Requisitos para sacar el seguro social

¿Quieres sacar el seguro social? ¿Estás en USA y no sabes cómo? Acá te enseñaremos cuales son los requisitos para sacar el seguro social de forma rápida y segura. Si eres una persona que quiere trabajar de forma legal dentro de los Estados Unidos, necesitaras tener el seguro social.

Beneficios de tener el seguro social:

  • El seguro social es un documento que te permitirá tener el derecho a obtener un empleo y de esa forma poder pagar tus impuestos.
  • Tener el seguro social te permite o te suma beneficios cuando te tengas que retirar de una empresa o institución.
  • Que poseas el seguro social permitirá que el gobierno esté al tanto de los ingresos que generas. Claro, también hace que verifiquen si estas recibiendo todos los beneficios que la ley estipula para ti.
  • Tener el seguro social te permite gozar de beneficios especiales de parte del gobierno de los Estados Unidos, de esa forma podrás tener un empleo mejor, adquirir prestamos, tarjetas de crédito, inmuebles o bienes, aplicar para disability.

Cuáles son los tipos de seguro social

Tarjeta 1: Esta tarjeta es emitida solamente a ciudadanos americanos, a personas que hayan sido admitidas legalmente dentro de USA para residir permanentemente. La tarjeta solo mostrará tu nombre y el número de seguro social. Beneficios: Podrás trabajar sin ninguna restricción.

Tarjeta 2: Este segundo tipo de tarjetas sólo es concedida a las personas que son admitidas de forma temporal a los Estados Unidos, y a las cuales el Departamento de Seguridad Nacional les permite trabajar. En la tarjeta aparecerá tu nombre, número de seguro social y las palabras: Valida para trabajar solo con la autorización del departamento de seguridad nacional (VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION). Beneficios: Podrás trabajar aunque no estén en Estados unidos con un permiso permanente de estadía.

Tarjeta 3: Este último tipo de tarjeta no te servirán para trabajar dentro de USA. Comúnmente es emitida a personas de otros países que se encuentran legalmente dentro de los EE. UU., sin embargo no tienen permiso por el Departamento de Seguridad Nacional para trabajar. Beneficios: Son utilizadas para obtener algún beneficio o servicio, ya que la ley lo exige.

Como sacar mi número de seguro social

Todo lo referente para conseguir el seguro social en USA, se encuentra en la siguiente página: www.ssa.gov o por teléfono al 1-800-722-1213, en caso de que no hables inglés, la oficina  tiene a su disposición traductores que te ayudaran hasta en 14 idiomas incluyendo español, así que no tienes que preocuparte por esto.

También podrás recibir ayuda en cualquiera de las oficinas que están distribuidas por todo el país:

  • Miami Florida.
  • Santa Ana CA.
  • San Antonio Texas.
  • Yreka California.
  • Louisville Colorado y Chula Vista CA.

Tener en cuenta a la hora de llenar la planilla o solicitud SS-5-SP:

  1. Debe utilizar únicamente tinta azul o negra y tener una letra legible.
  2. No está obligado a revelar información acerca de su etnia o raza, si no desea compartirla, no se verá afectado el procedimiento, en cambio, si la desea compartir, se tratara de manera cuidadosa.
  3. Si está solicitando una tarjeta para alguien menor de 18 años de esas entonces deberá mostrar el número del seguro social de la mamá o el papá, en caso de no poseer esta información puede colocar “no sé”.
  4. Muestre la dirección en dónde puede recibir esta tarjeta en un aproximado de 15 días.

Los requisitos que adjuntarás junto con la planilla dependerán de si eres ciudadano americano o de tu estatus migratorio.

Requisitos para sacar el social security

  • En caso de que usted haya vivido siempre en los Estados Unidos, entonces deberá mostrar documentos de declaraciones de impuestos que demuestren que usted no tiene asignado ningún número de seguro social.
  • Si usted es residente permanente dentro de los Estados Unidos entonces deberá utilizar un documento que así lo demuestre, como por ejemplo un pasaporte americano, certificado de ciudadanía o de naturalización junto con algo que demuestre su edad como una partida de nacimiento de su país de origen o algún otro documento como los antes ya mencionados.
  • Usted deberá demostrar que aún no tiene el número de seguro social, para esto se realiza una entrevista y se necesitan ciertos documentos, así de que en caso de que usted haya vivido largo tiempo fuera de los Estados Unidos, entonces deberá registrar documentos de escuela o empleo que demuestren que usted estaba residiendo fuera del país a pesar de ser americano.
  • Si usted no tiene un permiso de trabajo en los Estados Unidos sólo la podrá solicitar en caso de que lo requiera una ley gubernamental para beneficiarse de cierto servicio público, así que deberá indicar cuál es el motivo y citar de la ley que lo lleva a solicitar dicho documento e indicar que cumple con todos los requisitos.
  • Si eres ciudadano de los Estados Unidos entonces deberás demostrarlos así que deberás anexar una partida de nacimiento o un pasaporte de los Estados Unidos, si no tienes partida de nacimiento por alguna u otra razón entonces puedes utilizar algún documento como un registro religioso que tenga tu fecha de nacimiento o algún expediente médico.
  • Este trámite debe ser siempre realizado por la persona titular de los documentos en las oficinas del seguro social, así que si en cierto caso es otra persona quien está haciendo los trámites, se deberá demostrar que posee el permiso del titular para firmar los documentos.
  • A diferencia de la cedula de identidad, no es un documento el cual tengas que llevar contigo a todos lados, es más recomendable cuidarla y guardarla en un sitio seguro para que no la extravíes, o peor aún, te la puedan robar, por lo tanto es mejor aprenderse este numero de memoria. Realizar este proceso dura aproximadamente unos 15 días, después de esto la tarjeta le será envida gratuitamente a su dirección de correo postal.
  • Así que si quieres gozar de todos los beneficios de vivir dentro de los Estados Unidos deberás esforzarte por obtener toda la documentación legal necesaria, entre ellas el seguro social.
  • Es importante tener en cuenta esto último, ya que en estos ultimo días, robar identidades, es uno de los delitos más frecuentes. Esta tarjeta posee un número de nueve dígitos, el cual si lo llegaran a robar, podrían utilizarlo para pedir créditos a tu nombre o realizar consumos que si están a tu nombre, tendrás que pagarlos tú.
  • De igual manera, en caso de que pierdas tu tarjeta de seguro social deberás realizar nuevamente el trámite para poder obtener una tarjeta de reemplazo, o en caso de que desees actualizarla, pues necesitas cambiar alguna información, también deberás realizar otro trámite.

Qué hacer para restear mi número de seguro social.

Para poder buscar tu número de seguro social tendrás que dirigirte a la página de GovSSNRecords. Allí puedes buscar tu número ingresando tu nombre o número de teléfono, después de eso la pagina abrirá una ventana donde tendrás que realizar un pago para poder acceder a la información que estás buscando.

En dado caso de que hayas perdido tu tarjeta, puedes recuperarla mediante internet, pero la página no te mostrara la información por razones de seguridad, sino que más bien te enviará una nueva tarjeta, también puedes realizar una aplicación para solicitar una nueva, la firmas por detrás y la envías por correo, o la entregas en cualquiera de las oficinas del seguro social en los Estados Unidos

También existe una página en Estados Unidos que te mostrará toda la información que necesites al colocar tu nombre y pagar una tarifa.

Seguro social por discapacidad.

Otra forma de conseguir el número de Seguro Social en los Estados Unidos es cuando se está discapacitado, el se determina cuando la persona no puede trabajar debido a que su condición física no se lo permite, para esto la persona tiene que llevar por lo menos 12 meses padeciendo la incapacidad o de no ser así, que los médicos den como resultado que la incapacidad de esta persona le producirá la muerte en determinado espacio tiempo.

Programas SSI y SSDI

La ayuda recibida para la persona discapacitada vendrá de 2 organismos la SSI y el SSDI, los cuales son 2 derivados de la administración del seguro social de los Estados Unidos, y ayudan a los incapacitados de diferentes maneras.

Para que alguien pueda ser elegible a entrar en el programa de ayuda SSDI debe haber trabajado por lo menos 5 años, no necesariamente de forma seguida, y que el impedimento haya surgido según con las condiciones que ya mencionamos anteriormente indiferentemente que el daño sea físico o mental.

Estas persona que han sido elegidas por el programa SSDI, también pueden ser candidatas para recibir una cobertura médico por el periodo de tiempo de 2 años.

Ahora bien el programa SSDI otorga beneficios a aquellas personas que tienen una edad mayor 65 y no cuentan con las condiciones para ser ayuda del SSI, los beneficios de este programa son mas reducidos que el anterior, pues los pagos realizados son aproximadamente de 720 dólares, que es una cantidad menor a la que reciben los pensionados en Estados Unidos.

Ahora bien la idea de este programa es ayudar a las personas que se encuentran discapacitadas. Existe otro tipo de ayudas para personas que se encuentran padeciendo enfermedades graves o algunos tipos de cáncer por los cuales pueden recibir algunas bonificaciones.

También se puede buscar ayuda mediante otros programas y organizaciones para aquellas personas que resultaron ser heridas mientras trabajaban para el Ejército de Los Estados Unidos.

Hijos con discapacidad

Los conceptos de discapacidad que se aplican a menores de edad son bastante rigurosos. Para que se pueda considerar discapacitado a un menor de edad, este debe poseer una condición física o mental que le permita realizar sus actividades de manera común, y parecido a las condiciones anteriores debe haber pasado por esta condición por un periodo de tiempo de 12 meses o que se halla determinado que le causara la muerte en un espacio de tiempo.

Los niños que se encuentren bajo este concepto y vivan en un hogar donde los ingresos de la familia sean bastante limitados podrán recibir ayuda de parte del programa SSI ya que el otro programa solo ayuda a mayores de 65 años como ya mencionamos anteriormente.

Qué hacer si la solicitud de Seguro Social es denegada

Usted se encuentra en todo el derecho de apelar si su solicitud de beneficios por discapacidad le es denegada, en este caso se recomienda que las personas busquen ayuda de parte de un abogado, ya que las personas que buscan este tipo de representación legal tienen más probabilidades de recibir el seguro social que las personas que suelen representarse a sí mismas.

Si su solicitud es rechazada entonces tendrá 60 días para enviar una nueva solicitud. La puede realizar en línea o también mediante una oficina del seguro social de los Estados Unidos, en el caso que su solicitud vuelva a ser denegada se podrán realizar otros tipos de procedimientos legales y quejas ante la corte Federal de los Estados Unidos.

Son muchas las personas que actualmente desean recibir la documentación necesaria para poder vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos y aunque el proceso migratorio no es fácil para ninguna de las personas que han decidido viajar a este país, si es requisito para lograr tener el estilo de vida que muchas aspiran a tener a la hora de mudarse.

De igual manera existen muchas personas que desean tenar toda su documentación dentro de los Estados unidos y esto les resulta más fácil por ser Ciudadanos Americanos, ya que siendo de esta manera, este personas por razonas obvias pueden adquirir beneficios y ayudas dentro de Nación de forma más rápida.

La idea es que se puedan realizar todas estas solicitudes con la ayuda de un abogado o en su defecto por un organismo del Estado que desee prestar ayuda pues así lograremos que nuestras solicitudes tengan más probabilidades de ser aceptadas, pero para eso debemos asegurarnos de que la forma en cómo estamos haciendo los trámites sea totalmente legal y no tenga ningún tipo de trampas.

El seguro Social es algo que todos deseamos obtener en cualquier país, y si hemos arribado recientemente a Los Estados Unidos de seguro que también es nuestro deseo, para que podamos recibir beneficios a la hora de conseguir un trabajo y años más tarde una jubilación, así que mientras se realiza toda la documentación necesaria, podemos buscar asesoría legal para no atrasarnos en este proceso.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar tus dudas respecto al seguro social en Los Estados Unidos indiferentemente de tu estatus migratorio o de que seas un ciudadano Americano.

Si es la primera vez que tienes que llevar a cabo este trámite, puedes encontrar más información, en nuestro otro artículo requisitos para sacar el social security por primera vez.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.