar, deberás:

Requisitos de seguridad 

Uno de los requisitos para manejar en Uber DF, Guadalajara o cualquier otra ciudad, es contar con la certificación de seguridad emitida en cada una de las oficinas Uber en México. Esta certificación Uber comprende:

  1. Un examen psicométrico
  2. Valoración de tus posibles antecedentes penales y automovilísticos.

El examen Uber es una manera de certificar y cuidar que los usuarios estén en buenas manos y puedan recibir un servicio de calidad.

Requisitos del automóvil

Los carros Uber deben contar con:

  • Licencia de circulación vigente
  • Póliza de seguros necesariamente comercial, ya que la póliza particular no es aceptada por la compañía, debido a la clase de servicios de transporte, que prestan sus socios.La póliza de seguro debe tener una cobertura mínima, ampliada, de 300.000 pesos, la cual pueda responder, oportunamente, por bienes y personas, en caso de algún siniestro.
  • Así mismo la cobertura al pasajero, que aportará la póliza, deberá ser de 220.000 pesos como mínimo.

¿Cómo puedo convertirme en socio de Uber en México?

Si deseas saber cómo inscribirte en Uber o convertirte en chofer o socio Uber en DF, Mérida o cualquier otra localidad, sólo debes atender a los requisitos mencionados en la sección anterior y registrarte en la página web de Uber.

A través del portal web de la compañía podrás registrarte en línea, adjuntar algunos documentos que te serán solicitados, como licencia de conducir, póliza de seguros, entre otros y finalmente, una vez que te hayan autorizado, podrás descargar la aplicación móvil para empezar a conducir y recibir clientes ¡Absolutamente sencillo y en tan sólo unos pocos pasos!

chofer de uber
Chofer de Uber

¿Qué características debe tener mi automóvil para calificar como carro Uber?

Uber ha establecido cinco categorías de automóviles para distinguir las diferentes particularidades de sus servicios, que se adaptan siempre a las exigencias y necesidades de sus clientes. Los autos Uber aceptados en DF, Mérida o cualquier otra ciudad de México, para prestar sus servicios de transporte, deberán atender rigurosamente a los requerimientos que se detallan acá.

Entre las características obligatorias, que deben poseer los carros Uber, están:

  • Automóvil en muy buenas condiciones, cuyo modelo no sea inferior al año 2002, aunque pueden existir variaciones y excepciones dependiendo de la ciudad.
  • Contar con una póliza de seguros con los detalles que se describieron anteriormente.
  • El automóvil no deberá haber prestado sus servicios oficiales de taxi en ningún momento previo a su registro en Uber.

Estas características se le añaden a cada una de las categorías que mencionaremos a continuación:

Auto UberX

Debe poseer cuatro puertas, así como la capacidad para transportar cuatro pasajeros, sin incluir al conductor.

Auto UberXL

Poseerá seis puertas, pudiendo transportar a seis pasajeros sin contar al chofer que conduce.

Auto Uber Select 

Deberá ser un carro muy lujoso y confortable, con cuatro puertas, con capacidad para transportar cinco o más pasajeros, siempre sin contar al conductor.

Auto Uber Black

Los modelos de carros Uber Black estarán inscritos dentro de las marcas Jaguar XF, Cadillac XTS, Audi A6 – A7, Lexus GS, BMW (cinco series) e Infinity Q70, siempre y cuando sean modelos superiores al 2012.

Como su nombre Black lo indica, deberán ser de color negro tanto en su exterior como en el interior del mismo, así mismo poseerán cuatro puertas y la capacidad para transportar cuatro pasajeros o más incluso.

Podrán ser automóviles o camionetas, siempre y cuando sean lujosos y cumplan con las características especificadas.

Auto UberSUV

Para que tu carro Uber califique dentro de este rango, deberá ser una camioneta con capacidad para seis o más pasajeros, poseer póliza de seguros comercial, ser de color negro, tener cuatro puertas y ser modelo 2012 o superior a éste.

Todos los automóviles Uber deberán aprobar la evaluación de la compañía para quedar inscritos, oficialmente, en una de las categorías aquí mencionadas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con las oficinas de Uber en México?

Uber cuenta con sedes en más de treinta ciudades a lo largo y ancho del país, entre ellas destacan Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Cancún, Saltillo, entre otras.

Cada una de estas oficinas y centro de soporte y atención cuentan con un número telefónico que, fácilmente, podrás ubicar a través del sitio web de la compañía.

Las oficinas y teléfonos de Uber en México estarán siempre disponibles para cuando necesites comunicarte con ellos, por cualquier razón que amerite atención personalizada; generalmente todas trabajan de lunes a sábado en horario comprendido entre las 8 am y las 5 o 6 de la tarde, aunque pueden existir variaciones entre una ciudad y otra.

Si tu intención era conocer cómo trabajar en Uber, esperamos que este post te haya sido de mucha ayuda para aclarar tus dudas al respecto.

Es importante que reconozcas las exigencias que pide esta compañía para aceptar nuevos socios en ella; si cumples con las fortalezas requeridas y reúnes los requisitos que te hemos dicho, no nos queda más que darte la bienvenida a esta maravillosa empresa de tecnología y servicios de transporte.

No lo pienses más y hazte parte de los millones de socios, en todo el mundo, que han ampliado sus ingresos a través de Uber.

Otro artículo que podría serte de utilidad: Requisitos para Uber Eats.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(8 Votos, Promedio: 3.9)

6 comentarios en «Requisitos para ser chofer de Uber en México»

  1. requiero informacion de los documentos necesarios para ser parte de uber, ya que las solicitudes van lento y no dicen todos los documentos a la vez,

    Responder
  2. quiero comprar un carro para registrarlo en uber, pero tengo dudas en cuanto el modelo, y características necesito orientacion incluso en tarifas ,forma de cobro, cuotas o porcentaje para uber, dejo mi num para que se comuniquen conmigo. gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.