Requisitos para abrir una Cuenta en el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es la institución financiera más importante de dicho país, la cual actualmente se encuentra al servicio del gobierno bolivariano para garantizar la soberanía económica de todos sus ciudadanos. Se trata de una banca universal con sede principal en Caracas, Venezuela, fundada en 1890 y nacionalizada en el año 2009 por el ex presidente Hugo Chávez.

Dado su buena administración, existen varias modalidades para abrir cuentas de distintos tipos, logrando adaptarse muy bien a las necesidades de cada persona. Este banco cuenta con un sistema preapertura de cuentas, el cual otorga una mayor facilidad al momento de abrir una cuenta bancaria.

 

Cita para cuenta en el banco de Venezuela

La consignación de requisitos resulta mucho más rápida y confiable gracias al proceso de preapertura, que consiste básicamente en rellenar un formulario vía online con algunos datos reales y obligatorios que se solicitan. Haz click aquí para dirigirte a la página de solicitudes de citas. Una vez realizado este paso, se debe seleccionar una sede del Banco de Venezuela y una fecha para la cita.

Una vez que has obtenido la cita y el proceso de preapertura es finalizado, sólo necesitarás consignar los requisitos exigidos en la sede que has seleccionado y de esta manera lograrás abrir la cuenta bancaria con éxito.

 

¿Cómo abrir cuenta en el banco de Venezuela?

Luego de haber pautado una cita, el siguiente paso será dirigirse a la sede el día correspondiente y consignar los requisitos legales exigidos. Es importante acudir a la cita a tempranas horas, ya que por tratarse del Banco de Venezuela es posible que se congestionen los sistemas.

Los documentos que debes consignar para abrir una cuenta en este banco son exigidos con bases legales y deben ser presentados de manera organizada, pulcra y con fechas vigentes.

 

Requisitos para cuenta en el banco de Venezuela

  • Tener un monto mínimo de 100,00bsf
  • Completar la solicitud de preapertura para la cuenta
  • Ser persona natural

 

Recaudos para abrir cuenta en el banco de Venezuela

Al momento de abrir una cuenta en esta institución bancaria, no tiene mucha relevancia si eres mayor o menor de edad, sin embargo, los recaudos y documentos que deberás consignar el día de la cita son diferentes en ambos casos.

Si eres mayor de edad necesitarás:

  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad vigente del titular y autorizados, si los hubiere. En el caso particular de las personas extranjeras no residentes, consignar original y fotocopia legible del pasaporte.
  • Dos (2) referencias personales, donde se deben proporcionar los siguientes datos de quien refiere:
  • Nombres y apellidos
  • Números de teléfono (móvil o local)
  • Número de cédula de identidad o pasaporte
  • En el caso de contar con referencias comerciales o bancarias, se debe proporcionar los datos del nombre de la institución, el tipo de producto que posee y el tipo de entidad.
  • Fotocopia legible y original de un recibo de pago vigente de algún servicio público como CANTV, PDVSA o electricidad de Caracas.
  • Comprobante de la solicitud de preapertura de cuenta

En cambio, si eres menor de edad:

  • Original y fotocopia legible de la partida de nacimiento o cualquier otro documento que demuestre la tutoría del menor
  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad del menor, únicamente para niños mayores de 9 años
  • Fotocopia legible y original de la cédula de identidad de los representantes legales del menor
  • Comprobante de la solicitud de preapertura de cuenta
  • Dos (2) referencias personales, donde deben acotarse los siguientes datos:
  • Número de cédula o pasaporte
  • Nombres y apellidos
  • Número de teléfono (local o móvil)

 

¿Por qué tener una cuenta en el banco de Venezuela?

El banco de Venezuela se caracteriza por adaptarse a las necesidades de sus usuarios, brindándole comodidad, seguridad y confort al momento de realizar depósitos, avances de efectivo e incluso transferencias vía online. Hay distintos tipos de cuentas, entre ellas se encuentran: cuenta corriente, cuenta ahorro y cuenta en moneda extranjera.

La cuenta corriente abarca distintas modalidades: cuentaglobal, cuentaclave digital, cuentaglobal remunerados, cuentaclave digital Somos y cuentaclave digital pensionados. Por otra parte se encuentran las cuentas de ahorros, las cuales pueden ser: ahorroclave digital, ahorros niños de la patria y ahorrostradicional.

Existe otra modalidad de cuenta para el Banco de Venezuela: la cuenta en moneda extranjera que se trata de una cuenta corriente no remunerada que permite a las personas mantener fondos en moneda extranjera de forma lícita, el único requisito es ser persona natural, mayor de edad. Puedes encontrar más información en este enlace.

Captura de pantalla de la web del Banco de Venezuela
Web del Banco de Venezuela

 

Cl@venet personal: la mejor manera de realizar operaciones vía online

Al obtener de manera exitosa una cuenta en el banco de Venezuela, muchas personas empiezan a preguntarse: ¿Cómo consultar saldo en el banco de Venezuela? ¿Cómo hacer transferencias en el banco de Venezuela? ¿Cómo revisar mi cuenta en el banco de Venezuela?

A través de la conexión a internet mediante una computadora o un dispositivo móvil, puedes acceder a tu cuenta y realizar las operaciones de manera mucho más rápida y sencilla.

El banco de Venezuela cuenta con otras opciones para realizar operaciones bancarias sin tantos inconvenientes. Un buen ejemplo es la clave telefónica personal, que se trata de un servicio que permite auto-gestionar nuestras transacciones a través de una llamada telefónica, es funcional las 24 horas del día.

Desde el momento en que abres una cuenta en el banco de Venezuela te será consignada una chequera y una tarjeta de Débitoclave, sin ningún costo de emisión. Por otro lado, podrás controlar mucho mejor tus movimientos bancarios, gracias a un estado de cuenta mensual que permite detallar cada transacción realizada.

Por decisión del gobierno en el año 2015 se restringieron las operaciones de solicitud de divisas en bancas privadas, a través de la gaceta oficial Nº 40.636 y por esta razón cada vez son más las personas que quieren abrir cuentas en bancas públicas del país.

Abrir una cuenta en el banco de Venezuela no resulta una tarea complicada si cumplimos con los requisitos exigidos, esta entidad bancaria es uno de los 4 bancos públicos que da la posibilidad de solicitar los cupos cencoex-cadivi dentro de Venezuela.

¡No te olvides de compartir el artículo con tus amigos y familiares a través de las Redes Sociales!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(9 Votos, Promedio: 5)
6 Responses a “Requisitos para abrir una Cuenta en el Banco de Venezuela”
  1. Marcos 17 febrero, 2017
  2. rendon omaira 26 febrero, 2017
  3. laura gallardo 2 abril, 2017
  4. agustin rodriguez teles 7 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *