Requisitos para pedir un préstamo en Wells Fargo

¿Buscas un préstamo como una inversión a largo plazo? La Entidad Bancaria Wells Fargo pone a tu disposición diferentes opciones que puedes evaluar para solventar tu necesidad.

No cabe duda, de que son alternativas que van a depender básicamente de tu situación financiera pero que pueden ser aprovechables.

Por tal razón, descubre los requisitos para un préstamo en Wells Fargo y compara las opciones, puede que sea una excelente decisión.

¿Qué son los préstamos personales Wells Fargo?

Es bien sabido que la acción de un préstamo consiste en una operación financiera donde un prestamista entrega una cantidad de dinero, previo acuerdo, para que sea devuelto en el tiempo acordado junto con los intereses.

Los préstamos personales Wells Fargo son la opción ideal para quien desea un préstamo inmediato con opciones cómodas de pago. De esta manera, se pueden cubrir gastos imprevistos o financiar compras especiales.

Cuáles son los requisitos para un préstamo en Wells Fargo

Si estas pensando cómo pedir un préstamo al banco Wells Fargo, la respuesta es sencilla, reuniendo los requisitos y exigencias que la entidad requiere.

Sin embargo, antes de contraer una deuda es necesario que evalúes los criterios usados por los prestamistas para realizar el desembolso. De esta manera, estarías consciente de todas las situaciones que pueden surgir.

Para iniciar, evalúa los siguientes factores:

Tener un buen historial de crédito

Un buen historial de crédito es el requisito principal para poder acceder a uno de los Wells Fargo préstamos. En este se encuentra información sobre el manejo de tus recursos en los últimos 7 u 8 años y la forma en cómo te administra. Con esta información, las agencias bancarias o de préstamo te pueden reportar o dar una excelente puntuación.

Una buena puntuación se desprende de un pago responsable, puntual y regular de los créditos o préstamos recibidos. Esto afecta directamente los limites de créditos, así como los plazos de pago y las tasas de interés que se estipulan.

Poseer excelente capacidad de pago

Este es uno de los aspectos a tomar en cuenta al solicitar un préstamo en Wells Fargo, ya que evalúa la comodidad que tiene el solicitante para el cumplimento de los pagos. Para ello, se toman en cuenta el ingreso mensual, las obligaciones financieras, prestamos, alquiler y otras obligaciones. Con esta información, el banco estipula si el solicitante se encuentra en capacidad de adquirir una nueva deuda.

Tener algunas propiedades

Las propiedades se refieren a los activos del cual el solicitante es propietario ya sea una vivienda, automóvil, cuentas de ahorros, entre otros.

Esta capacidad es evaluada ya que reduce el riesgo que se adquiere al ofrecer el préstamo. Si cuentas con una propiedad, los límites de créditos pueden aumentar considerablemente con plazos más largos.

Sin embargo, al dejarlo como garantía al menor incumplimiento la entidad puede tener derecho a la propiedad.

Contar con un capital

El capital son los activos con los que cuentas para liquidar la deuda en caso de que se presente algún problema de índole financiero como la pérdida del empleo. Un capital mayor, representa un grado de solvencia que brinda seguridad al prestamista.

Ajustarse a las condiciones del banco

Antes de aventurarse al pago de préstamos personales Wells Fargo es necesario evaluar las condiciones del banco. Entre estas se pueden encontrar:

  • Para qué solicita el préstamo: Se evalúa las razones del préstamo ya sea para remodelar la vivienda, comprar un auto o hacer una inversión a futuro.
  • Si los activos puestos en garantía están sujetos a factores de riesgos, por ejemplo, una vivienda se localice en un área propensa a inundaciones.
  • El nivel de afectación de la situación económica al monto del préstamo, tasa de interés y cuotas de pago.

Estas condiciones, entre otras, pueden afectar la situación financiera y las probabilidades de obtener el crédito. De allí, la importancia de ser puntual en los pagos y establecer una relación económica valiosa con la entidad.

Documentos e información requerida para solicitar préstamo en Wells Fargo

Si crees que reúnes los requisitos para un préstamo en Wells Fargo y cuentas con la capacidad de hacer frente al endeudamiento, es necesario suministrar la información para complementar la solicitud. Entre la información que debes proveer como parte de las leyes federales se encuentra:

Datos de contacto e información personal

Para poder proseguir y verificar tu solicitud es necesario presentar:

  • Número del Seguro Social.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estatus de ciudadanía: El solicitante debe ser ciudadano americano o un extranjero con residencia legal dentro de la nación.
  • Dirección de correo electrónico y número de contacto telefónico principal.
  • Dirección de habitación permanente.

En algunos estados se solicita el estado civil, por lo que debes tener a la mano el documento que lo indique.

Información del empleo actual

Parte de la documentación sugerida es demostrar la solvencia laboral a través de:

  • Constancia de trabajo.
  • Número de teléfono del sitio de trabajo.
  • Datos del empleador.
  • Cantidad expresada del ingreso mensual en bruto especificando las fuentes de donde proviene el dinero.
  • Obligaciones financieras como hipotecas u otros préstamos.

Para una mayor seguridad presente todos los recibos vigentes y toda la documentación que piense que suministre información sobre la fuente de ingresos.

Tipo de préstamo solicitado

Para proceder con la solicitud es necesario que especifique el tipo de préstamo personal al que desea acceder en la entidad Wells Fargo. Entre las opciones se encuentran:

Aprovecha al máximo las herramientas que te brinda esta entidad bancaria para evaluar tu situación financiera y realiza la inversión de tu vida. Recuerda colocar el monto total del préstamo y la fecha de vencimiento de los pagos seleccionado. Para saber más sobre los créditos no dejes de visitar https://www.wellsfargo.com/es/goals-credit/.

Otros documentos

Es posible que según el préstamo solicitado el banco te exija otro tipo de documentación que ayude a establecer tu situación financiera. Por ello, recuerda tener a la mano también:

  • Recibos de pagos, declaraciones de impuestos, constancia de pagos de diversas obligaciones y formularios W2.
  • Facturas o certificados de pago de servicios públicos para poder verificar la dirección.
  • Copia del permiso o licencia de conducir y tarjeta de la seguridad social.
  • Solicitud de trasunto de la planilla de declaración de impuestos o forma 4506T del IRS.
  • Datos concernientes para liquidar las cuentas corrientes.

Existen otros tipos de préstamos que comprenden la pequeña empresa y la grande industria. Cada una de estas cuenta con beneficios y planes acordes con las necesidades de cada emprendedor. Para  saber más sobre préstamos Wells Fargo a pequeños negocios ingresa aquí y prestamos Wells Fargo a la industria ingresa aquí.

Pasos para solicitar un préstamo en Wells Fargo

Una vez que conoces los requisitos para un préstamo en Wells Fargo y cuentas con la documentación reglamentaria, puedes dar paso a la petición del préstamo. El proceso es muy sencillo en comparación con otras entidades de préstamos por lo que puedes aprovechar un servicio de alta calidad para garantizar tu éxito. Para solicitar el préstamo solo debes acudir a una de las sucursales o pedir asesoría de forma telefónica.

También es posible realizar la petición de forma online con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial y ubica la sección préstamo personal. Allí puedes conseguir herramientas para determinar la viabilidad de tu préstamo, los beneficios y los requisitos para obtenerlo.
  • Un segundo paso es pulsar el icono para aplicar o solicitar el préstamo. Al abrirse la aplicación encontrarás la explicación de lo que necesitas para realizar la aplicación. Suministra tus datos de contacto para que Wells Fargo se comunique contigo de forma inmediata.
  • Ingresa la información suministrada y concluye presionando el botón continuar. Si deseas culminar la aplicación en otro momento guárdala o cancélala. En poco tiempo recibirás la notificación que te avisa sobre el estado de la solicitud.

Con solo tres sencillos pasos el dinero que necesitas puede estar disponible en tu cuenta. Al obtener un préstamo, comienzas a establecer una relación crediticia con la entidad bancaria que corresponde a los pagos y los detalles de cómo administra el dinero. Con esta información positiva se puede aplicar a otros tipos de préstamos o créditos según las necesidades de cada solicitante.

Beneficios de los prestamos en Wells Fargo

Si planeas una vida financiera con Wells Fargo de seguro contarás con múltiples beneficios a largo plazo. Estos es posible debido a la accesibilidad que posee la entidad a los registros comprobables y a una elevada puntuación de crédito. Ahora bien, es posible que esa buena relación se convierta en tasas de intereses preferenciales bajas y algunos descuentos. Asimismo es posible contar con los siguientes beneficios:

  • La opción de aplicar a diversos prestamos ya sea de automóvil, créditos personales, estudiantiles, a pequeños negocios y sobre el valor de la vivienda. Todos en su mayoría son posibles con una cuenta de cheques y pagos automáticos. Además, cuentan con acceso a una banca disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Cuentas con especialistas que te ayudan a determinar las mejores decisiones en materia de finanzas para determinar un futuro exitoso. Entre estos profesionales puedes encontrar especialistas en préstamos hipotecarios, de estudiantes, planificación de jubilación o de inversión.
  • Posees la opción de realizar tus evaluaciones financieras con las herramientas disponibles y la especial atención de los representantes bancarios. De esta manera, con toda la información en las manos adecuadas puedes realizar ajustes necesarios para ejecutar de una mejor manera la planificación de los proyectos.
  • Si cumples con los requisitos para un préstamo en Wells Fargo disfruta de tasas de intereses competitivas con plazos y pagos mensuales establecidos. Lo mejor de todo, no tendrás cargo por emisión de la solicitud o por pagos adelantados.
  • Si eres de los clientes que cuentan con pagos automáticos puedes obtener algunos descuentos especiales. Además, cuentas con la facilidad de obtener tus fondos en el día laboral más cercano posterior a la probación del crédito.
  • Para quienes optan por un préstamo para echar a andar grandes negocios, cuentan con el apoyo completo desde la planeación de la empresa hasta los objetivos a largo plazo. Todo ello con la finalidad de mantener el negocio en marcha.

Estos son solo alguno de los beneficios, sin contar con que el proceso de solicitud es simple, sencillo e intuitivo de forma online. Además, la posibilidad de tener entre $3,000 y $10,000 sin garantía requerida.

En conclusión, los requisitos para solicitar un préstamo en Wells Fargo son sencillos de obtener y representan una excelente alternativa para el éxito financiero a corto y largo plazo. Entre los beneficios se encuentran solventar una situación de emergencia, realizar la compra deseada e incluso adquirir un auto, además, de contar con tasas competitivas y fijas para pagos establecidos según tus necesidades. ¿Qué estás esperando?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.