Cómo abrir una Cuenta de Guardadito en Banco Azteca

¿Deseas saber cómo abrir una cuenta de Guardadito en el Banco Azteca? Muchas personas quieren una cuenta bancaria que les permita disfrutar de seguridad y confianza al manejar sus ahorros. Además, que no necesite muchos requisitos y que las comisiones sean bajas.

A continuación, te explicamos los requisitos que necesitarás para abrir tu cuenta de Guardadito de Banco Azteca y cómo tramitarla. Así podrás tener tu dinero en uno de los mejores bancos de México.

¿Qué es una cuenta Guardadito de Banco Azteca?

Guardadito Banco Azteca es un tipo de cuenta de depósito que ofrece la entidad a las personas que deseen manejar su dinero de forma cómoda y sencilla, desde la comodidad del hogar.

Además, permite realizar compras sin cargar efectivo a través de una tarjeta de débito digital, realizar compras en línea e incluso domiciliar pagos.

Esta cuenta se administra con moneda nacional y el banco suministra una tarjeta de plástico para que puedas realizar las compras donde desees.

Las tarjetas se encuentran respaldadas por Visa o MasterCard, por lo que pueden ser usadas en el extranjero en miles de establecimientos.

También, ofrece acceso a la banca en línea y permite realizar pagos y consultas de saldo de forma segura.

Requisitos para abrir una cuenta en Banco Azteca

Uno de los aspectos destacados de esta entidad es que los requisitos para abrir una cuenta en Banco Azteca México son muy sencillos de obtener.

El proceso para la cuenta Guardadito se puede hacer en línea y consta de los siguientes recaudos:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • El monto mínimo de apertura es de $1 peso.
  • Ser persona física nacional o extranjero con residencia en el territorio nacional.
  • Tener identificación vigente. En el caso de los mexicanos IFE/INE, matrícula consular o pasaporte. Los extranjeros deben presentar tarjeta de acreditación expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores o forma migratoria expedida por el Instituto Nacional de Migración.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses. Puede ser un recibo de luz, agua, gas, teléfono, entre otros.

Además, al momento de realizar la solicitud, debes suministrar ciertos datos que son esenciales al momento de crear la cuenta en Banco Azteca.  

Cómo abrir la Cuenta Guardadito

Si es la primera vez que accedes a un instrumento bancario, debes saber que es un proceso muy sencillo de realizar, ya que todo puede ser en línea o presencial.

Además, es una excelente herramienta para quienes aún no se encuentran afiliados a una banca. Una vez que cuentes con los requisitos para crear una cuenta Guardadito puedes acceder a las siguientes opciones:

En línea

Se conoce como Guardadito Digital y consiste en abrir la cuenta a través de la aplicación móvil disponible para teléfonos inteligentes, iOS o Android.

El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Banco Azteca y descarga la aplicación móvil. También, puedes descargarla directamente desde la tienda de Google Play o desde la App Store, según el sistema operativo de tu smartphone.
  2. Después de instalada, pulsa sobre el botón verder «Registrar».
  3. Activa la ubicación, ya que es obligatorio desde marzo de 2021 para crear una cuenta y pulsa en «Continuar».
  4. Coloca el número de celular y tu correo electrónico. Luego, introduce el código de verificación recibido por WhatsApp o SMS.
  5. Completa el formulario, ingresando tus datos junto con tu credencial de elector.
  6. Crea el usuario, la contraseña y listo ya tienes una cuenta Guardadito en el Banco Azteca.

Ahora, debes ingresar la información contenida en los recaudos para personalizar la cuenta. De esta manera, puedes empezar a disfrutar de los beneficios que ofrece y sin cobro de comisión.

De forma presencial

Es quizás la forma más sencilla si te preguntas cómo abrir una cuenta Guardadito en el Banco Azteca. Para esta modalidad, debes tener todos los requisitos disponibles y acudir a una sucursal para recibir la atención de un asesor. Al entregarlos, este abre la cuenta y te muestra cómo acceder desde la aplicación móvil.

Incluso, si la cuenta fue abierta en la aplicación móvil como Guardadito Digital, debes acudir a una sucursal para solicitar las tarjetas físicas y recibir asesoría presencial. Además, al gestionarla de forma digital, los depósitos se limitan a 3,000 UDIS mensuales o unos 22 mil pesos, pero al acudir a la sucursal no tendrás límite en tus ahorros.

Encuentra tu sucursal más cercana, haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes

El proceso y los requisitos para abrir una cuenta Guardadito son tan sencillos que muchos se sorprenden por la facilidad que ofrece el banco. Por tal razón, surgen dudas en cuanto a la gestión de esta herramienta y dentro de las preguntas frecuentes se pueden mencionar:

¿Con cuánto se puede abrir una cuenta en Banco Azteca?

La apertura de la cuenta Guardadito solo requiere un mínimo de $1 peso mexicano para que se active. Además, no cobra comisiones por el manejo de cuentas o por saldos mínimos.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Banco Azteca?

Para abrir una cuenta Guardadito Digital, solo necesitas un teléfono inteligente, conexión a internet y descargar la app del Banco Azteca. Luego, solo introduce los datos y podrás tener tu cuenta de inmediato.
Si usas la modalidad presencial, solo debes acudir a la sucursal más cercana con la identificación oficial vigente y la constancia de residencia con una antigüedad menor a 3 meses. De esta manera, un asesor activará la cuenta y la podrás usar al instante.

¿Qué necesito para tener una tarjeta Guardadito?

Después de cumplir con todos los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Azteca en México y activarla, puedes solicitar una tarjeta Guardadito de débito. Para ello, debes acudir a una sucursal para solicitarla. El monto a pagar por una tarjeta simple es de $50 pesos mexicanos, mientras que al personalizarla se debe pagar $99 pesos + IVA.

¿Cuáles son los costos de abrir una cuenta Guardadito en Banco Azteca?

Al abrir una cuenta Guardadito en el Banco Azteca no debes pagar por saldo mínimo o gestión del instrumento. Sin embargo, por inactividad de seis meses se debe pagar $60 pesos mexicanos, por tarjeta $50 MXN, por reposición de tarjeta $100MXN, $50 tarjeta adicional. Aplican comisiones por uso en operaciones en cajeros o ventanillas.

¿Cuánto es el límite para depositar mensualmente?

Si usas la cuenta Guardadito, no hay límites para el depósito mensual en la cuenta y los retiros son en función del canal que emplees, sea transferencia, cajeros automáticos o corresponsales. Guardadito Digital si tiene un límite de $21.000 MXN mensual en depósitos. Para liberarlo, acude a una sucursal y consulta a un asesor.

¿Cuáles son los rendimientos que obtienes con Guardadito Banco Azteca?

El rendimiento anual es de aproximadamente 0.01%. Un valor muy bajo en comparación con otros instrumentos y otros bancos. Para mayor información, consulta en la Línea Azteca al teléfono 55 5447 8810 o ingresa a la web del Banco Azteca.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(2 Votos, Promedio: 4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.