Requisitos para casarse en New Jersey

Establecer una unión civil en New Jersey es un procedimiento muy sencillo que requiere de ciertos documentos en función de la residencia del solicitante.

Como en la mayoría de los casos, los solicitantes no deben estar en otra unión y deben ser mayores de edad, aunque se acepta niños de 16 o 17 años, con algunas condiciones.

Si deseas saber qué se necesita para casarse por el civil en New Jersey, conoce más a continuación.

Cómo solicitar una licencia de matrimonio en New Jersey

Como en todos los Estados de USA, es necesario solicitar una licencia de matrimonio en New Jersey para poder establecer una unión civil. Este es el documento que autoriza a cualquier representante del estado a ejecutar el matrimonio.

Para realizar la solicitud, es necesario llevar a cabo el siguiente proceso:

  1. Acudir a la municipalidad de New Jersey, la que corresponda según la residencia de cualquiera de los solicitantes. Si es personal militar, puede ser en la oficina que corresponda según la base donde se encuentre.
  2. Si los solicitantes no están residenciados en New Jersey, pueden hacer la solicitud en la oficina que mejor le convenga, pero es en ese mismo lugar donde se oficiará la ceremonia de matrimonio. Una licencia emitida en New Jersey no es válida en otro estado, así como una licencia de otro estado no es admitida en la localidad.

Puede encontrar su oficina de registro civil aquí.

Documentos y Requisitos para tramitar la licencia de matrimonio

Los requisitos y documentos para solicitar una licencia de matrimonio en New Jersey son los siguientes:

  • Ambos solicitantes deben ser de sexo opuesto y deben tener al menos 18 años de edad. Los menores de 16 años deben tener el consentimiento de los padres y del juez de una Corte Familiar.
  • Documento de identidad como licencia de conducir, pasaporte o identificación militar, federal o estatal.
  • Prueba de domicilio.
  • Tarjeta de Seguro Social.
  • Un testigo mayor de 18 años.
  • $28 por cargo de la solicitud.
  • Si los solicitantes son menores de edad deben presentar acta de nacimiento. En caso de divorcio se debe presentar una copia del certificado y en caso de viudez suministrar el acta de defunción.

Después de la solicitud, se debe esperar 72 horas para recibir la licencia, a menos que una Corte Superior agilice el procedimiento. Se debe tomar en cuenta esto para establecer la fecha de la ceremonia, ya que si es un sábado, se debe solicitar un martes.

La licencia de matrimonio será válida en todo el territorio de New Jersey.

¿Qué se necesita para casarse por el civil en New Jersey?

Una vez que ya posees la licencia de matrimonio, solo queda acudir a una de las oficinas para casarse por el civil en New Jersey.

Para ello, debes contratar jueces de la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de los Estados Unidos, de la Corte del Distrito Federal, Corte Superior o de la Corte de Rentas Internas. También, son autorizados los Jueces Retirados de la Corte Superior o Magistrados de los Estados Unidos, así como todos aquellos que representen al estado.

En lo que respecta a los lugares para casarse en New Jersey, estos quedan a juicio de los contrayentes. Se puede realizar en parques, centros comunitarios, restaurantes y aquellos que permitan una boda civil. Esto debe ser previo acuerdo con el oficiante.

Quienes son de otro estado y desean casarse en New Jersey, deben acudir a la ceremonia en la misma municipalidad donde se realizó la solicitud de la licencia de matrimonio, pues darán las instrucciones.

Preguntas comunes sobre la boda civil en New Jersey

En vista de que el procedimiento para casarse en New Jersey es un poco más complejo que en otros estados, son muchas las preguntas que surgen. Dentro de las más comunes se pueden mencionar las siguientes:

¿Dónde puedo solicitar la licencia de matrimonio en New Jersey?

Debe ser presentada en la municipalidad de New Jersey, en donde reside uno de los solicitantes. La licencia es válida para efectuarse la boda civil en cualquier lugar del estado. Quienes no residen en New Jersey, pueden solicitarla en la municipalidad de su conveniencia, pero solo será válida para la boda civil en ese municipio.
Para saber dónde te corresponde hacer la solicitud, ingresa aquí.

Una vez me han otorgado la licencia de matrimonio ¿puedo casarme fuera de New Jersey?

No. La licencia de matrimonio que se emite en New Jersey, no puede utilizarse fuera del mismo estado. Igualmente, la licencia emitida por otro estado, no será válida en New Jersey.

¿Cuánto cuesta una licencia de matrimonio en New Jersey?

La tarifa por solicitud de la licencia de matrimonio en New Jersey es de $28 y tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de aceptación. Debe ser presentada por ambas partes y tiene un período de 6 meses para ser completada a partir de la presentación. Si la solicitud de la licencia vence, se debe solicitar otra y realizar nuevamente el pago.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una licencia de matrimonio?

Ambos solicitantes deben acudir a la oficina de licencias y llenar un formulario con información personal. También, debe presentar una identificación oficial tales como licencia de conducir, pasaporte, documento federal o estatal que contenga el nombre completo del individuo. Constancia de residencia, tarjeta de seguro social, pago de $28 y un testigo mayor de 18 años.
En caso de que uno o los solicitantes sean menores de edad, debe tener el acta de nacimiento y el permiso de los padres o de la Corte Familiar. Los divorciados deben tener una copia del certificado de divorcio y los viudos un acta de defunción. Los documentos en otro idioma deben estar traducidos legal y oficialmente al inglés.

¿Dónde puedo solicitar el certificado de matrimonio?

En la municipalidad donde se llevó a cabo la ceremonia. El oficiante archiva la licencia y el certificado en la oficina del municipio donde se ejecutó la boda civil. A los días después de la boda, esta se puede solicitar sin inconvenientes.

¿Necesito una licencia para boda religiosa o renovar los votos?

Quienes necesiten una licencia para el matrimonio religioso, pueden hacer la solicitud al momento de pedir la licencia y se entregará dos copias. De lo contrario, se puede ejecutar el matrimonio civil y con el certificado solicitar la licencia para el matrimonio religioso.
Quienes llevan tiempo casados y desean solicitar un nuevo matrimonio, deben presentar un acta del matrimonio actual y el resto de los requisitos para la licencia. Esta se emite de inmediato, no hay que esperar 72 horas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.