Requisitos para casarse por el civil en León Guanajuato

El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, donde juran amarse hasta que la muerte los separe. Es considerado uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona, por lo que es celebrado en grande. Sin embargo, hacer este trámite legal conlleva algunas exigencias ante la ley.

A continuación, apunta los requisitos para casarse por el civil en león Guanajuato y disfruta al máximo este maravilloso suceso.

Requisitos para boda civil en León Guanajuato

De seguro ya distes el sí al amor de tu vida y estás con los preparativos de la celebración de la boda. No obstante, antes de continuar con lo relacionado a la festividad, es necesario reunir los siguientes requisitos para contraer matrimonio civil:

  • Forma de solicitud, proporcionada por el registro civil, debidamente llenada y firmada por los solicitantes.
  • Documento público notariado que contenga los Acatamientos matrimoniales para régimen matrimonial de convenio conyugal. Estos deben estar inscrito en el registro público de la propiedad.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento de cada uno de los contrayentes. En casos de extranjeros, estas deben estar debidamente legalizado y apostilladas y traducidas al español por personal autorizado, en casos de que así lo requieran.
  • Copia y original de la identificación oficial vigente de cada uno de los solicitantes. En casos de ser extranjeros, copia y original del pasaporte vigente.
  • Constancia de domicilio de cada uno de los contrayentes, con una vigencia inferior a los 3 meses.
  • Otros de los requisitos para celebrar tu boda civil en León Guanajuato son los certificados médicos de cada uno de los solicitantes. Además, se deben incluir los análisis prenupciales con una antigüedad inferior a los 15 días. Todos los análisis deben contar con el nombre del novio o novia.
  • Original y copia de la CURP de los contrayentes.
  • Identificación oficial con fotografía de dos testigos por cada uno de los solicitantes. Estos deben ser mayores de edad y presentarse el día de la boda.

En su mayoría son requisitos sencillos de obtener, pero que pueden tomar algún tiempo tramitarlo. Por tal razón, se recomienda iniciar con suficiente tiempo de antelación para que no haya inconvenientes de último momento.

Otros requisitos para matrimonio civil

En casos de algunas variaciones ten en cuenta los siguientes factores:

  • Si uno de los que pretende contraer nupcias es viudo, debe presentar la original y copia del acta de defunción. Asimismo, si uno o ambos solicitantes son divorciados Constancia de Divorcio en original y copia.
  • Si alguno de los contrayentes reside fuera del municipio o área de Guanajuato debe presentar la Constancia de Inexistencia de matrimonio en forma original, expedida por el Registro Civil del lugar de residencia,
  • De igual manera, si uno o ambos contrayentes son extranjeros, manifestar la constancia de inexistencia de matrimonio emitida por la autoridad especifica del país de origen. Esta de estar apostillada o legalizada y convertida al español por personal acreditado.

En resumen, llenar los requisitos para tramitar tu matrimonio civil en León gto es un trámite sencillo que requiere de algún tiempo. Una vez listo, continua con el proceso al máximo ¡Felicidades!

Tarifas 2018 por servicio de registro civil.

Solicitud de matrimonio a domicilio.

Para mayor información consulta http://sg.guanajuato.gob.mx/index.php/registro-civil/matrimonio-civil/.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(19 Votos, Promedio: 2.7)

8 comentarios en «Requisitos para casarse por el civil en León Guanajuato»

  1. Hola buenas tardes solo alguien que me asesore lo que pasa es que yo me divorcie de mi esposa y al tiempo de realizar el tramite de la acta de divorcio no pude y fui con ella a que me la diera y no me la quiso prestar y en los juzgados ya la tramite y me dicen que no es ese folio queria saber si me puedo casar asi o no

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.