Requisitos para casarse en Florida

El mayor sueño que tiene una pareja completamente enamorada es casarse. Pero, muchas de ellas quieren hacerlo en países extranjeros como Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.

Por lo tanto, si quieres casarte en Florida, te traemos un post para mostrarte todos los requisitos que necesitas para casarte en Florida.

Requisitos para casarse en Florida

Existen una serie de requisitos que debes cumplir para casarte en este maravilloso estado. Muchas personas piensan que son muy difíciles, pero realmente son requisitos sencillos. Estos son:

  • Busca el lugar: Aunque suele parecer algo ilógico, el “lugar” o el “ambiente” es un requisito para casarse en Florida, ya que depende de donde vayas a realizar el casamiento, deberás obtener una licencia conocida como Marriage License.
  • Obtener licencia de matrimonio: Aunque pueden existir lugares que no deben obtener licencia como requisito para contraer matrimonio en Florida, el 95% de los lugares la solicitan. Por lo tanto, después de buscar el lugar, también infórmate si necesitas obtener una licencia para contraer matrimonio. Cabe destacar que tanto el hombre como la mujer debe solicitarla. Luego de esto, tendrán 60 días para realizar dicha ceremonia. Posteriormente a la ceremonia, la licencia se deberá regresar al Departamento de Licencias de Matrimonio.
  • Conseguir la persona para que oficialice la boda: Este es un punto muy importante, ya que debes escoger entre celebres de iglesias, clérigos, rabinos, oficiales judiciales, oficiales de corte y notarios públicos para que uno de ellos oficialice la boda. Debes tener en cuenta que esto varia dependiendo del lugar donde se quieran casar los miembros de la pareja.

Después de tener estos requisitos listos, podrás casarte tranquilamente en el estado de Florida.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de los requisitos para casarse en Florida

Seguramente, después de leer los sencillos requisitos, todavía tienes algunas dudas sobre el matrimonio en Florida. Si es así, aquí te responderemos las más comunes:

¿Cuáles son los lugares que están disponibles para casarse en Florida?

Si quieres casarte en Florida, estos son los lugares donde lo puedes hacer:

  • En una corte.
  • En una casa.
  • En un edificio emblemático.
  • En una iglesia.
  • En una residencia.
  • En una playa.
  • En un parque público.
  • En un salón de fiestas.

Como puedes ver, existen miles de lugares donde puedes realizar tu boda perfecta en Florida.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia matrimonial?

Así como tienes que tener una serie de requisitos para casarte, para obtener la Marriage License o licencia de matrimonio debes tener una serie de exigencias, las cuales son:

  • Ser mayor de edad: Es necesario ser mayor de edad. Pero, si no lo eres y quieres obtener la Marriage License para contraer matrimonio en este bello estado, se necesitará el permiso de los padres. Aunque, si tienes entre 16-18 años de edad y tienes hijos o la “novia” está embarazada, puedes obtener la licencia sin ningún problema para casarte.
  • Una identificación verídica: Esta tiene que tener la foto, la firma y la fecha de nacimiento de la persona que solicita dicha licencia. Aquí puedes utilizar tu cédula, tu licencia de conducir, tu pasaporte, tu tarjeta de registro del extranjero, entre otros. Además, si vives en el estado de Florida, deberás mostrar tu número del seguro social.
  • Realizar un curso prematrimonial: Estos cursos se hicieron desde principios del año 1999. Tiene una duración de 4 horas y solo se hace si eres residente en Florida. Aunque, si no lo quieres realizar, tendrás que esperar de 3 a 5 días para que tu licencia se haga efectiva.
  • Pruebas de matrimonios pasados: Si eres una persona que ya se ha casado antes, deberás mostrar las pruebas de la fecha de disolución de los matrimonios anteriores o el acta de divorcio. Además, si eres viudo(a) deberás mostrar el acta de fallecimiento del ex-conyugue.

La licencia matrimonial deberá solicitarse en persona en alguna de las oficinas de licencias matrimoniales del estado de Florida.

¿La licencia de matrimonio tiene algún costo?

La licencia de matrimonio tiene un costo de 86$. Puedes ver el costo de la licencia matrimonial y otros gastos derivados de celebrar la ceremonia matrimonial en la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade, en este enlace.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender al máximo acerca de los requisitos que necesitas para casarte en Florida.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(18 Votos, Promedio: 3)

4 comentarios en «Requisitos para casarse en Florida»

  1. El costo de la licencia pero el presio de la ceremonia cuesta 30 dolares que usted no lo dise y fuera en la corte como en una casa pargue hoteles te cuesta depende lo que te quiera cobrar un notario porque los que te casan fuera de la corte son notarios y adentro de la corte clerk emplejado de la corte.los notarios comiensan cobrando entre 100 dolares hasta 200 300 o hasta de mas de pende de ellos todo un abuso .

    Responder
  2. El curso no es obligatorio para nadie es solo si quiere ir un residente de florida no hay porque ir. Solo hace un descuento del precio de la licencia que vale 86 y si vas al curso 61 mas nada. ya tu eligues si quieres ir nadie te obliga no es obligado señor.

    Responder
  3. Buenas una pregunta un refugiado en estados unidos puede casarse con un extranjero que este de como turista en Estados Unidos y su nacionalidad es holandes?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.