Requisitos para Viajar a Argentina

Al sur de América, exactamente en el extremo sur y sudeste del continente, se encuentra un país soberano llamado República de Argentina, más conocido mundialmente como Argentina. Está conformado por 24 entidades estatales autónomas, donde su capital y ciudad más poblada es Buenos Aires.

Argentina cuenta con el mayor índice de desarrollo humano dentro del continente latinoamericano, una sólida y única industria cultural, un avanzado nivel en el desarrollo tecnológico y científico y por si fuera poco, una población caracterizada por su gran alfabetización; en el ámbito económico Argentina es un país con muy buena estabilidad, cuenta con una renta per cápita que ha superado los 22 mil dólares y además, el salario mínimo representa el poder adquisitivo más alto del subcontinente americano.

Son muchos los lugares turísticos que se pueden visitar durante la estancia en Argentina, el cual se destaca por ser un país con muy buenos paisajes, monumentos, museos, parques y demás sitios que son la atracción principal para los diferentes visitantes de todo el mundo.

Para muchas personas todavía resulta una incógnita cómo viajar a Argentina y cuáles son los requisitos para hacerlo sin problemas, por esta razón en el siguiente artículo te enseñaremos todo lo que debes saber sobre los requisitos y trámites para viajar a este país suramericano.

 

Documentación necesaria para viajar a Argentina

Por extraño que parezca, los requisitos para viajar de forma legal a Argentina no son demasiados, se tratan de algunos documentos legales bastante sencillos de obtener. Quizás por esta razón, Argentina representa al cuarto país más visitado del continente.

 

Pasaporte

Para viajar e ingresar a Argentina es necesario presentar el pasaporte vigente; el tiempo máximo de permanencia dentro del país es de 90 días, sin embargo, existe la posibilidad de extender el período una única vez. En caso de querer extender el período de estadía, antes de que llegue la fecha de expiración, se debe presentar en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de solicitar la extensión de dicha permanencia dentro del país argentino.

 

Visa

Al contar con pasaporte vigente, no necesitarás visado si eres ciudadano de países como Estados Unidos, Unión Europea, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Perú y Honduras.

No obstante, en caso de tener que gestionar la visa de turismo en Argentina necesitarás:

  • Formulario de solicitud, que se obtiene en el consulado
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Pasaporte vigente o cualquier otro documento de viaje reconocido en el país
  • Una fotografía 4x4cm
  • Realizar el pago del arancel consular
  • Comprobar que los medios económicos son aptos para la estadía

Si deseas obtener otro tipo de visa argentina, en ese caso puedes dirigirte al siguiente enlace y ver los requisitos para sacar la visa de residencia permanente, la visa de residente temporario y transitorio.

 

Vacunas

Argentina es un país muy bien gestionado en el ámbito de la salud, por esta razón al llegar a Argentina se debe presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y el cólera, si los pasajeros visitantes proceden de un país donde estas dos enfermedades son constantes. No obstante, el resto de certificados de vacunación no será necesario para ingresar al país.

 

Divisas y recomendaciones para el viaje

En las fronteras de salida y entrada al país, se debe declarar cualquier monto de divisas superior a 10.000 dólares de Estados Unidos o su equivalente de otros países. Para obtener pesos argentinos, es necesario dirigirse al banco o a las casas de cambio.

Si deseas tener más seguridad monetaria al momento de viajar a Argentina, es recomendable contar con diferentes métodos de pago, como podrían ser los cheques de viaje o las tarjetas de crédito.

 

¿Y para viajar con mi mascota?

Para ingresar al país argentino en compañía de una mascota, se deben presentar los datos del animal, el certificado de zoosanitario como constancia de buena salud (obtenido en las autoridades del país procedente) y así mismo es necesario el certificado de vacunación antirrábica. En la página oficial de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) puedes encontrar más información sobre requisitos para viajar a Argentina con animales.

Al momento de establecer una fecha de viaje ten en cuenta la época del año, más que todo por la afluencia de personas, el clima del lugar, los precios de los hoteles y la disponibilidad de vuelos.

 

Qué ver en Argentina: cultura, gastronomía, maravillas naturales y más

De acuerdo a las cifras oficiales de la Organización Mundial del turismo, sólo en el 2010 Argentina recibió a aproximadamente 5.300.000 turistas extranjeros de diferentes partes del mundo, ya que se trata de un país con una superficie amplia dotada de diferentes atracciones turísticas.

El país cuenta con distintos climas, estructuras naturales impresionantes, una gastronomía amplia y exquisita, cultura y costumbres características que captan rápidamente la atención de cualquier visitante y por si fuera poco, lugares e infraestructuras muy bien acondicionadas.

Buenos Aires, también conocida como la ciudad del tango, es una de las potencias turísticas más grandes de Argentina, ya que en ella se encuentra la conocida noche porteña, un lugar con diferentes atracciones de entretenimiento, diversa gastronomía y una variada presentación cultural.

El país alberga lugares impresionantes que todo turista debería conocer, un buen ejemplo es el parque nacional Iguazú, la ciudad de Salta, Ushuaia, los Valles Calchaquíes, el Puerto Iguazú, la Catedral de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón y la ciudad de Córdoba.

El clima es otro factor resaltante al momento de hacer turismo por este país, ya que con facilidad podemos encontrarnos con: clima templado, cálido húmedo y seco, semiárido, frío de montaña, subtropical, subantártico, frío seco y húmedo y estepario, creando una gran variedad de ambientes en los diferentes lugares dentro del territorio.

Puedes visitar este sitio web y obtener más información sobre sitios turísticos, alojamiento, hoteles, alquiler de automóviles, paseos, guías y excursiones dentro del país; en resumidas cuentas los requisitos para viajar a Argentina son documentos sencillos de obtener y sin importar el país de procedencia, las personas son bienvenidas con facilidad a este país suramericano.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(4 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *