Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

Desde 1992 la institución financiera Banesco Banco Universal C.A forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela. En la actualidad cuenta con más de 6 millones de clientes, siendo considerado el mayor grupo bancario privado del país.

Banesco cuenta con una red de más de 450 puntos de atención y 1.661 cajeros automáticos en la extensión del país venezolano. A pesar de que las cuentas de ahorro no son tan populares como lo eran en años pasados, continúan siendo una herramienta muy utilizada.

Con una cuenta de ahorro tendrás una disponibilidad a cerca de los fondos movilizados a través de una libreta, podrás calcular los intereses con el saldo diario o el abonado hasta los finales del mes y además la cuenta podrá ser movilizada por más una persona.

 

Requisitos para aperturar cuenta en Banesco

A continuación, te mostraremos cuales son los recaudos necesarios para abrir una cuenta corriente de ahorro en Banesco:

  • Ser Venezolano o extranjero residente en el país y tener más de 18 años
  • Copia legible y original de la cédula de identidad
  • Dos referencias bancarias, selladas por el banco emisor. En caso de no contar con referencias bancarias, puede presentar dos referencias comerciales o de lo contrario, dos referencias personales acompañadas de una copia de la cédula de identidad del emisor. Evite que las referencias personales sean de sus familiares e incluya en la redacción del documento los nombres completos de los emisores, dirección de vivienda y los números de teléfono tanto móvil como fijo. La fecha de emisión de dichas referencias debe ser menor a 3 meses y es necesario dos referencias por cada titular.
  • Un recibo de servicios, RIF o constancia de residencia.
  • Una constancia de trabajo original, con el sello húmedo y el membrete de la empresa, aclarando la dirección, los números telefónicos, su cargo, la antigüedad en el cargo y los ingresos mensuales o anuales. Debe tener una fecha de emisión menor a los 90 días.
  • Fotocopia legible de la planilla de Declaración de Impuesto sobre la Renta
  • Certificación de ingresos, carnet gremial de contador/abogado/administrador colegiado/economista o credencial.

 

Persona natural

Los requisitos descritos en el apartado anterior son fundamentales para abrir una cuenta de ahorro en Banesco como persona natural, además debes descargar una planillas, para eso dirígete a este link y haz click en “Planilla para apertura de cuentas- Personas”, donde comenzará la descarga de un formato PDF que deberás rellenar con información veraz.

Cómo abrir cuenta en Panamá desde Venezuela en Banesco

Este banco ha logrado ganarse la confianza de personas de distintas partes del mundo para iniciar sus ahorros internacionales y por tanto, es posible aperturar cuentas corrientes y ahorros en Banesco siendo de Panamá u otras partes del mundo. Haz click aquí y obtendrás toda la información que necesitas con respecto a la apertura de cuentas internacionales.

Banesco se ha convertido en uno de los bancos favoritos de los venezolanos y hasta ahora con estos requisitos y sus respectivos trámites ha sido muy sencillo aperturar cuentas a través de sus puntos de servicio.

web oficial de banesco

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *