Requisitos para sacar la Tarjeta Guardadito del Banco Azteca

Guardadito de Banco Azteca hace referencia a una cuenta de depósito bancario de dinero en moneda nacional mexicana para personas físicas que permite usar el dinero como desees.

Es una forma sencilla de tener los ahorros seguros y disponibles cuando lo necesites. Si deseas tener una de estas, apunta cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta Guardadito y disfruta de sus beneficios.

¿Para qué sirve la tarjeta Guardadito de Banco Azteca?

La tarjeta Guardadito de Banco Azteca es un recurso financiero que facilita la administración del dinero, ya que es una tarjeta que puedes usar en el país o en el extranjero.

Además, permite recibir transferencias electrónicas, depósitos en efectivo, tener acceso a la Banca por Internet o a la app móvil para realizar las distintas transacciones.

También, sirve para consultar, pagar los servicios y retirar en efectivo de los cajeros automáticos del Banco Azteca sin costo.

Esta herramienta la puedes usar de manera digital con las aplicaciones correspondientes y de forma física al acudir al banco para solicitarla.

La solicitud se realiza de forma genérica por un costo de $50 pesos y personalizada por un monto de $99 pesos. Conoce más detalles, ingresando a Guardadito Azteca.

Requisitos para tramitar la tarjeta Guardadito

Si deseas disfrutar de los beneficios que ofrece la cuenta Guardadito de Banco Azteca, debes cumplir con los requisitos para ello. Dentro de los principales se pueden mencionar los siguientes:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Ser persona física o extranjera con residencia en el territorio nacional.
  • El monto mínimo para abrir la cuenta es de $1 peso mexicano.
  • Identificación oficial vigente, ya sea IFE, INE o pasaporte. En caso de presentar el pasaporte, se debe complementar con uno de los siguientes documentos:
    • Licencia de conducir
    • Cédula profesional
    • Cartilla de servicio militar nacional
    • Tarjeta de afiliación del INAPAM, credenciales del IMSS, carnet del ISSSTE, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) o carnet del Seguro Popular.
  • Los extranjeros deben entregar la Forma Migratoria Múltiple.
  • Comprobante de domicilio. En este caso se puede presentar un recibo de luz, agua, teléfono o gas con una antigüedad menor a 3 meses.

Además, debes acudir a cualquiera de las sucursales, la que mejor te convenga. En esta, debes llenar algunos formularios con información personal, foto y más.

Al concluir, la cuenta se generará automáticamente y puedes empezar a usar la cuenta. Si la abres desde la app, se considera como Guardadito Digital.

https://youtu.be/f82lN2w6byI
Cuenta Digital y Tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Preguntas frecuentes al tramitar la cuenta o tarjeta Guardadito

Al ser tan sencillo acceder a los beneficios de la cuenta o tarjeta Guardadito de Banco Azteca, surgen preguntas de uso muy comunes. Dentro de las más frecuentes se pueden mencionar las siguientes:

¿La tarjeta Guardadito es de débito o crédito?

La tarjeta de Guardadito suministrada por el Banco Azteca es de débito, pero se encuentra respaldada por las empresas Visa y MasterCard, lo que permite un uso en el extranjero, tal como se puede acceder con los instrumentos de crédito.

¿Con la tarjeta de guardadito puedo comprar por internet?

. Además, cuenta con CVV o código de seguridad dinámico el cual tiene una validez de 5 minutos para generarlo desde la Banca en línea para compras en la web de forma segura. Por ello, es considerado uno de los medios más seguros de compra.

¿Con la tarjeta de guardadito puedo pagar Netflix?

Sí, es posible pagar la afiliación y suscripción a Netflix, Disney+, Spotify, entre otros, así como domiciliar los pagos de servicios de agua, electricidad y mucho más.

¿Con la tarjeta de guardadito puedo pagar en tiendas?

Sí e incluso puedes acceder a descuentos o promociones en ropa, zapatería, restaurante y variedad de servicios. También, puedes retirar efectivo en cualquiera de los bancos aliados tales como BanBajío, Afirme, Mifel, Telecomm, Chedraui o cualquier cajero del Banco Azteca, entre otros.

¿Cuáles son los límites de la tarjeta Guardadito?

El límite mensual para depósitos es de $200.000 pesos y los depósitos en efectivo es de $55.000 pesos. En lo que respecta a los retiros, estos deben ser de $9.000 diarios, mientras no exceda el monto de la cuenta.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.