Requisitos para casarse en New York

Casarse es uno de los momentos más felices de la vida, y lo más probable es que desees que todo salga perfecto. Para ello, en cada estado de los Estados Unidos de América se establecen ciertos requerimientos para oficiar bodas por lo civil. Si es tu caso, descubre cuáles son los requisitos para casarse en New York y prepárate para ese gran acontecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para casarse por lo civil en New York?

A continuación, se alistan los requisitos establecidos por la oficina del registro municipal:

  • Documento de identidad de los novios.
  • Constancia de residencia en New York
  • Licencia de matrimonio.
  • Acta de nacimiento de ambos novios.
  • Número de seguro social.
  • Presentar certificados del estado civil de ambos novios. En caso que uno de los novios sea divorciado, debe llevar acta de divorcio. Si es viudo, debe presentar acta de defunción de su anterior cónyuge.

Matrimonio civil de menores de edad en New York

Si los contrayentes de matrimonio o uno de ellos es menor de edad, debe cumplir con estos requisitos para casarse en New York:

  1. Pruebas sólidas de su fecha de nacimiento, como certificado de nacimiento, pasaporte o constancia de residencia americana.
  2. Presencia de los padres con su debida documentación de identidad.
  3. Licencia de matrimonio, la cual debe estar autorizada por los padres del joven.
  4. Si los padres no están vivos, debe presentarse el representante o tutor legal del menor de edad.
  5. Los menores de 16 años necesitan, además de la aprobación de los padres, una aprobación del juez de la corte suprema de familias.

¿Puedo casarme en New York si no soy residente neoyorquino?

Para casarte en New York, debes dar prueba de tu residencia legal en los Estados Unidos y del estado en que resides. Además, es necesario que presentes tu documento de identidad, certificado de tu estado civil y número de seguro social y solicitar la licencia de matrimonio con tiempo.

Cómo solicitar la licencia de matrimonio en New York

Lo primero que debes hacer para casarte en New York es pedir la licencia de matrimonio. La  cual puedes solicitar a través de la página online del registro municipal de New York. Puedes acceder desde aquí.

Luego de haber solicitado la licencia en línea, los novios deben presentarse en persona en las oficinas del city clerk o registro municipal para completar el proceso.

Una vez allí en la oficina del registro, los novios deben aportar información verídica de sí mismos. Además, deberán leer de forma detallada la licencia de matrimonio, para evitar errores. Luego, firmarla y esperar 24 horas para efectuar el matrimonio civil.

Recuerda que la licencia de matrimonio tiene validez por 60 días. Si ha pasado este tiempo, y no se ha realizado la boda por lo civil, debes solicitar la licencia de matrimonio otra vez.

Costo de la licencia de matrimonio en New York

La licencia de matrimonio en New York tiene un costo de 35 dólares. Este pago debe ser cancelado con tarjeta de crédito o con pago postal, a nombre de la oficina del registro municipal de New York.

¿Se puede renovar la licencia de matrimonio en New York?

Si pierdes o te roban este documento, puedes solicitar el duplicado de la licencia de matrimonio en el registro municipal de New York. Para ello, debes cancelar el importe de 25 dólares con tu tarjeta de crédito o hacer un pago postal  a nombre del registro municipal de New York.

¿Cómo se realiza un matrimonio civil en New York?

Tienes 2 opciones para realizar un matrimonio civil en new york. Primero, puedes dirigirte a las oficinas del registro municipal de New York con los testigos. Y segundo, puedes realizar tu boda civil privada, o al aire libre en cualquier parte del estado de New York.

Además, si realizas tu boda civil privada, el oficiante debe estar inscrito legalmente en la oficina del registro municipal antes de oficiar la boda. Por último, tras finalizar la boda es necesario que los novios, los testigos y el oficiante firmen el acta o certificado de matrimonio. Esta debe ser entregada en la oficina del registro municipal por el oficiante de la ceremonia.   

¿Cuánto tiempo tarda obtener el certificado de matrimonio en New York?

Si los novios se han casado en la oficina del registro municipal, lo obtienen el mismo día de haber realizado la boda. No obstante, si han realizado una boda privada, pasados 20 días de esta pueden recibir por correo el certificado de matrimonio.

¿Debo cambiar de apellido al casarme por lo civil en New York?

A la hora de hacer la solicitud de la licencia de matrimonio en New York, tienes la opción de cambiar de apellido o usar tu apellido de nacimiento. Pero, si decides usar el apellido de tu futuro esposo, debes reflejarlo cuando estés llenando la licencia de matrimonio. Una vez que finalice la boda, ya puedes usar tu nuevo apellido.

Por otra parte, si decides usar tu apellido de nacimiento y cambiarlo cuando estés casado, debes solicitar otra licencia de matrimonio y casarte de nuevo, para validar el cambio de apellido.

Cómo obtener el registro de matrimonio en New York

Para obtener un registro de matrimonio en New York, debes dirigirte a la oficina del registro municipal de New York o enviar una solicitud por correo electrónico con todos los datos de los cónyuges. Además, puedes ingresar a la página oficial del registro municipal, llenar la solicitud y traerla impresa a la oficina del city clerk.

Adicionalmente, con la solicitud impresa debes traer al registro municipal una fotocopia del documento de identidad de cada cónyuge y pagar el cargo por tal servicio.

Cómo hacer la solicitud del registro de matrimonio por correo electrónico

Solicitar el registro de matrimonio por correo electrónico es fácil. Solo debes ingresar a la página oficial del city clerk e imprimir la solicitud en formato pdf y enviarla a la sala de registros en New York  con todos los datos.

En caso que no logres imprimir la solicitud, puedes solicitar en línea un formulario para registros y enviarlo a la oficina del registro municipal.

Solicitud de registro de matrimonio de varios años

La oficina del registro municipal de New York contiene todas las licencias de matrimonio de los neoyorquinos. Si necesitas solicitar tu registro de matrimonio, esto es lo que debes saber:

  • Matrimonios de más de 50 años: Están disponibles para todas las personas y deben solicitarlo por correo electrónico o visitar la oficina del registro municipal en Manhattan.
  • Matrimonios de menos de 50 años: Deben presentarse en la oficina del registro uno de los cónyuges o una persona autorizada por uno de los cónyuges con un permiso notariado y hacer la solicitud. Se debe pagar un importe correspondiente.

¿Qué ocurre si extravío mi registro de matrimonio?

Si has extraviado tu registro de matrimonio y llevas algún tiempo casado, puedes solicitar dicho registro nuevamente en la oficina del registro municipal. Esta oficina archiva todas las licencias de matrimonios emitidas por ella, sin importar el tiempo de casados que lleven. Solo debes hacer la solicitud por correo electrónico, y pagar el importe sugerido.

Finalmente, el matrimonio civil puede ser una experiencia inolvidable en NY. Puedes llevar a cabo tu unión en el Bronx, Queens o Central Park solo si cumples con todos los requisitos para casarse en New York.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(6 Votos, Promedio: 4.3)

2 comentarios en «Requisitos para casarse en New York»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.