Requisitos para sacar un carro a crédito en Estados Unidos

¿Deseas solucionar el problema de traslado lo más rápido posible? Entre las tantas alternativas viables a ello, es cumplir con los requisitos para sacar un carro a crédito. De esta manera, tendrás a tu disposición el auto que desees en el momento que quieras sin tener que depender de nadie para resolver tus asuntos. A continuación, apunta ciertos aspectos importantes que rondan este tema y no te quedes caminando.

Cómo comprar un auto a crédito

Sacar un auto a crédito en los Estados Unidos puede ser todo un proceso complejo que se agudiza si tu estatus migratorio no es el más aceptado. Por ello, es que esta decisión se considera una inversión de gran importancia. Sin embargo, no es imposible. Cualquier ciudadano con una fuente de ingreso estable cuenta con la capacidad de comprar un auto a crédito si accedes a las siguientes opciones de financiamiento:

A través de un préstamo

Puedes optar por una prestación de una entidad bancaria, crediticia o de cierta empresa financiera. En estos casos, se acuerda sufragar el valor proporcionado más los intereses acumulados en un tiempo señalado en el contrato. Entre los beneficios que se desprenden de esta modalidad se encuentran:

  • Conocer las cláusulas del acuerdo antes de aprobarlo: Con esta modalidad puedes conocer la inversión, los intereses y las cláusulas que aplicarán al momento de realizar la compra.
  • Buscar las mejores alternativas: Puedes visitar diversas empresas para contrastar, indagar los procesos en materia de crédito y plazos de pagos que mejor le convengan al usuario.

Cuando optas por este tipo de financiamiento usas el dinero aportado por la empresa para liquidar el precio del automóvil al vendedor. De esta manera, el compromiso generado es con la empresa prestamista.

Con un crédito de la empresa comercializadora

Esta es otra de las modalidades para sacar un carro a crédito en los Estados Unidos. Para hacer efectiva la transacción, se formaliza un acuerdo entre el solicitante y el comerciante de autos donde se establecen las pautas de pago así como el tiempo establecido. Entre las ventajas de esta manera de compra se encuentran:

  • Accesibilidad: Los concesionarios, cuentan con horarios extendidos donde puedes visitarlos a la hora que más te convenga y elegir la mejor alternativa.
  • Ofertas especiales: Muchas de estas empresas cuentan con proyectos de financiamiento patrocinadas por los creadores o como incentivo para atraer compradores. En ocasiones las ofertas están limitadas a ciertas marcas de coches, estás sujetas al pago de una inicial o un plazo de pago reducido.

Para disfrutar de estas ventajas, es necesario contar con un historial crediticio elevado, por lo que deberá saber si cumple con este requisito. No obstante, es indispensable averiguar e investigar las diversas alternativas disponibles para realizar la mejor elección según las necesidades y presupuesto disponible.

Requisitos para comprar un auto en los Estados Unidos

Al saber cómo sacar un carro a crédito y las opciones útiles para estas transacciones, de seguro querrás saber cuáles son las exigencias para ello. Es necesario destacar que cada concesionario o entidad financiera puede tener requerimientos diferentes las cuales debes investigar. Sin embargo, en línea general los requisitos para sacar un auto en los Estados Unidos pueden ser:

  • Información personal: Nombre, número de seguridad social y fecha de nacimiento. Según el estatus migratorio, se le solicitará pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro instrumento que señale los datos personales.
  • Algunas entidades están dispuestas a brindar créditos a personas en calidad de indocumentados ya que poseen un historial de crédito alto. Para quienes no poseen un crédito confiable, pueden solicitarlo con ITIN o pedir a un familiar que le sirva como aval.
  • Licencia de conducir vigente: Puede ser emitida en los Estados Unidos o en cualquier país, la decisión de recibir una de otro país es de la agencia crediticia.
  • Entre la documentación requerida, también se encuentra la dirección de habitación presente y las residencias anteriores. Puede que se exija constancia del tiempo que residió en cada uno de ellas. Además, se debe mostrar constancia de pago de actividades comerciales como gas, electricidad, teléfono, entre otros.
  • Datos del empleo: En este segmento se debe explicar la ocupación actual, el salario, el ingreso y las diversas fuentes de este. Además, se debe señalar el nombre del empleador vigente y los preliminares, así como, el tiempo de duración en cada trabajo.
  • Información financiera: Las empresas solicitarán un duplicado del informe de crédito que posee datos sobre los compromisos actuales y anteriores, registros de pagos e información de registro público. En este informe se señala el número y el tipo de cuenta, así como el límite de crédito, el último saldo y el pago más reciente sobre las cuentas.
  • Para solicitar el financiamiento también debes presentar a la entidad o a la empresa comercializadora el modelo del auto y el monto que deseas financiar. En la aplicación también debes suministrar información sobre el tiempo o los plazos que se tomarán para cancelar el financiamiento.
  • Póliza de seguros: Aunque suele ser un poco costosa, con la activación de una póliza de seguros del vehículo, la agencia o los bancos poseerán garantía en reducción de pérdidas por accidentes o inconvenientes. Para mayor seguridad, esta debe ser de cobertura total.

Toda esta información debe ser respaldada con documentos emitidos por el empleador y las entidades de créditos a las que te encuentras afiliado. Por ello, debes investigar con tiempo de antelación y solicitar los montos de financiamiento en diversas empresas crediticias que te otorguen las mejores tasas de interés.

Recomendaciones para adquirir un carro a crédito

Una vez que ya conoces en línea general los documentos y requisitos más solicitados al momento de sacar un carro a crédito, es necesario que determines otros aspectos importantes. Además de un buen crédito y una documentación en regla, es necesario que tomes nota de los siguientes consejos:

Determina qué es lo que buscas

Para saber exactamente qué es lo que buscas enfócate en tus necesidades y evalúa el ahorro que puedes hacer en materia de combustible, capacidad, calidad, rendimiento y comodidad. Haz una lista de tus autos favoritos e investiga sobre cuál es el mejor para ti. No te dejes impresionar por las comodidades de pago, calcula muy bien los costos.

Compara las diversas opciones

Un segundo consejo para cumplir con los requisitos para sacar un auto a crédito es comparar las múltiples opciones que presentan las entidades financieras. Después de escoger tu auto, visita algunas empresas de financiamiento y revisa los planes de pago así como los intereses que imponen.

Al momento de solicitar presupuestos establece plazos, para que noten seriedad en la intención de comprar. Usa también los canales en línea para tener una idea de los precios reales y quizás descubrir algunas ofertas interesantes.

Consigue una copia del informe de crédito

Lee el informe de crédito personal para determinar los errores que pueden influir negativamente en el financiamiento del auto. Además, en casos de encontrar datos inexactos, cuentas con la posibilidad puedes hacer una disputa para arreglarlos.

Arma tu presupuesto y llévalo a la entidad de crédito

En función de lo que hayas investigado y de tu historial de crédito, arma un presupuesto y llévalo a una entidad financiera. Lo ideal es que mejoren la propuesta. Por ello, se sugiere actuar con el tiempo a favor, evita buscar una oferta cuando necesites el auto, acude cuando lo desees. También, evita dejarte llevar por las emociones, aunque el proceso puede ser inquietante, dejarte llevar por el impulso te puede hacer tomar una mala decisión.

Compara los intereses de varias empresas

Luego de armar tu presupuesto y visitar varias empresas financieras, evalúa todas las opciones y sigue investigando. Puedes buscar las ofertas en internet y los incentivos que ofrecen algunos fabricantes para hacer sus precios atractivos. Entre ellos se encuentran: Compra de primer auto, descuentos por ser personal militar o reducción de precios al dejar tu auto anterior como inicial.

Observa el precio global

Muchas personas se dejan llevar por el precio de pago mensual, notándolo muy elevado, por lo que al extender el tiempo de pago se nota una reducción considerable. Sin embargo, esta acción te puede llevar a pagar mucho más del valor real del carro y extender por hasta dos o tres años la deuda. Por ello, enfócate en el precio global.

Comprar o arrendar

Llegado el momento de cerrar el trato puede que te recomienden hacer un leasing o contrato de arrendamiento con opción a compra. Este contrato te permite usar el auto por el tiempo y la cantidad de millas especificadas. Por lo general, al finalizar el acuerdo se generan cargos e impuestos de último momento que no son convenientes. Por ello, antes de decidir busca asesoría especializada.

Lleve una copia del contrato

Independientemente de lo que hayas decidido, al finalizar el proceso lleva una copia del contrato a casa. Este debe contener las firmas correspondientes con todos los términos acordados. Si te indican que van a ser enviados por correos, no aceptes, pudieran traspapelarse y sufrir consecuencias posteriores.

En resumen, son diversos los factores a tomar en cuenta al cumplir con los requisitos para sacar un carro a crédito. Si la decisión te resulta abrumadora, consulta un experto y haz una correcta elección. Puede que te resulte la siguiente información.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.