Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banamex

¿Quieres ahorrar tu dinero y ganar intereses en un banco seguro? Banamex, fue fundado en el año 2001 como Grupo Financiero Banamex y es uno de los bancos más grandes de México. Su integración con el Citigroup, le permite ofrecer una amplia gama de servicios financieros. Conoce sobre los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banamex y forma parte de esta gran institución.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Banamex?

Para abrir una cuenta bancaria en Banamex, debes presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente, tal como cedula oficial, carnet electoral o licencia de conducir mexicana.
  • Constancia de domicilio.
  • Ser mayor de edad.
  • Dos referencias personales.
  • Firmar el contrato de la solicitud de la cuenta.
  • Credencial bancaria de otro banco vigente.

Tipos de cuentas bancarias Banamex

Banamex tiene a tu disposición varias cuentas que se adaptan a tus necesidades y que te ofrecen beneficios monetarios. Conócelas de cerca a cada una:

Cuenta de ahorro Banamex

Este tipo de cuenta es ideal para acumular tu dinero y obtener intereses por los constantes movimientos que le realices. Además, no es necesario abrirla con un monto específico y tenerle una cantidad mínima. Los requisitos que debes llenar para abrir una cuenta de ahorro son ser mayor de edad, identificación oficial vigente y constancia de habitación en México.

Cuenta Banamex Mi Cuenta

Es un tipo de cuenta de ahorro que recibe depósitos en pesos mexicanos y debes abrirla con al menos 300 pesos mexicanos. Para contratar este tipo de cuenta, debes ser mayor de 18 años, presentar documentos de identidad oficial y registro bancario de otro banco. Y si eres menor de edad, debes consignar acta de nacimiento e ir con tus padres o tu tutor.

Cuenta básica

Es una cuenta de ahorro con la que no necesitas un monto mínimo de apertura y puedes mantenerla con un saldo de 500 pesos mexicanos. Además, es aceptada a nivel nacional e internacional, gracias al apoyo de citibanamex y MasterCard. Para solicitar estas tarjetas puedes ingresar a Cuentas básicas.

Para abrirla, debes tener entre 13 y 23 años de edad, presentar tu identificación mexicana, registro de domicilio y si eres menor de edad, debes presentar tu acta de nacimiento e ir acompañado de tu representante legal.

Cuenta base

Es una cuenta de ahorro que te permite acumular tu dinero de forma segura y fácil. Este tipo de cuenta recibe depósitos en pesos mexicanos y no necesita un monto sugerido de apertura. Además, con la cuenta base dispones de varias opciones para retirar tu dinero, tales como la ventanilla, chequera y con la tarjeta de débito.

Cuenta nómina Banamex

Este tipo de cuenta está dirigida a empresarios. Para solicitarla, debes acudir a cualquier sucursal de Banamex y pedirle al ejecutivo que te realice la transferencia de tu nómina. Esta cuenta no es necesaria abrirla con un monto específico ni tener un saldo fijo en ella.

Por otra parte, al abrir esta cuenta recibes una tarjeta de débito Banamex, tarjeta de débito internacional y MasterCard. Además podrás optar a obtener un crédito de nómina.

Cuenta de cheques en dólares

Es una cuenta bancaria eje Banamex que recibe depósitos en dólares. Es ideal para todos aquellos que residan cerca de la frontera al norte de México. Si quieres abrir esta cuenta debes hacerlo con unos 1300 dólares, ser mayor de edad, identificación oficial actualizada, copia del RFC en caso que seas una persona empresarial, constancia de residencia mexicana y registro bancario de otra entidad bancaria.

Cuenta profesionista

Este tipo de cuenta es ideal para personas físicas con actividad empresarial constante. Con la cuenta profesionista puedes administrar los ingresos de tu negocio y llevar el registro de las transferencias. Es más, con el servicio de Banamex móvil puedes consultar tu estado de cuenta, pagos y egresos.

Para abrir este tipo de cuenta debes ser mayor de edad y presentar la documentación ya mencionada.

Cuenta perfiles

Es una cuenta de ahorro, cuyas operaciones las debes realizar con una tarjeta de débito. Además, la cuenta perfiles solo recibe depósitos en pesos mexicanos y debes abrirla con 3000 pesos.

Más información sobre los requisitos para una cuenta perfiles, aquí.

Cuenta maestra

La cuenta maestra es para empresarios. Este tipo de cuenta recibe depósitos en pesos mexicanos y para abrirla es necesario que lo hagas con 20.000 pesos mexicanos. Para abrirla debes llevar tu identificación oficial vigente, copias del RFC, constancia de domicilio y una credencial bancaria de otro banco.

¿Pueden bloquear mi cuenta bancaria en Banamex?

Si es posible que te bloqueen tu cuenta en Banamex si acumulas una gran deuda o dejas de mover tú cuenta por cierto tiempo. También, una cuenta puede ser bloqueada si en tu configuración personal está la opción de bloquearse tras el último movimiento. Después de realizar una última operación, la cuenta no permite movimientos durante ese día.

¿Cómo desbloquear mi cuenta Banamex?

Para desbloquearla, debes ingresar al apartado desbloqueo de cuentas y seguir los siguientes pasos:

  • Escoge la cuenta a desbloquear y haces clic en continuar.
  • Verifica la información y responde las preguntas de seguridad.
  • Confirma que deseas desbloquear la cuenta y finaliza la operación. Al finalizar, recibirás un correo electrónico que la cuenta esta desbloqueada y que ya puedes utilizarla.

Cómo realizar transferencias bancarias en Banamex

Puedes realizar pagos a través de transferencias bancarias del mismo banco y otros bancos del distrito federal por medio de cuentas de cheques y  Tarjetas de débito Banamex. Para realizar transferencias, tienes a tu disposición estos medios: BancaNet, Transfer, Banamex móvil. Al usar estos medios recibes un código de rastreo Banamex para consultar el estado de la transacción.

Beneficios de tener una cuenta en Banamex

Tener una cuenta en Banamex te ofrece excelentes beneficios. Entre ellos está el de contar una entidad bancaria de seria reputación en México, que garantiza darte un mayor rendimiento con tus inversiones y cuidar tu dinero. Otros beneficios se alistan a continuación:

  • Tienes a tu disposición las promociones y preventas de Banamex.
  • Puedes agregar pagos de servicios, tales como agua, luz y teléfono.
  • Puedes usar la banca electrónica las 24 horas del día.
  • Banamex posee diferentes tipos de cuentas, que puedes usar a nivel internacional, como es el caso de la cuenta básica.
  • Puedes abrir tu cuenta en línea al llenar el formato de apertura de cuenta bancaria Banamex.

Finalmente, si quieres contar con el respaldo de un banco que cuide tus inversiones y que te genere intereses, abre una cuenta bancaria en Banamex.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(8 Votos, Promedio: 3.5)

6 comentarios en «Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Banamex»

  1. Tengo una pregunta, necesito una tarjeta bancaria donde el child support del estado de New Jersey pueda depositar la pension de mi hijo menor. Como puedo obtener una sin tener dinero para poder abrir una cuenta??

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.