Requisitos para casarse en California

El Estado Dorado es uno de los mejores escenarios de los Estados Unidos para dar el Sí, Acepto, pues cuenta con hermosos paisajes, como la playa de Santa mónica o la ciudad de Los Ángeles y San Francisco.

Sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requerimientos que dejan constancia legal de que son casados. Si deseas saber qué necesitas para casarte por el civil en California, toma nota de algunos aspectos indispensables a continuación.

Licencia de matrimonio en California

La licencia de matrimonio en el Estado de California es un documento emitido por la autoridad civil, en este caso, para celebrar el matrimonio.

No es el matrimonio, pues su emisión no indica que están casados, pero que sí se puede celebrar el matrimonio en cualquier parte del estado en un período no mayor de 90 días.

Existen 2 tipos de licencias de matrimonio en el Estado de California:

Pública

La licencia de matrimonio pública es la más conocida y es la solicitud que se realiza para llevar a cabo el matrimonio en cualquier Registro Público después de su emisión. Los requisitos para esta licencia son:

  • Ambas partes deben tener al menos 18 años de edad. Los menores deben contar con un documento de consentimiento firmado por uno de los tutores legales o un permiso de un juez del Tribunal de Menores del condado.
  • Derechos de licencia, o un desembolso económico por solicitud de la licencia. Este varía en función de la localidad, por lo que se recomienda consultar antes de concertar la cita. La tarifa puede oscilar entre $45 y $125.
  • Presentar identificación con foto legal, auténtica, vigente y válida que posea fotografía. Por ejemplo, licencia de conducir, pasaporte, certificado de naturalización, identificación militar. El documento debe contener el nombre completo.
  • Informe de cambio de nombre, en caso de que lo deseen, según La  Ley de Igualdad de Nombres de 2007 donde se le permite a los solicitantes cambiar el nombre o apellido por el de su esposo.
  • Certificado de divorcio, anulación, terminación o de defunción en caso de haber estado casado anteriormente. La copia mostrada debe tener un sello de la corte original y la firma del secretario.
  • Se necesita de al menos un testigo. No es necesario que sea mayor de edad. Pero si deberá estar en disposición para poder firmar y ser conocedor que es testigo del matrimonio.

La Licencia Pública podrá utilizarse en cualquier lugar de California.

Según el condado, es posible programar una cita en línea para acudir de forma presencial. A esta, deben acudir ambos solicitantes con toda la documentación y requisitos mencionados.

Confidencial

Hay una licencia de matrimonio confidencial que indica que el matrimonio se mantendrá fuera del registro público y que solo las partes pueden solicitar copias certificadas. Este tipo de licencia puede ser otorgada para un notario público autorizado.

Para este tipo de licencia, el requisito principal es:

  • Tener 18 años. Los menores de edad no pueden comprar una licencia confidencial.
  • Vivir juntos al momento de la solicitud y dar fe de ello en el formulario que deben llenar.
  • No se requieren testigos en la ceremonia ni para la firma de la licencia de matrimonio.

De igual manera, deben llevar los requisitos establecidos para la licencia pública y programar una cita en línea a través de: https://sfgov.org/countyclerk/marriage-license-and-civilcommitment-ceremony-online-reservations.

Los requisitos y la tarifa a pagar varían según el condado, por lo que se recomienda consultar la normativa local.

La Licencia Confidencial, al igual que ocurría con la Licencia Pública, podrá usarse para contraer matrimonio en cualquier lugar de California.

La tarifa para la licencia de matrimonio confidencial está en torno a $89.

¿Qué se necesita para casarse por el civil en California?

Después de emitir la licencia de matrimonio, pública o confidencial, esta tiene una vigencia de 90 días para poder llevar a cabo el matrimonio civil, de lo contrario debe solicitar una nueva licencia y realizar nuevamente el pago. Al momento de la boda civil debes tener consigo los siguientes requisitos:

  • Identificación legal, con foto válida y auténtica para cada contrayente.
  • Una licencia de matrimonio vigente y válida emitida por un Condado de California.
  • Si la licencia de matrimonio es pública, se debe acudir con uno o dos testigos. Si es confidencial, no se requiere de testigos.
  • Se debe realizar un pago para la ceremonia de matrimonio civil que varía según el condado. Por ejemplo, en el Condado de San Francisco tiene un precio de $98.

Además, es recomendable llegar 15 minutos antes y se acepta un máximo de 6 personas, incluyendo los fotógrafos. En caso de ser más personas, deben esperar en una sala hasta que haya disponibilidad. Los requisitos pueden variar según la localidad.

Preguntas frecuentes

El proceso de matrimonio civil es muy sencillo cuando se lleva a cabo en el Estado de California. No obstante, algunas preguntas frecuentes son:

¿Qué necesito para casarme por el civil en California?

Debes realizar la solicitud de una licencia de matrimonio que puede ser pública o confidencial. Para ello, se programa una cita en línea y ambas partes acuden con una identificación vigente que posea foto valida, el pago por generación de la licencia, certificado de divorcio en caso de que corresponda.
Después de emitida la licencia, debes acudir a la oficina para realizar el matrimonio civil. Debes llevar el pago correspondiente, la licencia de matrimonio, identificación vigente con foto válida y los testigos en caso de que corresponda. No es necesario ser ciudadano americano o de California para solicitar la licencia o el matrimonio civil.

¿Cuál es el lugar para casarse por civil en California?

Después de emitida la licencia de matrimonio, cualquier lugar es ideal para realizar el matrimonio civil. Puedes acudir a la oficina para que una persona certificada lo realice, pero es posible contratar a un rabino, sacerdote, ministro, juez o cualquier legislador que representa al Estado de California para que realice la ceremonia.

¿Cuánto cuesta casarse por el civil en California?

Los montos varían según el condado, ya que la licencia tiene un monto y el matrimonio civil requiere otro pago. Sin embargo, el promedio general es de $88.

¿Se puede obtener el acta de matrimonio en California inmediatamente después de la ceremonia?

No. Es posible obtener un certificado simple de matrimonio, pero el acta certificada se puede emitir días después de la boda. De ser necesario, se debe planificar este tipo de limitación.

¿Cuánto cuesta la licencia de matrimonio?

El precio depende del condado o la localidad. El promedio puede ir entre los $45 y $112.

¿Cuántos testigos se necesitan para casarse?

Si cuentas con una licencia de matrimonio pública, los testigos pueden ser uno o dos, según el condado o localidad donde se realice la ceremonia. En caso de una licencia de matrimonio confidencial, no se requieren testigos.

¿Cómo encuentro un oficiante de bodas?

Después de emitir la licencia de matrimonio, puedes celebrar la boda en un lapso menor a 90 días. En caso de no tener un oficiante de bodas, puedes buscar en línea quienes realicen este tipo de ceremonia, pero que se encuentre certificado para ello.

¿Dónde puedo obtener citas en línea para la licencia de matrimonio o ceremonia?

Cada condado cuenta con su sitio web. Sin embargo, puedes obtener tu cita online, a través de https://arcc.sdcounty.ca.gov/Pages/marriage-licenses.aspx

¿Se requiere un análisis de sangre para poder sacar la licencia de matrimonio?

No se requiere prueba de sangre.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.