Requisitos para abrir cuenta en el Banco del Tesoro por primera vez

El Banco del Tesoro (BT) fue fundado el 17 de agosto del 2005. Es una institución financiera venezolana especializada en banca universal. Es un banco relativamente nuevo y es considerado el primer banco fiduciario del país; para enero del 2017 la institución contaba con 4.307 puntos de venta y 122 puntos de atención en todo el país.

Las cuentas del Banco del Tesoro están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que desean guardar su dinero de forma segura mientras generan intereses. Los beneficios que ofrece esta institución bancaria para todos sus clientes son innumerables, a continuación te presentaremos algunos de ellos:

Ventajas de tener una Cuenta corriente remunerada (personas)

  • Tarjeta de débito
  • Servicio a través de la extensa red de cajeros automáticos
  • Banca electrónica
  • Consulta de saldo con claves telefónicas
  • Domiciliación de chequera y cheques confortables en todo el territorio venezolano

 

Ventajas de tener una Cuenta corriente no remunerada (empresas)

  • Cuenta corriente sin intereses
  • Tarjeta de débito
  • Consulta de saldos con la clave telefónica
  • Servicios completos mediante cajeros automáticos
  • Servicio a través de la banca electrónica
  • Cheques confortables en todo el territorio nacional y domiciliación de chequera

 

Dado todos estos beneficios, cada vez son más las personas interesadas en adquirir cuenta en el Banco del Tesoro y por tanto, te explicaremos cuáles son los requisitos que necesitarás para aperturar una cuenta en este banco venezolano.

 

Requisitos para apertura de cuenta Banco del Tesoro

Todos los recaudos que te mostraremos a continuación, deberás entregarlos organizados en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho identificada con tu nombre, apellido y cédula de identidad.

  • Monto mínimo para la apertura de cuenta, siendo de 500bsf para la cuenta remunerada y de 200bsf para la cuenta no remunerada.
  • Fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad
  • Fotocopia del RIF o carta de residencia con menos de 90 días de emisión
  • Si posees cuentas en otros bancos, deberás presentar una referencia bancaria
  • Dos referencias personales no familiares, proporcionando los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad, dirección y números de teléfonos.
  • Constancia de trabajo con menos de 3 meses de emisión
  • De no poseer empleo y ser trabajador independiente, deberás tener una certificación de ingresos constatada por un contador público colegiado

Planilla banco del tesoro

Los requisitos son una constante variable de acuerdo a tu ocupación, por tanto cliquea en este link, elige el tipo de cuenta que deseas aperturar y seguidamente selecciona tu actividad económica de la lista proporcionada por la página para saber los documentos que deberás entregar.

Una vez que hayas hecho tu elección, se descargará la planilla con los requisitos correspondientes de acuerdo al oficio que hayas seleccionado y con esta planilla sabrás de forma detallada cuáles son los requisitos específicos y los trámites que deberás llevar a cabo para aperturar la cuenta de manera exitosa.

Aperturar una cuenta en el Banco del Tesoro es muy sencillo, sólo debes recoger los respectivos requisitos y consignarlos en el punto de servicio más cercano de tu ciudad.

web oficial banco del tesoro

Para más información puedes consultar la página web oficial del Banco del Tesoro.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(78 Votos, Promedio: 3.1)

60 comentarios en «Requisitos para abrir cuenta en el Banco del Tesoro por primera vez»

  1. Buenas tardes yo tengo que aperturar una cuenta juridica, es decir de una asociaciòn civil escuela deportiva comunitaria. me dicen que es cuenta juridica. cuales son los requisitos??

    Responder
    • Gracias por la informacion esta muy clara y precisa. Los AMIGOS Q preguntam por una cuenta juridica deben cliquear donde dice esa palabra arriba en la información alli le va a salir los requisitos para cada tipo d cuenta
      Gracias y. A la Orden

      Responder
  2. Buen día, fui seleccionada por el IVSS para cobrar mi pensión en ese prestigioso banco del Tesoro, a partir de la presente fecha, pueden enviarme cuales son los recaudos para la apertura de mi cuenta como pensionada y que día puedo acudir al banco. Vivo en el Estado Vargas.

    Responder
  3. hola buenas noche soy un estudiante y tambn estoy inscrito en la mision saber y trabajo y quiero abrir una cuenta para q me puedan despositar y yo necesito saber q me piden para abrir una cuenta

    Responder
  4. Buenos dias y en el caso de ser trabajador independiente (pescador) como seria…porque yo fuy a otra agencia bancaria y no me apeeturaron por no poseer certificacion de ingreso una carta emitida por la organizacion de pescadores serviria

    Responder
  5. buenos dias,un saludo cordial a ustedes que laboran en beneficio de un colectivo,mi pregunta es la siguiente,puedo yo acudir cualquier dia laborable pa hacer la apertura de cuenta,o se debe realizar por el ultimo numero de cedula,el motivo de la misma.es porque vivo en la ciudad de anaco,cualquier informacion a lo que aqui expreso le agradesco

    Responder
  6. Soy ama de casa pero y por ama de casa expreso e sentido original. No trabajo como empleada para nadie, ¿cómo puedo solicitar una cuenta sino poseo patrones que hagan la solicitud de apertura de mi parte?

    Responder
  7. Buenas Noches para poder abrir una cuenta a mi madre ella es ama de casa cual serian los requisito en este caso? por favor espero pronto respuesta. gracias

    Responder
  8. Buenas noches necesito la planilla para actualizacion de los clientes del banco industrial de venezuela para migrar la cuenta al banco del tesoro y no consigo la opcion.GRACIAS

    Responder
  9. soy un pequeño empresario con grandes deseos de producir . mi rama la metalmecanica fabrico silos para cemento y alimentos ,tanques para agua,aceite y maquinarias para la industria del plastico ; por eso estoy interesado en tener una cuenta en su banco y saber si puedo contar con su apoyo tecnico y financiero . de antemano gracias por su recepcion .

    Responder
  10. Buen día, fui seleccionada por el IVSS para cobrar mi pensión en ese prestigioso banco del Tesoro, a partir de la presente fecha, pueden enviarme cuales son los recaudos para la apertura de mi cuenta como pensionada y que día puedo acudir al banco. Vivo en el Estado Miranda.

    Responder
    • Buenas tardes, soy comerciante tengo mi propio negocio venta de licores estoy interesado abrir una cuenta en este banco cuales son los recaudos. o por cual renglon me corresponde. gracias.

      Responder
  11. Hola buenas noches trabajo en parto humanizado y me están pidiendo q aperture una cuenta en este banco cual seria los requisitos y quería saber si la podía aperturar en cualquier banco del tesoro ya q todas las q trabajan conmigo la han aperturado en el banco del tesoro de guatire

    Responder
  12. necesito aperturar una cta corriente, tengo una firma personal,
    es de una fotocopiadora, a nombre de quien va la cta
    del negocio o a mi nombre, cuales son los requisitos

    Responder
  13. necesito abrir una cuenta personalizada y decidí hacerlo en este banco ahora no se si tengo que hacer alguna pre apertura o simplemente dirigirme al banco con los recaudos

    Responder
  14. Buenos dias necesito aperturar una cuenta corriente de persona juridica en esa prestijiosa institucion bancaria me gustaria saber cuales son los requisitos
    para dicha apertura debido a que en la pag. no logro ubicarlos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.