Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart

¿Sabías que puedes enviar dinero desde México a Estados Unidos o cualquier país usando el gigante Wal-Mart?

Esta empresa ofrece la transferencia de dinero nacional e internacional de forma rápida, segura y a bajo costo. Si deseas conocer más del tema, hoy te explicamos, los requisitos para enviar dinero por Walmart y otros aspectos de importancia.

¿Cómo funcionan las transferencias de dinero por Walmart?

Walmart es una de las tiendas más completas y grandes del mundo, que pone a disposición de los clientes el servicio de transferencias de dinero local e internacional.

Para hacer uso de este servicio, es posible contar con Walmart2Walmart y Walmart2World, las cuales se destacan por los siguientes aspectos:

  • Walmart2Walmart: Es un servicio de tipo doméstico que permite hacer transferencias dentro de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, pero no México. Las tarifas de comisión son variables, pero es un modo seguro. Además, son tramitadas por Ria.
  • Walmart2World: Hace referencia a un servicio respaldado por MoneyGram, permitiendo la transferencia desde y hacia los Estados Unidos, empleando más de 200 países. Las tarifas de comisión son muy bajas y el proceso es muy rápido.

Para complementar los servicios, Walmart permite la transferencia de dinero en línea usando la plataforma de MoneyGram. Para ello, puedes usar las aplicaciones móviles, pagos con tarjeta de débito o PIN (Personal Identification Number).

¿Cómo puedo hacer un envío de dinero de México a Estados Unidos por Walmart?

Para las transferencias internacionales se debe hacer uso del sistema Walmart2World que se encuentra respaldado por MoneyGram.

Puedes usar la app móvil o acudir a una tienda cercana para iniciar el proceso de la siguiente manera:

  1. Ve al Walmart más cercano que poseas o inicia sesión en la aplicación móvil con los datos de ingreso.
  2. Presenta los documentos de identificación. El cajero realizará algunas preguntas de seguridad para evitar fraudes.
  3. Establece el monto de la transferencia e indica que es una transferencia extranjera a Estados Unidos. Es necesario tanto de forma presencial, como en la app móvil.
  4. Selecciona la forma en cómo el beneficiario recibirá el dinero. Por ejemplo, se puede usar una billetera móvil, una cuenta bancaria, en efectivo en una agencia de Walmart, entre otras opciones.
  5. Paga la transferencia con efectivo o tarjeta si estás en la tienda Walmart. Si usas la app, puedes acceder a los fondos en cualquiera de las billeteras electrónicas o bancos relacionados con MoneyGram.
  6. Activa la transferencia. Se generará un código de transacción que debes compartir con el beneficiario para que pueda recibir el dinero enviado.

El dinero se puede hacer efectivo en los siguientes minutos o puede tardar hasta el siguiente día laboral.

Puedes hacer seguimiento del envío haciendo uso de la herramienta de tracking ingresando a Walmart y MoneyGram o desde la aplicación móvil.

Requisitos para cobrar un envío de dinero por Walmart

Cuando el dinero hace efectivo, el proceso de recepción es muy sencillo y se puede aplicar de la siguiente manera:

  1. Acude a una de las tiendas Walmart cercanas o la que se indicó al momento de hacer la transferencia. Ve a la zona del Money Center o el centro de Atención al Cliente.
  2. Explica el motivo de la visita y suministra los datos necesarios al operador. Por lo general, se solicita el documento de identificación, la referencia de la transacción, el nombre del emisor y el monto.
  3. Una vez verificada la transferencia, se hace entrega de un ticket de recibo y del dinero en efectivo.

Si el dinero se envió directamente desde las oficinas enlazadas al Walmart como MoneyGram o Western Union lo puedes retirar en cualquiera de sus oficinas.

Si cuentas con la app de cualquiera de las billeteras móviles, puedes consultar para ver el saldo positivo.

¿Cuánto cuesta un envío de dinero de México a los Estados Unidos?

Las comisiones varían según el monto a enviar. Estos se establecen de la siguiente manera:

  • Hasta $50, la comisión es de $4.
  • Desde $51 hasta $1,000, la comisión es de $8.
  • De 1,001 hasta $2500, el descuento es de $16.

Aplica para envíos nacionales e internacionales. Sin embargo, se debe sumar la comisión que cobra MoneyGram, las cuales varían según el cambio de la moneda y las condiciones del mercado.

Preguntas más comunes

El proceso de transferencias de dinero de México a Estados Unidos por Walmart es relativamente nuevo. Por tal razón, hay preguntas frecuentes que se realizan los usuarios, tales como:

¿Cuáles son los límites de transferencias en Walmart?

Walmart permite enviar hasta $2500 diarios, pero cada 30 días permite una transferencia de hasta $6000. Sin embargo, los límites se pueden evadir visitando diferentes tiendas.

¿Cuáles son las monedas usadas por Walmart?

Al estar presente en más de 190 países, cuenta con cambios para pesos mexicanos, Dirham de Emiratos Árabes Unidos, dólar australiano, canadiense, de Hong Kong y hasta Rand sudafricano, entre muchas más monedas.

¿Existen alternativas al Wal-Mart?

Sí, existen muchas opciones. Puedes hacer envíos seguros por PayPal, Zelle, Elektra, transferencias interbancarias y mucho más.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.