Requisitos para entrar a la marina

Hoy te queremos contar cuáles son los Requisitos para entrar a la Marina – Armada Española Naval. Cuando hablamos de la marina, nos estamos refiriendo directamente a la Armada Española, que data desde inicios del siglo XV y por ende la más antigua en la historia marina del mundo.

Al momento de presentar la convocatoria para pertenecer al Cuerpo de Infantería y de la Marina, debes de tener en cuenta que que se ingresará a una formación que ha sido capaz de descubrir las tierras americanas para Europa, de ser la primera organización naval en darle la vuelta al mundo, y de descubrir y trazar una nueva ruta de comercio entre América y Asia.

Estos logros hacen de la Marina española una potencia entre las ocho mejores fuerzas armadas del planeta, por lo que, si estás pensando en ingresar y ser parte de una vida militar, es importante comprender el hecho de desarrollar toda una carrera profesional en la marina, porque la responsabilidad que se debe tener para pertenecer a este cuerpo, es y será siempre el primer requisito indispensable.

 

¿Cómo inscribirse en la marina española?

En este segmento descubriremos lo que se debe hacer para efectuar un ingreso a la marina de forma exitosa.

Como bien sabemos, existen requisitos, y documentos que deben ser entregadas para el ingreso informal, pero antes de estos pasos se deben tomar en cuenta una serie de informaciones e indicaciones que nos permitirán entonces saber cómo inscribirnos en la marina.

Lo primero que se debe de comprender es que se establece una convocatoria fechada, con un tiempo estipulado para la recolección de requisitos y presentación en la academia.

Por ello, esta convocatoria establece lo que son los requisitos y solicitudes a entregar, pero las líneas generales se estructuran de dos formas para ingresar a los centros docentes militares: la forma directa, sin la exigencia de una titulación de técnico superior, y la forma de promoción, también sin la exigencia de un título de técnico superior.

Ambas formas de inscripción son diferentes una de otra, pero ambas conllevan a la incorporación para escalas de los cuerpos generales de Suboficiales y de Infantería de Marina.

Por consiguiente, iniciaremos explicando la forma de ingreso por promoción, en la cual una vez al año se efectúa un cambio en el status y rol de los profesionales de tropa y marinería, por lo que se efectúa la convocatoria a las plazas disponibles de la reserva según la Ley de Tropa y Marinería del 2014.

De esta forma se efectúa el ingreso de cadetes a los cuerpos docentes para buscar los sustitutos de los profesionales ascendidos en cargos militares. Esta formación por promoción contempla como se describió anteriormente, una promoción con o sin titulación de título de técnico superior.

Por otra parte, la forma de ingreso directo sin un título de técnico superior en mano, tiene como exigencia el registro académico del bachiller, para así concursar por una plaza que le defina como aspirante al cuerpo de docentes militares. Cabe recalcar que por forma de promoción o directa, aquellos aspirantes que presenten la aprobación de algún ciclo formativo y académico tendrán un 20% de acreditación para aspirar a una plaza anual dentro de las candidaturas para la formación militar en España.

De esta manera, ambas formas de ingreso descritas anteriormente se conocen como reclutamiento, y en España permiten la formación en la Escala de Oficiales de los Cuerpos de la Armada.

 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la marina?

A continuación, se detallan cada uno de los requisitos a cumplir para el ingreso exitoso a las Escalas de Oficiales de Cuerpo General, Infantería y Marina, Intendencia e Ingenieros. Estos se encuentran de manera detallada y oficial en la página oficial de la Armada Española.

  • Poseer nacionalidad española
  • No presentar privatización de sus derechos civiles
  • No tener antecedentes penales
  • Tener dieciocho años de edad, o al menos cumplirlos en el año de la convocatoria oficial.
  • Si no se tiene la titulación correspondiente a un título de técnico superior, se puede aspirar al ingreso de las Escalas de Oficiales de Cuerpo General, Infantería y Marina sin la necesidad de cumplir o haber cumplido los 21 años de edad al momento de la apertura anual de la convocatoria oficial.
  • Para formar parte de la vida de Cuerpos Generales y de Infantería y Marina, en cuanto el requerimiento para una formación de oficiales aplica la presentación previa de un título de nivel universitario, y por ende tener cumplidos los veinte y seis años de edad, dependiendo a su vez del título que se aporte. Este requisito hasta la fecha, no se ha convertido en una exigencia dentro de la normativa para la selección de cadetes.
  • No se deben tener ni cumplir durante el año de convocatoria la edad de treinta y un años si se efectuara un ingreso al servicio militar por promoción sin la presentación debida de un título universitario.
  • Para el ingreso por promoción con un título universitario adecuado se establece la edad máxima de treinta y cinco años de edad.
  • Para el ingreso a las distintas Escalas de Cuerpos de Intendencia e Ingeniería se establece un límite de edad para ambas áreas. Para Cuerpo de Intendencia no existe un límite alguno, mientras que para el Cuerpo de Ingeniería se establece la edad máxima de 31 años.
Portaaviones Príncipe de Asturias (R-11)
Portaaviones Príncipe de Asturias (R-11) de la Armada Española

 

¿A qué edad se puede entrar a la marina?

Bien se ha establecido que la edad mínima para formar parte del Cuerpo de Infantería y Marinería es de dieciocho años o al menos cumplirlos en el año de convocatoria, pero la edad máxima para el mismo organismo es de veinte y nueve años de edad. Se establece este límite ya que con 18 años se adquiere la mayoría de edad y por consiguiente la propia toma de decisiones, y se entienden los 29 años como la edad máxima en cuanto a la plenitud máxima en las capacidades físicas que se puedan tener.

 

¿Qué debo hacer para alistarme a la marina española?

Los requisitos generales a cumplir son los mismos anteriormente descritos y detallados, solo que para que tu ingreso al Cuerpo de Generales Infantería y Marina sea correcto debes cumplir con una norma indispensable adaptada a este tipo de servicio militar:

  • Tener una estatura promedio entre 1,55 mts y los 2,03 mts.
  • Así mismo, se deben superar todas las pruebas de capacitación física.
  • Y por ultimo entregar la titulación correspondiente, la cual será divida por logros en competencias académicas.

A continuación, presentamos los niveles a acreditar para tu incorporación al sistema de reclutamiento:

  • 2do Nivel: Haber aprobado en su totalidad el 2° curso de educación secundaria, o lo que se considera como Graduado Escolar.
  • 3er Nivel: Presentación de Titulo de Graduación en Educación Secundaria, título de técnico superior o semejantes.
  • 4to Nivel: Tener aprobado en su totalidad el Primer Curso de Bachillerato.
  • Músicos: Como músico es necesario presentar una constancia equivalente a dos años de estudios como profesional en algún instrumento, y dicha constante debe estar homologada o certificada por una institución oficial.

De esta forma es posible alistarse en la marina española, ya que el contar con los niveles académicos aprobados y acreditados es suficiente para presentarse a recluta y convertirse en cadete. La formación institucional y conceptual es importante ya que se busca crear profesionales en el área del servicio militar para ejercer una carrera de por vida.

 

Requisitos a seguir para alistarse al Cuerpo de la Marina española

Como se podrá interpretar, el primer requisito corresponde a todos los explicados y anunciados con anterioridad en el presente artículo en correspondencia a la edad, asuntos judiciales, estatura, y demás. Luego de la revisión de estos requisitos, deberás aprobar los siguientes pasos específicos para ingresar a la Marina.

  1. Solicitar una cita con la Marina mediante el número telefónico 902 423 100, o bien por internet en la página oficial del Ministerio de Defensa. En la que deberás rellenar un formulario para el registro online de la cita. Otra forma para conseguir la cita es acercándote a la Delegación de Defensa de tu provincia, o acercándote al cuartel de la Guardia Civil con tu solicitud de cita previa a la Marina.
  2. Se debe acreditar todos los títulos académicos logrados, bien sean de bachiller, título de técnico superior, o universitario, anexando a su vez los siguientes documentos oficiales: fotocopia del DNI, fotocopia de la titulación académica y el impreso original de Declaración de Conducta Ciudadana.
  3. Posteriormente presentaras las pruebas físicas y psicológicas, que buscan el debido equilibrio entre las aptitudes físicas que permitan la experiencia el ejercicio militar y las condiciones emocionales de la personalidad. La prueba física consiste en un salto de longitud, una carrera de ida y vuelta acumulando 40 metros que será cronometrada, flexiones y abdominales. En cuanto a la prueba psicológica, esta busca concordancia en los movimientos y operaciones de problemas cotidianos
  4. Luego a este paso, se procederá a una entrevista en base al informe físico, psicológico y médico. En dicha entrevista se buscará que tu como aspirantes poseas un perfil determinado, y se te darán las orientaciones respectivas en cuanto a que área de desarrollo ingresar y que otras deben ser fortalecidas.
  5. Para finalizar con los requisitos, se te llamara días después con la decisión tomada en cuanto al área de especialización asignada en función de las pruebas, la entrevista y la solicitud propia del aspirante. Así mismo se informará en la llamada de los requisitos a consignar en el Centro de Formación asignado, en el cual se estará un periodo de dos meses para la especialización en el área asignada. Posterior a estos dos meses, se asignará el lugar indicado en el proceso de selección.
Patrullero Centinela (P-72) de la Armada Española Naval
Patrullero Centinela (P-72) de la Armada Española Naval en la Escuela Militar de Marín

 

La vida en la escuela Naval

Los requisitos para el ingreso a la escuela Naval se establecen en función de las competencias y acreditaciones académicas que posea el postulante. Es por ello que se establecen cuatro tipos de maneras para ingresar a la escuela naval, la cual presentamos.

 

Ingreso sin titulación universitaria

Se presenta esta forma cuando el candidato no posee título universitario previo, por lo que, asignado mediante la firma de un documento oficial a desarrollar estudios en el Centro Universitario de Defensa, ubicado dentro de la Universidad de Vigo. Tu como postulante pasas a ser alumno, y por ende debes cumplir 5 cursos académicos para culminar el programa de formación, obteniendo el título de grado universitario de Ingeniero Industrial en la rama de Mecánica, y el empleo de Alférez de Navío y Teniente.

 

Ingreso directo con titulación universitaria

Al momento de presentarte en la Escuela Naval, el candidato pasa a convertir en alumno de dicha escuela, por lo que procederá a la instrucción académica mediante dos cursos académicos que le permitirá obtener el título de Alférez de Navío y Teniente.

En caso de que se efectúe un ingreso a la escuela por vía de promoción, el candidato se convierte en alumno integrado a la Escuela Naval por vía del Centro Universitario de Defensa, propio de la Universidad de Lugo.

Al culminar los cinco cursos correspondientes se obtiene una doble titulación:

  • El empleo como Alférez de Navío y Teniente
  • Y el título de Ingeniero Industrial en la Rama de Mecánica.

 

Ingreso por promoción con exigencia de titulo

Este procedimiento solo queda abierto para los profesionales de la carrera militar, y una vez ingresados estos a la Escuela Naval, desarrollan dos cursos académicos para obtener el título de Alférez de Navío y Teniente.

 

Ingreso directo a la Escala de Oficiales Cuerpos Ingenieros e Intendencia

Mediante la realización de un curso académico, se acreditará el ingreso directo a la Marina como Oficial luego de completar un plan de estudios especiales en la Escuela Naval, ingresando al mismo tiempo como miembro de las Fuerzas Armadas y alumno de la escuela.

 

Otro artículo que podría ser de tu interés: Requisitos para ser militar en España.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(57 Votos, Promedio: 2.9)

68 comentarios en «Requisitos para entrar a la marina»

  1. Buenas noches.quisiera saber si con 47 años tendria la posibilidad de entrar en la armada?yo fui marinero de instruccion en el año 88 Cartagena.espero respuesta .gracias.

    Responder
    • Hola Juan Antonio, gracias por tu comentario. Como requisito general, la edad máxima para entrar en la armada española es de 29 años máximo, pero hay excepciones como en el caso de los 31 años para Ingenieros o 35 años por ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario. Desconocemos si en tu caso al ser marinero de instrucción anteriormente, existe algún tipo de convalidación.

      Lo mejor sería que preguntaras directamente en las oficinas de la armada. Te pasamos la dirección de email dónde puedes solicitar la información que necesitas: infosubdirec_reclutamiento@fn.mde.es

      Esperamos que te haya sido de ayuda. Saludos.

      Responder
    • Hola Germán, sin el graduado en ESO no se puede entrar. No obstante, te recomendamos que lo confirmes en alguno de estos teléfonos de reclutamiento de la armada:

      913089829
      913089892
      913089894

      También decirte que por edad aún tienes tiempo para prepararte para las pruebas por libre que se realizan para obtener el graduado escolar y poder entrar en la armada, te dejamos un enlace dónde puedes encontrar más información para presentarte por libre al título de graduado E.S.O.
      https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/adultos/examenes-libres.html

      Responder
    • Buenas tardes Somos de Perú pero mi hijo quiere postular a la fuerza armada de la Marina de España el va terminar su secundaria en España el podría postular. El quiere estudiar ingeniería de sistema en la fuerza armada de la Marina de españa. Gracias.

      Responder
  2. Soy español por naturalizacion, actualmente resido en cuenca ecuador y tengo 57 años de edad. Entiendo que puedo entrar en la unidad militar de sanidad por que no hay limites de edad.hace diez años que no aporto al seguro voluntario de ecuador y por lo tanto necesito repatriarme a españa para las imposiciones. ¿Qué posiblidad hay de que pueda acceder a la marina española tomando en cuenta que soy un duque,y por constitucion primo del rey? Gracias.

    Responder
  3. Tengo 20 años, actualmente vivo en Ecuador, pero me gustaría ingresar a la marina española, tengo doble nacionalidad, y soy padre de una niña, sería impedimento para poder ingresar??? Sería tan amable de darme explícitamente los requisitos para poder ingresar a la marina en caso de que si se pudiese. Gracias de antemano

    Responder
  4. Hola, voy a cumplir este año 30 y tengo un título universitario como Maquinista naval, No me ha quedado muy claro si aún podría ingresar en la Marina como oficial.

    Responder
  5. Hola, este año cumpliré los 18 y actualmente estoy estudiando 2o de Bachillerato. Quisiera saber si es obligatorio hacer un examen de alguna asignatura o tener el curso de 2o de Bachillerato aprobado y superado.
    También tenía dudas sobre las exigencias de las pruebas físicas y psicológicas.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Cristina, para entrar sólo es imprescindible el graduado ESO, sin embargo si quieres optar a una plaza para ingresar cómo oficial si que te exigen el bachillerato en este caso y la selectividad. Para entrar cómo suboficial solo se exige el bachillerato, titulo de tecnico de grado medio o superior.

      En cuanto a las pruebas, son 3 en total, estas consisten: en un reconocimiento médico, unas pruebas físicas y unos test psicotécnicos. En algunos procesos selectivos te piden además una prueba de conocimientos que por tu nivel de estudios no debería ser un problema para ti.

      Te dejamos un enlace dónde puedes leer más información sobre las pruebas para entrar en la marina:

      http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/oficiales-sin-titulacion/ingresar/pruebas-ingreso/

      Esperamos que te haya sido de ayuda. Cualquier cosa aquí nos tienes.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

      Responder
  6. Buenas, actualmente estudio tercer curso de derecho y tengo 21años. Quiero ingresar en la armada y me preguntaba si me conviene terminar la carrera , gracias.

    Responder
  7. Buenas, tengo 16 años y estoy en 4 de la ESO y quiero entrar en la armada lo antes posible y me gustaría saber si para entrar como suboficial me vale con cualquier bachillerato (como el humanístico y social) o necesito uno en concreto. Esta duda se debe a que leí que para entrar directamente como oficial con la selectividad, esta tiene que ser de matemáticas y físicas y el bachillerato de ciencias y tecnología y no tengo claro si también se pide ese bachillerato para acceder a suboficial.
    Y otra duda, por lo que he podido leer al menos un 80% de las plazas se reservan a promoción interna y aveces ni siquiera salen plazas para algunos cuerpos y si salen plazas, estas son pocas y es complicado hacerse con una y a mi no se me dan muy bien los estudios a si que, ¿ es posible que me valga mas la pena prepararme de alguna otra forma durante un tiempo después de la ESO y luego presentarme para militar y tropa y una vez dentro promocionar para ascender ?
    ¿ Me serviría de algo hacer después de la ESO tan solo un ciclo de grado medio para suboficial , o es imprescindible el bachillerato o un ciclo superior ?
    Lo pregunto porque para un ciclo superior son demasiados años y creo que seria mucho mejor hacerlo por promoción interna.

    P.D. Quiero pertenecer cuándo sea posible al cuerpo de Infantería de Marina.

    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola no entiendo porque se pone todavia limite de edad y la escusa de actitud fisica si hay unas pruebas quien las pase sera acto para acceder y quien no pues no pasa.Esto lo digo porque tengo 43 años y en muchas otras oposiciones si han quitado el limite de edad como en la policia nacional y en bomberos.Fui infante de marina y me gustaria poder acceder a la escala de oficiales de la marina.

    Responder
  9. Hola, tengo la nacionalidad española aun cuando nací en México, me gustaría estudiar Ingeniería en Aeronáutica y formar parte de la Armada Española.
    Termino el bachillerato este diciembre.
    Que tengo que hacer para poder ingresar a la Armada y obtener el título?

    Responder
  10. Buenas tardes, soy naturalizado español, tengo 20 años, soy bachiller en ciencias graduado en venezuela… Cual seria mi proceso de admision para la naval? Aun resido en venezuela pero estoy pensando irme antes de el fin de año y quiero optar por la carrera militar pero me confundo un poco ya que no conosco bien los grados academicos de españa

    Responder
  11. Hola me llamo Houda tengo 18 años y quiero alistarme en la armada.Soy marroquí y todavía no tengo la nacionalidad la voy a solicitarda este año y tardan mucho en dartela y quería preguntar si para 3 o 4 (los años que tardan ahora en dartela)tendré 22 años si todavía podre solicitar entrar en tropa y marinería

    Responder
  12. hola soy Ricardo Toledo, de 28 años de edad, con nacionalidad Españolo, Actualmente me encuentro en Venezuela, yo fui marinero en la fuerza armada venezolana dures tres mese realizado curso en navantia España, todo relacionado al sistema de barcos así como propulsión electricidad y otros relacionado sobre las fragata o guarda costa PC 21, GUAIQUERI, la misma fue entregada por el alto mando militar de España y Venezuela, en el año 2010, el cual mis datos estan plasmado desde entonce en el acto y bautizo del mismo, actualmente me encuentro laborado como funcionario del C.I.C.P. C Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica con el rango de DETECTIVE, con 5 años de labor de los cuales 4 años como investigador de HOMICIDIOS, que oportunidad tengo de ingresar a la armada española………..

    Responder
  13. hola soy venezolana con nacionalidad española me gustaria saber que necesito hacer para ingresar a la armada como oficial soy ingeniero graduada en venezuela !

    Responder
  14. Hola soy RICARDO, tengo 29 años, hace unos días mande un mensaje por este medio y por el correo directamente de ustedes de los curso navales ejercidos aquí en Venezuela y en navantia, ubicada en CADIZ, referente a los buque guarda costa, y no e obtenido respuesta quisiera saber cuales son las fecha de ingreso o si hay algun numero de telefono para poder llamar y obtener mayor información ya que me encuentro interesado en ingresar a la armada española.________

    Responder
  15. Hola, soy Alberto de 24 años y acabo de terminar la carrera,quisiera que me recomendara si entrar por la escala de oficiales o suboficiales, gracias de antemano.

    Responder
  16. Buenos días tengo un título de Comunicadora Social y soy de Ecuador, me gustaría ingresar a la Marina y quisiera saber si puedo ingresar y cuales serían los requisitos

    Responder
  17. Hola tengo 16 años y las ESO estoy estudiando 1BAC (ciencias sociales), pero no se si terminar o meterme a una FP de técnico.
    Con la ESO y una de esas dos cosas y superando la situación pruebas podría entrar en la Marina como suboficial o algún alto cargo.
    ¿O necesitaría también hacer la ingeniaría?

    Responder
  18. Buenas!!

    Soy colombiano y tengo muchas ganas de entrar a la marina española, que debo hacer? tengo 21 años y pues soy técnico en sistemas y estoy en el 5to semestre de ingeniería Informática. que tendría que hacer?

    Responder
  19. Buenos días tengo 15 años y me interesaría ingresar a los 18 ya que me quedan dos años para acabar la obligatoria.
    Me estoy sacando la E.S.O por la formación profesional básica, ¿podría servirme para ingresar en el cuerpo?

    Responder
  20. Buenas noches, quería saber si un colombiano sin ninguna documentación española ni de la É.U podría ingresar ala Marina,el joven tiene una tia con nacionalidad española le favorece de algo el tener una tia con nacionalidad española? Muchas gracias por la atención espero una respuesta.

    Responder
  21. Hola quisiera que me sacara de dudas, mi hija está estudiando actualmente 3º de la E.S.O pero quiere ingresar en la Academia general de la Armada como Ingeniero Naval, quisiera saber si los estudios para ser Ingeniero Naval hay que hacerlos una vez que has ingresado, osea sin titulación universitaria.

    Responder
  22. Hola buenas noches , tengo 16 años y me llamo monse yo quiero ser parte de la marina naval que tengo que hacer para poder entrar ????.
    Me podrian orientar mas sobre como inscribirme a la naval por favor ….y gracias por su atencion .. Soy de cancun

    Responder
    • ¡hola montse,como estas si quieres ser popeya adelate sin mirar atras y haz realidad tu epopeya con ilusion esfuerzo y testarudez los sueños se pueden hacer realidad ;los sueños sueños son y estan para ponerlos a ‘tus pies ‘ un saludo de fermin el ejido (almeria)….ESPAÑA Y HOLE HASTA LUEGO;

      Responder
  23. Hola, mi nombre es Jonathan. Soy de Colombia. Tenfo 24 años. Estoy casado con una ciudadana española y estoy próximo a obtener ciudadana española. Tengo título de comunicador social de Colombia ¿Podría ingresar a la marina con ese título?

    Responder
  24. Hola, mi hijo tiene 15años y su sueño desde siempre es ser militar. Más años cumple, más claro lo tiene! Es también aficionado a historia y política. Por lo que veo las carreras militares son de ingeniería. No se si tendría sentido estudiar primero una carrera universitaria de historia o política y luego alistarse? O en su caso mejor sería alistarse directamente después del bachillerato? Otra pregunta es que nota se necesita?

    Responder
  25. Buenas tardes, tengo 28 años de edad cumplidos en abril, tengo la ESO, termine el primer año de bachiller pero no acabe los 2 años enteros, y me gustaria saber si puedo entrar en infanteria de armada. Tengo nacionalidad española y con tanta informacion estoy algo liado, si alguien mas entendido pudiera ayudarme le estaria agradecido.

    Responder
  26. Hola buenas tardes, soy peruano quisiera saber si con 44 años hay posibilidad de reenganche en la Marina española, he sido sub oficial de Marina de mi país, con 12 años de servicio, he estudiado administración en la escuela , he tenido cargos de alto mando, en el Ministerio de Marina (oficina de planes programas y presupuesto de la marina de guerra del peru) y en infantería de Marina, (oficina de logística a cargo de todo material de guerra). Espero respuesta muchas gracias.

    Responder
  27. Hola buenas , estuve hablando con varios militares y me comentaron que para poder subir dentro de la marina se necesita una carrera universitaria y estoy interesada en hacer ciencias de la actividad física y el deporte o inef pero me dijeron que esa carrera no sirve para subir en la marina que solo algunas específicas y bueno quería saber si es verdad y si de ser así cuáles serían las que valen . Un saludo

    Responder
  28. Hola, quisiera saber que tengo que estudiar para entrar en la marina? tengo dudas lo que me piden. tengo la E.S.O y todos los requisitos que te piden, pero nose que estudiar. espero tu respuesta.

    Responder
  29. Muy buenas, actualmente estoy haciendo segundo de bachiller y me gustaria ingresar en la marina posteriormente. Así que cuales serían las carreras universitarias que tendría que estudiar? Muchas gracias:)

    Responder
  30. Buenos días yo fuera marinero de remplazo en la flotilla de aeronaves. Tengo 43 años podría ingresar en la escuela naval de lugo. No tengo titulación.

    Responder
  31. Hola, este año voy a cumplir 18 años y estoy estudiando bachillerato de sociales.
    El problema esta en que yo no quiero pertenecer a un cuerpo de intendencia y quiero estar en Infantería de Marina o en la Fuerza de Guerra Naval, ¿hay alguna manera de que eso pueda ocurrir sin haber estudiado o sin tener una titulación en ingeniería mecánica?

    Responder
  32. buenas soy graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, 27años, 1´85cm, quiero saber si supone un problema alistarse en la maria teniendo una manga tatuada (desde el hombro hasta la muñeca).

    Responder
  33. Muy buenas tardes mi nombre es henry c. Mao tengo 23 años y soy de nacionalidad peruana, quisiera saber que requisitos debo de cumplir para poder estar en el proceso de admision de este año 2019.
    Bueno espero respuestas muchas gracias.

    Responder
  34. Hola! Tengo 18 años y mi sueño es entrar en la marina militar; estoy terminando segundo de bachillerato! Estoy informándome pero las páginas son muy generales. No entiendo si realmente hay que entrar a través de una escuela naval,o por libre? Porque he visto que los requisitos de las escuelas son tener la PAU( antigua EBAU,y además con una cierta nota).
    Sabes de algun número al que pueda llamar para más información? gracias!!
    O quizás usted esté disponible para algunas preguntas.

    Responder
  35. Hola! Soy rusa. Mi hijo nacido y ha vivido siempre en España tiene nacionalidad rusa y está estudiando en 2 de la ESO por ahora. Mi pregunta es- ¿Cuando mi hijo dentro de dos años acaba la ESO podrá entrar en la escuela naval militar siendo ruso con residencia española? Espero su respuesta, gracias

    Responder
  36. Hola, soy Maria de Panamá, me gustaría acceder a la marina como tengo nacionalidad española me gustaría acceder interna para estudiar. poseo el bachillerato marítimo. ¿Cuáles son las opciones que tengo para entrar?. Saludos y muchas gracias por su atención.

    Responder
  37. BUENAS

    Soy enfermera de la marina de guerra del peru de nivel profesional de enfermeria 5 años de estudio
    egrese el año 2002.
    actualmente vivo , trabajo y tengo la nacionalidad española. Tengo 38 años puedo asimilarme por algun medio.

    Responder
  38. Muy buenas, mi hijo siempre ha querido ser marino, desde que tenia 6 años ha hecho vela ligera, y ahora que ha terminado 4º de ESO habla mucho de ingresar en la escuela de Marín, la duda que me surge despues de ver lo requisitos es debido al reconocimiento medico. Os cuento: mi hijo tiene la clavícula partida de nacimiento, puede hacer todas las actividades normales, jugar, nadar, todo, nos dimos cuenta de esto cuando tenia 10 años, en una visita rutinaria al medico. Bueno, no me enrollo más, me gustaría saber si con este problema seria dado como no apto para entrar en dicha academia. Un saludo

    Responder
  39. Hola, tengo 15 años y ya estoy pensando que me gustaría ser de mayor, esta es una de mis opciones, pero pienso que el bachillerato necesario para cursar esta carrera es el de ciencias, no? Por otra parte que modalidades hay dentro de la tropa y marinería?

    Responder
  40. Hola, tengo 17 años, tengo la E.S,O y aparte me estoy sacando un ciclo de grado medio en mecánica industrial, también tengo nacionalidad española, que me haría falta para entrar en la marina?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.