Requisitos para Crédito Fonacot

FONACOT es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; este fondo fue creado para incrementar el nivel de vida de los trabajadores mexicanos a través del financiamiento de créditos y planes económicos que les permitieran adquirir ciertos bienes y servicios, en miras a que los trabajadores aumenten su patrimonio y puedan disfrutar de un mayor desarrollo integral para ellos y sus familias.

¿Qué beneficios te ofrece un Crédito Fonacot?

Fonacot ofrece múltiples opciones de créditos y planes de financiamiento según el grupo social, sus características o tipo de persona, sea esta natural o jurídica, y dentro de los beneficios que brinda este fondo destaca la posibilidad de solicitar un crédito para casi cualquier cosa que desees, como por ejemplo:

  • Compra de muebles o electrodomésticos.
  • Paquetes turísticos y planes vacacionales.
  • Atención y cuidado médico.
  • Servicios funerarios
  • Compra de automóviles
  • Ampliación y mejoras de la vivienda
  • Muchas otras opciones

Cualquier trabajador formal mexicano puede solicitar un Crédito Fonacot para las actividades o acciones anteriormente definidas; sin embargo Fonacot también cuenta con planes especiales para empresas con responsabilidad social, grupos vulnerables o personas con discapacidad, planes para mujeres en cinta, créditos para estudiantes técnicos o universitarios, entre otros.

Además, cuando solicites tu crédito y este sea aprobado podrás conseguir una tarjeta Fonacot Master Card para que pagues en cualquier negocio o establecimiento comercial que desees, obtener efectivo desde tu cuenta o solicitar descuentos a través de la nómina de pago.

Requisitos para tramitar un Crédito Fonacot

Los requisitos para obtener un Crédito Fonacot son muy sencillos:

  • Ser un empleado, mayor de 18 años.
  • Tener un tiempo mínimo de un año en el trabajo actual.
  • Ser parte de una empresa afiliada a Fonacot
  • Tener un contrato de trabajo indeterminado o de planta.
  • Contar con dos referencias personales

Además, debes consignar los siguientes documentos, en original:

  • Identificación personal vigente, con fotografía.
  • Un comprobante de algún servicio público que contenga los datos de tu domicilio o residencia actual (con fecha no mayor a dos meses).
  • Los últimos 4 recibos de nómina expedidos por la empresa donde trabajas, que acredite que llevas 1 año o más trabajando

En Fonacot puedes solicitar tu crédito en efectivo, a través de una sencilla y rápida transferencia bancaria; si deseas utilizar esta modalidad, además de los documentos anteriores deberás consignar tu último estado de cuenta del banco o el listado de movimientos donde esté tu nombre y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Tramita el crédito en cualquiera de las oficinas de Infonacot

Para poder tramitar el Crédito Fonacot, y consignar los documentos arriba señalados, debes acudir a una oficina de atención de Infonacot, las cuales están distribuidas a lo largo y ancho del país y prestan un servicio desde las 8 hasta las 20 horas.

Hay algunas oficinas que trabajan sábados y domingos, como por ejemplo las oficinas de Zaragoza, Tlalnepantla y Portales, en el Área Metropolitana de Ciudad de México, o las de Puebla, Oaxaca, Toluca y Cuernavaca, en el centro del país. Al consultar la página oficial del Instituto Fonacot podrás conocer qué otras oficinas trabajan los 7 días de la semana.

En total, Fonacot tiene 93 oficinas en todo el país, según cada estado o región. Para mayor información puedes comunicarte gratuitamente al 01800 FONACOT.

Crédito Fonacot en efectivo

Este tipo de crédito está destinado para pagos inesperados o para cubrir cualquier deuda o compra que el trabajador y su núcleo familiar requiera. Se puede pagar entre 6 o 24 meses, a preferencia del cliente, posee un interés mensual desde 2.3%, los pagos son fijos, se tramita en máximo 3 días y se descuenta, mensualmente, a través de la nómina del trabajador.

El monto mínimo de préstamo del Crédito Fonacot en efectivo es un mes de salario si el trabajador desea pagarlo en 6 meses y hasta 3 meses de sueldo si desea pagarlo en 24 meses.

Si ya cuentas con un Crédito Fonacot en efectivo, tienes la opción de renovarlo cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Estar solvente con todos los pagos
  • Estar activo en la empresa donde trabaja
  • Haber pagado por lo menos el 25% del préstamo que originalmente adquiriste
  • Consignar los documentos básicos para Crédito Fonacot que se describieron anteriormente (identificación, comprobante de un servicio público, últimos 4 recibos de nómina y el estado de cuenta del trabajador).

Crédito Mujer Fonacot

Este crédito está destinado para apoyar a las mujeres trabajadoras y consiste en un plan muy flexible para que estas adquieran financiamientos desde 6 hasta 24 meses, con una comisión de apertura de tan sólo el 2%, pago vía nómina y a través de la tarjeta Banamex Transfer. Las tasas de intereses varían según el porcentaje de préstamo que se adjudique, sea el 10, 15 ó 20% del sueldo mensual de la trabajadora.

Crédito Fonacot a Damnificados

Es un plan creado para ayudar a quienes hayan sido víctimas de desastres o tragedias naturales; está destinado para permitirles recuperar su patrimonio a través de la compra de electrodomésticos, material de construcción, línea blanca o cualquier otro bien y servicio básico. El Crédito Fonacot para Damnificados puede solicitarse con plazos entre 6 y hasta 30 meses, ofrece un plazo de gracia de 120 días y también se solicita a través de la tarjeta Banamex Transfer.

Crédito Fonacot ‘Crezcamos Juntos’

Crezcamos Juntos del Instituto Fonacot ofrece un plan de financiamiento para quienes formen parte de empresas afiliadas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Este crédito otorga un plazo de 6 meses para pagar, comisión de apertura del 2%, pago vía nómina y la solicitud a través de la tarjeta Banamex Transfer.

El trabajador puede solicitar el 10, 15 o 20% de su sueldo mensual con un porcentaje de préstamo de 20.03, 20.47 o 20.92%, respectivamente.

Crédito Fonacot ‘Viajemos todos por México’

Viajemos Todos por México también ha llegado a Fonacot, por lo que este fondo ofrece créditos con plazos entre 12 y 18 meses para que los trabajadores mexicanos puedan recorrer el país a través de esta iniciativa del gobierno nacional. Este plan otorga el 10, 15 o 20% del sueldo mensual del trabajador y se paga a través de la nómina de este.

No dudes en solicitar el Crédito Fonacot para que aproveches todas las ventajas que este fondo te ofrece. Consulta su sitio web para mayor información o para iniciar el trámite de solicitud crediticia de forma sencilla y rápida.

Más información en la Página oficial de Fonacot.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(460 Votos, Promedio: 2.8)

74 comentarios en «Requisitos para Crédito Fonacot»

  1. Me gustaria poder renovar mi credito fonacot hace aproximadamente un mes o un poquito mas q termine de pagar el anterior lo podria realizar el tramite por internet?

    Responder
  2. Buenos días me preguntaba si la carta de retención de Infonavit sirve como comprobante de domicilio ? Por su atención muchas gracias

    Responder
  3. Hola buen dia
    Tuve una mala experiencia me contacte con una por face llamado daniel de fonacot en portales me solicitó mi carta patronal se la envíe por whatsapp me ayudaría a sacar mi crédito ya que según modificaría el tiempo yo tengo 7 meses llego a la cita con toda mi documentación y cuando estoy allá manda a otra persona por mi la cual me tiene del otro lado del metro me comenta que tengo ke dejarle mi tarjeta de nomina y mi INE lo cual le digo como crees si tu amigo o socio me dijo que no me cobraría nada si trabaja ahí a lo cual le dije no y la vvd si es así me hicieron perder tiempo y si se dedica alguien de adentro a sacar provecho no va como reportar que tiene fotos de mi documentos pork no quiero que hagan mal uso aparte de que si pasara algo serian ellos tienen bien organizada su red de trabajo

    Responder
  4. me gustaria saber cuanto pagaria si saque un prestamo en efectivo de 15000 pesos y voy a pagar casi 25000,ya e dado como 5000 en caso de querer liquidar la cuenta cuanto pagaria? seria el resto 20000? o cuanto seria el monto total a pagar?

    Responder
  5. Olaa buenas tardes yo ya acabe de pagar mi primer credito me gustaria pedir un segundo credito termine de pagarlo desde enero

    Responder
  6. Buenas tardes yo trabajo en trw y tengo trabajando 8 meses con planta mi duda es si puedo tramitar el credito

    Gracias espero su respuesta lo más pronto posible

    Responder
  7. Hola buen día yo ya cumplí un año en mi trabajo y anteriormente trabaje y dure 7 años en otra empresa q necesitó para reestructurar mi crédito y volver a sacar otro préstamo????

    Responder
  8. Buenas tardes me interesa. Un. Préstamo pero mi credencial de elector tiene el domicilio donde rentaba y ahora vivo con mis papas osea que el comprobante y credencial tienen domiciloo diferente que pasa me negaría el prestamo

    Responder
  9. El parecer tengo un año pagando mi crédito y quiero renovarlo puede ser en cualquier sucursal? ? O tiene que ser donde hice el tramite

    Responder
  10. Buenas tardes:

    Quiero renovar mi préstamo Fonacot a partir de que tiempo que lleve pagando el crédito anterior puedo realizar la renovación, tengo pagado 7 meses inicie en enero de 2018.

    Responder
  11. Buenos días mi pregunta es la siguiente tengo 7 meses trabajando en la empresa puedo tramitar un préstamo personal en calidad de urgente y donde vivo es casa de mis padres por lo cual no cuento con comprobante de domicilio a mi nombre llevo 44 años viviendo ahí será impedimento para tramitar mi préstamo todo lo mencionado anteriormente¿
    tengo toda la documentación requerida para tramitarlo de antemano agradezco cualquier respuesta satisfactoria

    Responder
  12. Buenas tardes, en el mes de marzo 2018 acudí a las oficinas de morelia, michoacán para tramitar un crédito pero me informaron que estaban detenidos los créditos para el municipio (soy empleada municipal con antigüedad de 13 años) y que se reanudarían hasta que existiera nueva administración. El día 1° de septiembre tomó posesión la nueva administración y necesito saber si ya se puede acudir a tramitar mi crédito.

    Responder
  13. Yo ya obtuve mi prestamo pero me atrasé en unos pagos porque cambié de trabajo ya estoy a punto de liquidar mi prestamo en la empresa en donde ya laboro se estan descontando lo que restaba mi pregunta es me pueden otorgar otro préstamo y que debo hacer

    Responder
  14. Tengo un crédito activo ya tengo el 50% del crédito cubierto y quise renovarlo pero me dijeron que no podía porque mi crédito estaba como damnificados..que tenía que terminar el 100% de mi crédito para volver a sacar otro cómo puede ser posible esto.

    Responder
  15. Disculpa tengo credito fonacot cheque saldo por internet y ya me faltaban solo unos pagos solo que me cambié de trabajo y ya no me siguieron descontando y pense que ya había terminado de pagar y pregunté en mi trabajo para que me descontaran y me dijeron que fonacot mandaba correos de los que tenian credito en fonacot y automaticamente salia el rebaje pero nunca me salio ya tengo un año en el trabajo asi me quede con la idea que termine de pagar. Y hable y solo tengo una deuda de 580 si podria renovarlo otra vez. Esa es mi duda por el tiempo que no aporte..Espero respuestas

    Responder
  16. hola buenas tardes soy el sr guadalupe hernandez estoy afiliado a FONACOT DESDE HACE algunos años y e aprovechados los creditos para construir mi casa llevo en mi trabajo 28 años de sercicio tengo una edad de 53 años quise renovar y me dijeron que por que estoy en buro ya no me puedo renovar que es nueva politica de la empresa que hay de cierto en eso la verdada cumplo cpon los requisitos de hecho el proximo credito lo termino ahora en noviembre de este año me comunique a mexico y por preguntar casi me regaña el que rtespondio la llamada si me apoya por favor gracias ybmi empresa sigue afiliada soy trabajador de base

    Responder
  17. Buenas noches ya llevo como 6 visitas a las oficinas de Fonacot y indican que la empresa no tiene 2 años de haberse dado de alta por lo consiguiente no pueden darme credito

    Responder
  18. Hace 8 meses me dijeron que en 8 meses para cumplir y requerir un préstamo hasta hoy llevo 10 meses pero solo cambie de marca en mi trabajo pero siempre he estado trabajando y cotizando

    Responder
  19. Buenas tardes,
    Quisiera renovar mi crédito, tengo 6 meses con el crédito, y quisiera el crédito mujer fonacot, qué debo de hacer?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.