Ventajas y Desventajas de la Tarjeta Guardadito

La tarjeta Guardadito de Banco Azteca es uno de los recursos financieros disponibles para administrar el dinero de la mejor manera posible. Funciona como una tarjeta de débito tradicional y cualquier persona la puede solicitar, con solo ser mayor de edad. Si deseas una, conoce cuáles son los beneficios de la tarjeta Guardadito y empieza a disfrutarla de inmediato.

Características de la tarjeta Guardadito de Banco Azteca

Antes de conocer las ventajas y desventajas de la tarjeta Guardadito, es necesario conocerla en profundidad.

Se trata de una tarjeta respaldada por Visa y MasterCard que no cobra comisiones y brinda acceso inmediato al dinero. Otros aspectos destacados que la caracteriza son:

  • Es una cuenta de depósito de dinero en moneda nacional mexicana a las que pueden acceder todas las personas físicas.
  • Se puede solicitar en línea o de forma presencial en cualquiera de las sucursales con $1 peso mexicano de fondo. No cobra comisiones por manejo de cuenta, ni saldos mínimos.
  • Se puede solicitar en línea y al buscarla de forma presencial se debe cancelar un monto de $50 pesos y puedes tener una personalizada, con tu nombre, por $99 pesos.
  • La tarjeta Guardadito es de débito, pero gestionada por Visa o MasterCard, por lo que es aceptada en muchos establecimientos y permite pagos por internet.
  • Posee cobertura nacional, por lo que puedes usarla, aunque viajes al interior del país. No requiere de un saldo promedio mínimo mensual y se contrata en sucursal.
  • Cuenta con la capacidad de asignar hasta dos personas autorizadas para que realicen transacciones en ventanilla o por medio de uso de tarjetas de débitos adicionales.
  • Puedes disfrutar de una tarjeta digital que te permite realizar compras en línea seguras gracias al código de seguridad que se actualiza cada 5 minutos.
  • Gracias a su uso, es posible acceder a otros servicios de la entidad bancaria, ya sea créditos, inversiones a largo plazo y otros beneficios del banco.
  • Permite la domiciliación de pagos de servicios como agua, luz, televisión, así como créditos de forma gratuita y con cargo a tu cuenta.

Además, se caracteriza por ser muy sencilla de solicitar, pues solo debes ser mayor de edad y estar residenciado en el país. Luego, descargas la aplicación y realizas la solicitud de la tarjeta y cuenta Guardadito. También, puedes gestionarla directamente en cualquier sucursal.

Beneficios de la Tarjeta Guardadito

Todos los instrumentos de pago generados por las entidades bancarias suelen tener ventajas o beneficios que pueden ser aprovechados al máximo. En este caso, los más destacados se resumen de la siguiente manera:

  • Dinero seguro y disponible en todo momento. Al tener una de estas cuentas y contar con la tarjeta en físico, puedes hacer uso de la misma en cualquier lugar, incluso en el extranjero.
  • Puedes utilizar el dinero en fondo para comprar en supermercados o tiendas sin costo alguno, es decir, sin pago de comisiones.
  • Permite el acceso a la Banca por Internet o a la app del banco, lo que permite ver los estados de cuenta, movimientos e incluso hacer recargas telefónicas.
  • La tarjeta es de débito, pero cuenta con el respaldo de Visa o MasterCard, por lo que es posible hacer compras seguras en línea, domiciliar pagos e incluso pagar los costos de suscripción a Netflix, Disney y más.
  • No pagas comisiones por manejo de la cuenta ni por saldos mínimos. Esta ventaja se hace evidente cuando posees saldos bajos. Puedes consultar el saldo o sacar dinero de los cajeros del Banco Azteca sin pagar nada.
  • Permite acceder a promociones y descuentos exclusivos o el pago mensual de rendimientos. Hay tiendas que por solo pagar con una tarjeta Guardaditos, ofrecen descuentos, garantizando el ahorro.
  • Los requisitos para la apertura de esta cuenta son muy sencillos y se puede hacer en línea. Para la entrega del plástico se debe acudir a la sucursal más cercana.
  • Se puede disfrutar de beneficios exclusivos para clientes del Banco Azteca. Por ejemplo, al tener una cuenta y tarjeta Guardaditos puedes acceder a créditos, inversiones a plazos y otros servicios de la entidad.
  • Puedes solicitar la Terminal Punto de Venta para el procesamiento de pagos con tarjeta de débito o crédito.

Además, es posible realizar compras en la tienda física de tu preferencia en miles de establecimientos nacionales e internacionales. Lo mejor de todo, es un banco con excelente servicio de atención al cliente.

Desventajas de Guardadito

Algunos contras reportados de este instrumento de finanza están relacionados al tipo de tarjeta que recibas. Dentro de las desventajas más destacadas se pueden mencionar las siguientes:

  • No es posible elegir si recibir tarjeta Visa o MasterCard. Aunque son mundialmente aceptadas, la Visa presenta problemas de asociación a sistema de intercambio de moneda, las devoluciones tardan mucho más en caer a la cuenta, al igual que los reembolsos.
  • Debes pagar comisión por inactividad de la tarjeta después de 6 meses. De igual manera, se debe pagar $50 pesos por emitir una tarjeta y $99 por solicitar una personalizada.
  • El límite de depósito mensual es de $20.000 pesos mexicanos.
  • Si la usas para ahorrar, las tasas de rendimiento son muy bajas y no tienen recompensas. Además, no sirve como referencia para solicitar tarjetas de crédito.

En conclusión, todas estas son las ventajas y desventajas de la tarjeta Guardadito y que pueden ayudarte a decidir si seleccionar sus servicios. Aunque posee muchos beneficios, los contras también deben ser evaluados para garantizar el máximo aprovechamiento.

Tarjeta Guardadito – Ventajas y Desventajas

Si te interesa contratarla, puedes visitar el artículo, dónde te explicamos los requisitos para sacar la Tarjeta de Guardadito.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.