Requisitos para contratar un plan Telcel

Disponer de un equipo móvil es sumamente útil y hasta obligatorio por la inmediatez y la sincronía con la que se manejan las redes y medios de comunicación, sin embargo un equipo celular por si sólo con saldo a favor, no es suficiente para satisfacer las necesidades comunicacionales que se nos presentan a diario.

Contar con un plan en nuestro teléfono móvil resulta imprescindible, primero, para ahorrar dinero en llamadas, mensajes y conexión a internet desde nuestro equipo y segundo, para disfrutar de otros beneficios y promociones que las compañías telefónicas ofrecen habitualmente.

Telcel te ofrece variados planes para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu economía.

En este post te presentamos cuáles son los requisitos para contratar un plan Telcel y puedas, después de conocerlos, contratar uno para tu equipo telefónico.

¿Qué requisitos se necesitan para contratar un plan Telcel?

Telcel pone a tu disposición una gran variedad de planes, con contrato o sin contrato, tanto para personas físicas o morales, para que puedas tener el plan que más te convenga.

Los requisitos para sacar un plan Telcel son:

Personas físicas

Si eres persona física deberás acudir a cualquier agencia o sucursal Telcel con:

  • Alguna identificación oficial vigente que poseas con fotografía, tal como tu tarjeta electoral, pasaporte vigente o licencia de conducir.
  • Así mismo deberás consignar dos referencias personales donde se registre la dirección y el número telefónico del emisor.

Otro de los requisitos para contratar planes Telcel, si eres persona física, es:

  • El comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido.
  • Un número telefónico residencial fijo.
  • Presupuesto que indique cuántas rentas anticipadas debes pagar.

Si eres extranjero, deberás presentar las formas migratorias FM2 y FM3, además de los requisitos anteriormente mencionados.

Persona moral

Los requisitos de planes Telcel para empresas comprenden:

  • Identificación oficial con fotografía (vigente) del representante legal de la compañía
  • 4 referencias comerciales con todos los datos de la empresas de los comercios que la emiten
  • Número telefónico fijo de residencia, trabajo o cualquier otro lugar donde pueda ser contactado.
  • 3 referencias bancarias
  • El registro federal de contribuyentes
  • Comprobante de domicilio de la empresa donde se registre la dirección actual.

Antes de reunir los requerimientos para sacar una línea Telcel debes saber que primero debes acudir a una de sus agencias para que te realicen un estudio de tu historial crediticio, este estudio debes solicitarlo previamente para que puedas obtener respuesta en un período no mayor a 24 horas.

Al haber aprobado la solicitud exitosamente podrás acudir a una agencia con todos los requisitos y tramitar un plan o línea Telcel.

Si ya cuentas con un plan y deseas saber cómo renovar tu plan Telcel o adicionar otro a tu número, solo deberás suministrar tu identificación oficial vigente y tu número telefónico.

Si lo que deseas es solicitar plan Telcel sin contrato forzoso puedes visitar el portal web de la compañía y conocer la variedad de planes ilimitados que Telcel tiene para ti. Los costos varían depende de los servicios que te ofrezca el plan.

Los planes de Telcel te ofrecen diversos servicios de mensajería de textos, llamadas e incluso megas disponibles para que puedas acceder a las más famosas redes sociales del mundo, así como visitar las páginas que desees a través de tu teléfono celular.

Contratar internet para celulares Telcel no será problema alguno, ya que la mayoría de sus planes cuentan con este servicio.

Si deseas ampliar la cantidad de megas disponibles, sólo debes acudir a la agencia más cercana a tu domicilio o comunicarte con el servicio de la operadora de la compañía para que puedas comenzar a gozar de los planes de internet que desees para tu equipo.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un celular con plan Telcel?

Si no tienes equipo celular y necesitas saber cómo sacar un celular Telcel a crédito, puedes comenzar a juntar los requisitos que acabas de leer anteriormente, sin preocuparte por pagos de contado, ya que la empresa te da facilidades de pago, luego de que hayas aprobado un estudio crediticio que te realizarán.

Será necesario que cuentes con una tarjeta de crédito para que los pagos mensuales puedan ser cargados, fácilmente, a esta herramienta financiera. Dependiendo de la promoción que la empresa ofrezca para el momento de tu contratación, podrás optar por financiamiento con o sin intereses, pudiendo gozar de plazos de pagos, que oscilan entre los 3 y los 24 meses.

¿Cómo puedo cancelar mi plan Telcel?

Si finalmente decides cancelar tu plan Telcel o cambiarlo por otro que se ajuste más a tus necesidades sólo deberás marcar el servicio de atención al cliente (*111), preguntar cuánto es el importe de la multa a pagar por cancelación del plan Telcel, acudir a una agencia para tramitar el cambio de número y pagar la multa correspondiente.

Contratar planes Telcel es sencillo y práctico, además de permitirte adquirir equipos a crédito con facilidades para su pago.

Escoge el plan que mejor te convenga y reúne los requisitos para contratarlo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.