Requisitos para pedir un préstamo en el Banco Azteca

Los préstamos son necesarios para poder comenzar un gran proyecto. Si ese es tu caso, tal vez te preguntes: ¿cuál es el mejor banco para solicitarlo?

Pues, uno de los más reconocidos del país por sus excelentes servicios, es el Banco Azteca. Esta entidad  posee una experiencia de más de cien años otorgando créditos y cuenta con el gran respaldo de empresas Salinas.

Así que, aprovecha de reunir los requisitos para pedir un préstamo en el Banco Azteca, y comienza a cumplir tus sueños.

¿Por qué pedir un préstamo en el Banco Azteca?

El Banco Azteca es una institución financiera, dedicada a ofrecer una gran variedad de servicios a todos sus clientes. Estos servicios financieros, son reconocidos por contar con un buen respaldo económico que satisface la necesidad de sus clientes.

Entre las características más sobresalientes de esta organización, esta su gran trayectoria. Lo cual ha permitido hacer un análisis más claro de las necesidades de cada usuario en particular.

Gracias a todos los años en el mercado de finanzas, el banco Azteca ha mejorado  todos sus servicios, haciendo planes específicos para cada cliente.

También, muchas personas buscan reunir los requisitos para solicitar un préstamo en el banco Azteca. Debido a que, cuenta con más de 150 sucursales por todo el país, lo cual lo convierte en un banco de fácil acceso.

Además, el banco Azteca es reconocido por ser una de las instituciones líderes en finanzas por sus grandes ventajas. Entre ellas, las bajas tasas de interés para los préstamos, mínimos requisitos exigidos, rapidez en los trámites, un horario de atención de 9 am a 9 pm, entre otras.

Tipos de préstamos del Banco Azteca

Esta entidad financiera ha diseñado diferentes planes para otorgar préstamos personales a sus clientes. Así como, también, para aquellos que quieren emprender un negocio. Es por ello, que dispone de los siguientes instrumentos de financiación:

Credimax

Con este préstamo podrás realizar tus compras en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha. De igual manera, en otros locales de venta de productos electrónicos, línea blanca, motocicletas, construcción, entre muchas cosas más.

Lo mejor es que, con este crédito no hay enganches, tienes meses sin intereses, descuentos los fines de semana, entre otros beneficios.

Crédito personal

Es un préstamo que el banco Azteca te otorga en efectivo, para gastarlo en lo que tú prefieras. En este trámite puedes escoger el plazo de pago que más te convenga, puede ser con abonos semanales fijos.

Si eres un cliente nuevo, el monto máximo a financiar es de $12,000. Y si ya posees antigüedad en el banco, puedes obtener un crédito hasta de  $70,000.

Crédito grupal micro negocio Azteca

Como el Banco Azteca desea ayudarte a alcanzar tus metas, te ofrece un primer préstamo desde $10,000 hasta $40,000, dependiendo de tu capacidad de pago. Sin embargo, esta rama se divide en dos tipos de préstamos:

Micro negocio azteca tradicional

Es ideal para los clientes que pueden o no comprobar sus ingresos mensuales. Si no puedes comprobar tus ingresos, la entidad realiza un análisis de gastos. Y en base a eso, se te otorga el crédito y se te fija la capacidad de los pagos que debes realizar.

Micro negocio Azteca mujer

Se basan en los aspectos positivos de tu historial de créditos (en caso de ser mujer). De manera que, en base a los datos de los pagos registrados en otras instituciones financieras se establece tu capacidad de pago.

Credimax empresario Azteca

Préstamo destinado para aquellos clientes que ya poseen un negocio o quieren hacerlo crecer. Los montos destinados para este crédito van desde $12,000 hasta $500,000, con plazos de pago de 13 semanas  hasta 100 semanas.

La capacidad del pago de medirá según el flujo de tu negocio. El crédito es para que puedas tener el capital necesario para darle avance a tu negocio.

Crédito prendario presta prenda

El servicio presta prenda es para darte un financiamiento equivalente del valor de alguna prenda de oro que tengas y quieras empeñar.

El plazo de liquidación del préstamo es de 4 hasta 13 semanas, el cual depende del producto contratado. Sin embargo, existe flexibilidad de hasta 7 días adicionales en caso de retraso, para que realices el pago después de la liquidación.

Todos los requisitos para pedir un préstamo en el Banco Azteca

Todas las instituciones financieras necesitan ciertos requisitos personales para poder aprobarte un préstamo, y Banco Azteca no es la excepción. Para hacer uso del préstamo personal, tienes que reunir los requisitos descritos seguidamente:

  • Poseer una identificación oficial vigente como el IFE, el INE o tu pasaporte. Si estás casado o convives con otra persona, también es necesario que entregues sus documentos.
  • Un comprobante de tu domicilio (un recibo del gas, luz, agua, teléfono o cualquier otro servicio) que no exceda de 3 meses de antigüedad.
  • Mínimo 18 años de edad y máximo de 75 años, para la aprobación del préstamo. Esto es válido si eres una persona física con la nacionalidad de México.
  • Debes tener un excelente historial crediticio.
  • Al ser un cliente nuevo tienes que presentar garantías prendarias y un obligado solidario.

Al poseer todos los requisitos para pedir un préstamo en el banco Azteca, puedes  rellenar la planilla para la solicitud del préstamo. En ella deberás declarar las condiciones del servicio requerido y esperar la aprobación de la entidad.

¿Cómo obtener el préstamo en el Banco Azteca?

Luego de contar los requisitos para solicitar el préstamo debes dirigirte a cualquiera de las sucursales más cercanas para iniciar con el trámite.

Posteriormente, debes entregar todos los documentos solicitados a uno de los asesores del Banco Azteca. Una vez realizado estos pasos, tienes que esperar para la aprobación del préstamo, la cual se tarda un máximo 24 horas.

Beneficios de pedir un préstamo en Banco Azteca

Esta prestigiosa compañía financiera te garantiza altos beneficios al momento de solicitar un crédito. Entre ellos:

  • Puedes obtener la aprobación del préstamo de manera inmediata (siempre y cuando cumplas con todos los requisitos de la contratación y la disposición del banco).
  • Tienes la comodidad de escoger el plazo de tiempo para poder realizar los pagos. Obviamente el plazo debe estar entre los pre-establecidos por el banco Azteca.
  • Se te otorga una tarjeta Azteca, con la cual podrás realizar compras de bienes o pagar los servicios, en distintos establecimientos o tiendas en el mundo.
  • Gozarás de una atención los 365 días del año en cualquiera de las sucursales con un horario corrido de 9 am a 9 pm.

Sin duda, solicitar un crédito puede ser una gran ayuda para iniciar con un proyecto o negocio propio, no obstante, es una gran responsabilidad. Por ello, Banco Azteca te ofrece los mejores plazos y servicios para tu comodidad. Así que, no esperes más y busca los requisitos para pedir un préstamo en el Banco Azteca y disfruta de todos los beneficios que esta institución te brinda.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(2 Votos, Promedio: 5)

2 comentarios en «Requisitos para pedir un préstamo en el Banco Azteca»

  1. vivo en estados unidos y me gustaria abrir una cuenta en banco Azteca pero no se si pudieran ayudarme con ese proceso gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.