Requisitos para ser notario público en Texas

Todo documento legal requiere de la firma de una persona que certifique la autenticidad del mismo para que cobre validez. Es en este momento donde un notario público se hace necesario en función de la autoridad que posee.

Aunque en muchos estados ejercer este cargo es un proceso sencillo, en Texas los asuntos pueden ser un poco diferentes. Si estás interesado, apunta qué se necesita para ser notario público en Texas y logra reconocimiento del estado.

¿Qué debe hacer un notario público en Texas?

Un notario público en Texas es una persona que cuenta con reconocimiento del gobierno, para para hacer cumplir las normas administrativas registradas en el código civil, ley del estado y federales.

Entre las funciones que desempeñan se encuentran certificar y formalizar firmas en documentaciones legales, tales como certificados de venta, contratos de bienes raíces o traspasos de títulos de vehículos.

También, pueden llegar a ser testigo de firmas en los testamentos u otros instrumentos legales de carácter importante.

Cuáles son los requisitos que necesitas para ser un notario público en Texas

Cada estado americano cuenta con exigencias muy diferentes para llegar a ser notario público. Cumplir con ellas le garantiza al estado un profesional acorde con las funciones que se necesita en el cargo.

Cabe destacar, que aunque no son muchos, si es necesario ser estricto con llevar a cabo los siguientes requisitos para ser un notario público en el estado de Texas:

  • Debe ser mayor de 18 años y ser residente de Texas. Asimismo, se exige que sea una persona con presencia profesional, que sepa leer y escribir bien el inglés y más importante aún, que no haya recibido una condena por un delito agravado o perversión moral.
  • Debes llenar la forma 2301 que puedes conseguir en la secretaría de estado o del condado. Las puedes visualizar ingresando aquí. En ella se debe suministrar información personal, tal como nombres, fecha de nacimiento, dirección, número de seguridad social, entre otros.
  • Puede que se te pida anexar una constancia de antecedentes no penales o de no haber sido juzgado por ningún delito. Además, se debe presentar una prueba de fianza o seguro comercial de $10,000 y la tarifa de presentación por $21. Todo esto debe ser enviado al secretario de estado.
  • Una vez aprobado puedes realizar el juramento del cargo. Esta se realiza en ocasiones en las salas de audiencia, oficinas del condado o en línea.
  • Obtén tu sello de notario, denominado timbre y el libro de registro en cualquier empresa que suministre efectos de oficina. Cabe destacar que para ello, en algunas empresas, se debe mostrar la constancia o identificación del nuevo cargo. Asegúrate de que los datos incluidos en el sello cumplan con los requisitos del estado.

En conclusión, los requisitos para ser notario público en Texas se exigen para ser tratados como profesionales reconocidos por el gobierno.

Por tal razón, deben cumplir con la más alta honradez, honestidad y moralidad, obligados a ejecutar sus funciones con rectitud. Es un cargo que se debe cumplir de forma aislada según el estado donde se quiera practicar.

Para mayor información ingresa a https://www.sos.state.tx.us/statdoc/statforms.shtml#NPUF.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.