Requisitos para comprar una casa en Florida

Como en muchos estados de USA, comprar una casa en Florida puede ser todo un reto, pero es posible lograrlo con la información correcta. Se debe tener en cuenta que es una zona donde las edificaciones se deben evaluar para garantizar la inversión. Si deseas conocer qué se necesita para comprar una propiedad en Florida, apunta algunos aspectos de interés a continuación.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa en Florida?

Adquirir una casa en Florida no es igual que comprar una propiedad en otro estado. Para garantizar que estás haciendo una excelente inversión es necesario contratar un Florida Realtor, quien se encarga de ayudar en la revisión de la vivienda, la zona de inundación, el seguro contra huracanes y más. Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • La mayoría de los prestamistas solicitan un seguro contra huracanes. Sin embargo, tener un seguro puede ser complejo, especialmente en casas antiguas o que poseen ciertos elementos viejos, por ejemplo los techos.
  • Impuestos a la propiedad. Según la zona y el tipo de vivienda, los pagos de impuestos pueden ser muy elevados, por lo que debes tomar en cuenta este aspecto antes de firmar el contrato.
  • Inspección obligatoria. Debido a que es una zona vulnerable por inundaciones y huracanes, las inspecciones son obligatorias. Además, dan una idea de los costos en reparaciones.
  • El tipo de ubicación. La recomendación es visitar la zona en distintas ocasiones al día para lograr conocer la gente, el vecindario y el entorno. Además, puede conocer la opinión de los vecinos.
  • No olvide buscar un agente de bienes raíces. Aunque se crea un personal innecesario, este cuenta con la habilidad para revisar los documentos y asegurarse de que todo esté en perfecto estado.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en Florida?

Una vez que has determinado adquirir una propiedad en Florida, es necesario revisar la lista de requisitos que debes cumplir para poder realizar la inversión. Además, debes conocer las tendencias actuales para tener éxito. Dentro de los aspectos más destacados se encuentran:

Financieros

Como es de esperarse, el dinero es uno de los requisitos más importantes al momento de comprar una casa en Florida. Debes verificar si vas a pagarla en efectivo o requieres de financiamiento. En esta categoría, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tener un buen puntaje de crédito. Un buen historial de crédito le ayuda al banco a confiar en el solicitante, por lo que debe tener un puntaje de crédito superior a 620. Si es inferior, es necesario trabajar para subirlo.
  • Si necesitas financiamiento, debes calcular los pagos de la hipoteca. Para ello, los bancos o prestamistas establecen que los costos totales de la casa no deben superar el 28% de los ingresos y el pago de la deuda no debe superar el 36% de los ingresos al mes.
  • Calcular el valor de la deuda/ingresos. En los pagos de deudas se incluyen préstamos estudiantiles, de automóvil, personales y más, las cuales se deben dividir entre el ingreso mensual. Mientras más bajo el resultado, mayor posibilidad de financiamiento.
  • Tener el pago inicial. Debes determinar cuánto dinero puedes pagar por adelantado ya que muchos prestamistas solicitan una inicial del 10% y del 20%. Conviene calcular este gasto y verificar si es necesario.
  • Costos de cierre. Pueden representar entre el 2% y el 5% del costo total e incluye tasación del inmueble, impuesto a la propiedad, seguro de vivienda y mucho más.
  • Costos adicionales. Se incluye el precio de mantenimiento que representa en ocasiones el 1% del valor de la vivienda cada año.

Al calcular todos estos gastos, puedes determinar el tipo de vivienda a la que puedes acceder y evitas perder el tiempo.

Buscar la casa

El siguiente requisito para comprar una casa en Florida es buscar una vivienda que se ajuste al presupuesto. Lo ideal es que satisfaga las necesidades, pero sin caer en deudas innecesarias. En este aspecto ten en cuenta:

  • Elige una casa que tenga las condiciones realistas en función del presupuesto y visita la variedad de opciones para que selecciones la mejor.
  • Verifica el estilo de vida del vecindario. Según el estilo de vida, analiza aspectos como las escuelas, restaurantes, tráfico peatonal y más.
  • Calcula la inversión y asegúrate de comprar en el mejor momento del año. Por lo general, en Florida, las casas en invierno son más económicas.

Ahora, es el momento de buscar un agente de bienes raíces que esté certificado. Al momento de seleccionarlo, considera la experiencia, el número de transacciones realizadas y los testimonios de clientes.

Vista aérea de casas de Orlando junto a Sunset Lake (Florida)
Vista aérea de casas de Orlando junto a Sunset Lake (Florida)

Obtener la aprobación de la hipoteca

Si necesitas financiamiento para comprar tu casa en Florida, debes obtener la aprobación de una hipoteca. Lo ideal es buscar varias opciones en el mercado, hacer investigaciones y analizar la oferta. Por ello, se recomienda lo siguiente:

  • Compara las tasas de interés. Hay hipotecas a 15, 20 o 30 años y cada una tiene montos diferentes. Sin embargo, si pides una hipoteca por menos tiempo, la tasa de interés es más baja, pero el monto mensual es más alto.
  • Elige el prestamista. Selecciona agencias o bancos que trabajen activamente con los prestatarios para no perder la transacción. Después, con una carta de preaprobación, visita a los vendedores, pues les da más confianza.
  • Evita los cambios en las finanzas. Mientras estés en proceso de compra de una casa, es recomendable evitar entrar en más deudas, por el contrario paga las tarjetas de crédito a tiempo.

Ahora es momento de visitar a los vendedores y en compañía de tu agente de bienes raíces realizar ofertas tentadoras. En función de la época del año, realiza una oferta rápida, para evitar perder la oportunidad.

Evaluación y tasación

Después de llegar a un acuerdo con el vendedor, puede que sea necesario revisar la casa para asegurarse de que está en las mismas condiciones que describe el contrato. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Contrata a un experto. Busca a un profesional que dé su opinión sobre las paredes, techo, sistema eléctrico, tuberías y sistema de aguas. Además, se debe incluir la inspección para termitas y detección de Radón.
  • Si vas a pedir financiamiento, debes hacer una tasación que asegure que el valor de la casa corresponde con el monto del préstamo.

De igual manera, antes de realizar la compra debes asegurarte de que los techos, paredes y pisos no tengan imperfecciones. Verifica las salidas, de agua, las tomas de corriente, si hay goteras, problemas en los baños, sistema de climatización y mucho más.

Documentos para comprar una casa en Florida

Si estás comprando una casa con una hipoteca, los documentos para lograrlo incluyen los del préstamo y los de la compra venta de la casa. Muchos de estos lo realiza o redacta el agente de bienes raíces. Sin embargo, debes vigilar que los expedientes contengan:

  • Aviso de pago. Establece condiciones o términos, donde se incluyen las tasas de interés y los pagos mensuales. Cuando firmas este documento, te comprometes a pagar el préstamo con intereses.
  • Declaración “truth in lending”: Hace referencia a una declaración de verdad en los préstamos, donde se especifica el monto, la tasa de interés, los porcentajes y el costo total mientras se mantenga activo.
  • Hipoteca: Es un documento que reconoce el préstamo y aceptas que la vivienda sea usada para pagarlo en caso de impago.
  • Solicitud de préstamo con la información financiera. Si esta última ha cambiado, es necesario actualizar el documento.
  • Declaración de pagos mensuales. Es un documento que especifica el capital, los impuestos, los seguros, la hipoteca y más.
  • Para el proceso de cierre se debe suministrar documento con la información, las escrituras o descripción legal de la propiedad, factura de venta, declaración jurada del vendedor, declaraciones de impuestos y resumen del título.

Todos los documentos deben ser verificados y asegurarse de que la información se encuentre lo más actualizada posible. Ahora, solo queda llevarlos a la oficina del secretario del condado para finalizar el procedimiento.

¿Qué necesitas para comprar una casa en el Estado de Florida?

Preguntas más frecuentes

Aunque el proceso de comprar una casa en Florida consta de la búsqueda de la vivienda, aprobación del préstamo y cierre, hay aspectos que conviene evaluar. Por ello, surgen dudas de las cuales conviene conocer:

¿Qué debo conocer al comprar una casa en Florida por primera vez?

Al tener una casa en el Estado de Florida puede que necesites evaluar aspectos importantes como la piscina, el cobertor de la casa para impedir la entrada de insectos, si es una zona de riegos de inundación y sacar el seguro contra huracanes. En caso de vivir permanentemente, consulta con el agente de bienes raíces sobre las ventajas de tener una exención de vivienda en la propiedad.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en Florida?

De forma resumida, los requisitos implican un puntaje de crédito de 620 puntos en adelante, contratar un agente de bienes raíces que sea confiable, aprobación de la hipoteca y un contrato válido con un agente inmobiliario.

¿Hay ayudas para comprar casa en Florida?

Efectivamente. Si cumples con los requisitos de elegibilidad, puedes hacer uso de los programas administrados por Federal Housing Administration (FHA, Administración Federal de Vivienda), U.S. Department of Veterans Affairs (VA, Departamento de Asuntos de Veteranos) o los Programas estatales y locales de financiamiento de viviendas.

¿Qué requisitos necesito para comprar una casa en la Florida si soy extranjero?

Los extranjeros pueden comprar una casa en Florida y el único requisito que necesitan es una identificación oficial, las cuales pueden ser un pasaporte o ITIN Number. Además, hay muchos bancos que aceptan ITIN para ofrecer créditos e hipotecas a los extranjeros.

¿Cuánto dinero debo ganar para comprar una casa en Florida?

Esto va a depender del tipo de vivienda que quieras tener y las deudas activas. Lo ideal es que el ratio deuda-ingreso sea lo más bajo posible, estableciendo un 36% como un nivel máximo. Por ejemplo, para una casa de $350.000, lo recomendable es ganar unos $78,000 al año.

¿Qué debo saber antes de comprar una casa en Florida?

Elegir una casa puede ser un reto y aún más cuando se encuentra en Florida. Por ello, investiga el tiempo que tiene en el mercado, las exhibiciones que posee, si ha tenido ofertas sin concretar, si ha tenido reformas y cómo son los vecinos. Además, debes conocer si se encuentra en un área de conservación, el agua, a los servicios que se encuentra conectada, las facturas y lo que está incluido en el precio de compra.

¿Cuánto se necesita para el pago inicial de una casa en Florida?

Este es un aspecto que depende del historial crediticio del solicitante, si está pagando en efectivo o el tipo de préstamo que está solicitando. Si la ayuda proviene de la FHA, el monto es del 3,5 por ciento del precio de compra de la propiedad.

¿Cómo comprar una casa en Florida con bajos ingresos?

Para ello, debes tener un puntaje crediticio superior a los 640. Además, el precio de la vivienda y los ingresos deben estar bajo el límite de los establecidos para cada condado. Para este tipo de trámites debes solicitar asesoría por parte de las entidades o programas que apoyan la compra de una vivienda.

¿Cómo puedo saber si califico para una casa?

El puntaje de crédito debe ser superior a los 620 puntos. Sin embargo, si hay apoyo de los programas de vivienda, este se puede reducir a los 580 y más aún si posee la cuota inicial.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.