¿Cuáles son los requisitos para viajar a Panamá?

Panamá es un hermoso país con un gran flujo de turismo y que contempla además el encuentro de diversas culturas alrededor del mundo. Son cada vez más las personas que se deciden a visitar a Panamá, ya sea por razones de diversión, placer, estudios o trabajo.

Sin duda alguna Panamá fue uno de los países de Latinoamérica más visitados en el 2016, si sientes interés por conocerlo también, a continuación te dejamos todos los requisitos que debes tomar en cuenta antes de emprender tu viaje.

 

Requisitos para entrar a Panamá

Apenas ingreses al país deberás presentar una serie de documentos ante la Dirección Nacional de Migración y Naturalización tales como:

  • Visa de Turismo
  • Boleto de avión de regreso a tu país de origen, si aplica
  • Pasaporte vigente al menos desde hace 6 meses
  • Dependiendo del caso, en la oficina de Migración pueden llegar a solicitar la factura de la habitación del hotel donde piensas hospedarte, así que tenla a la mano.

Para mayor información sobre los requisitos y la documentación mínima para ingresar a Panamá, visita la siguiente web.

 

Solvencia económica para entrar a panamá

Según la Resolución 1017 bis del 22/03/2000, para entrar a Panamá es necesario disponer de una solvencia económica que debe ser exacta o superior a 500 balboas o bien debe presentarse esta misma cantidad como una referencia bancaria, como cheques viajeros o en tu tarjeta de crédito. Debes tener en cuenta que dependiendo de tu país de origen o nacionalidad, la cantidad exigida para esta solvencia puede variar.

Puedes conocer un poco más sobre esta solvencia de 500 dólares, ingresando en el siguiente enlace.

 

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela 2016

La estabilidad del mercado panameño y las múltiples oportunidades de trabajo que pueden encontrarse, son uno de los principales atractivos que persiguen los venezolanos que deciden emigrar hacia Panamá. Si te preguntas cuáles son los requisitos para emigrar a Panamá desde Venezuela, aquí te contamos qué necesitas:

  • Título profesional legal y apostillado para optar por una residencia permanente de dos años o más en este país.
  • Antecedentes penales actualizados donde el viajero se encuentre absuelto de cualquier problema legal en Venezuela o a nivel internacional.
  • Acta de matrimonio para las personas casadas
  • Si el viajante tiene hijos debe presentar la partida de nacimiento original de los menores, debidamente selladas y firmadas.
  • En el caso de que el progenitor o la progenitora del menor de edad haya muerto, el viajante debe presentar el acta de defunción autentificada en el registro regional.

 

¿Los colombianos necesitan visa para Panamá?

Al menos 32 países alrededor del mundo permiten la entrada de colombianos a sus tierras sin necesidad de portar una visa. Entre estos países se encuentra Panamá, cuyos requisitos para colombianos siguen siendo los mismos exigidos para otros viajeros que deseen disfrutar de este bello país o conseguir oportunidades de trabajo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(5 Votos, Promedio: 4.6)
One Response a “¿Cuáles son los requisitos para viajar a Panamá?”
  1. Cristobal 12 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *