Requisitos para crédito hipotecario Banamex

Cuando se trata de pedir un crédito hipotecario en el banco todo puede resultar confuso y algo complicado. Sin embargo, cuando se habla de Banamex, las cosas suelen aligerarse y ser muchísimo más sencillas de lo que parece. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces conoce de buena mano los requisitos para obtener un crédito hipotecario en Banamex y todo lo relacionado con este banco tan particular.

¿Qué necesito para obtener un crédito hipotecario Banamex?

El banco nacional de México – Citibanamex, pone a su disposición un crédito excelente a base de hipoteca. Para optar por él tan solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 22 y los 70 años de edad.
  • Estar trabajando y haber durado al menos 6 meses en ese puesto de trabajo específico. Del mismo modo, algo que ayuda enormemente a conseguir un crédito hipotecario de Banamex es tener un buen empleo. Este mismo debe ser fácilmente comprobable y tangible.
  • Ganar más de $15.000 sin ningún tipo de discusión.
  • Contar con un impecable historial crediticio tanto con Banamex como con cualquier otra entidad financiera.

En cuanto a documentación para crédito hipotecario en Banamex, este debe consistir en lo siguiente:

  • El documento de solicitud de crédito con el formato estipulado por Banamex.
  • Alguna especie de comprobante de ingreso que demuestre cuánto dinero ganas mensualmente.
  • Tener debidamente rellenado un cuestionario médico que te será dado por Banamex.
  • Contar con tu identificación oficial debidamente vigente y en regla.

Son requisitos muy  fáciles de cumplir para la envergadura del crédito a solicitar, ¿no te parece? Aun así, estos mismos no garantizan la obtención del crédito hipotecario de buenas a primera. Ello, ya que se toman en cuenta una serie de factores que influyen en la decisión de otorgar un crédito. Dichos factores son los que van en función de:

  1. El salario base con el cual piensas solicitar el crédito de Banamex. Más concretamente hablando, influye en mucha medida si tus gastos bancarios superan el 50% de tu renta mensual. De ser así, es poco probable que puedas obtener este crédito tan específico.
  2. La cantidad de préstamo que estas solicitando al banco. Si este mismo supera el 85% del valor de la propiedad es más que posible que no lo obtengas.
  3. Otra clase de préstamo bancario que pudieras tener en la actualidad. Si posees alguna clase de deuda bancaria, ¡Las probabilidades de que te asignen este préstamo son escasas!

Toma nota de lo anterior y procura reducir esos factores para tener más oportunidades de obtener un crédito hipotecario.

Cómo aumentar las posibilidades de recibir un crédito hipotecario Banamex

¿Realmente te preocupa que no puedas obtener el crédito hipotecario de Banamex? Pues ya deja de preocuparte tanto y sigue estos consejos para aumentar las posibilidades de recibir dicho crédito:

  • Si tienes alguna deuda bancaria (no importa de qué tipo sea) liquídala a la brevedad posible. Aquí entran los pagos pendientes relacionados con tu tarjeta de crédito.
  • Intenta reflejar la posibilidad de pagar el préstamo a partir de los primeros 5 años de este préstamo. ¡Incluso antes si te es posible!
  • Trata de tener confianza a la hora de evaluar las condiciones de la hipoteca con los ejecutivos de Banamex. Una buena imagen dice más que mil palabras.
  • Tomar en cuenta siempre los factores previamente enlistados en cuanto a los criterios para otorgar créditos. Si te ajustas a ellos, es muy poco probable que se nieguen a darte el préstamo.

Solo hace falta un poco de perspicacia y conocimiento en el tema para solicitar el crédito de Banamex y que este sea aceptado. No es algo imposible, menos viniendo de uno de los bancos más fiables de México.

¿Por qué solicitar un crédito hipotecario Banamex?

Los créditos hipotecarios Banamex siempre son la mejor opción a escoger para hipotecar tu casa, cuando de préstamos de este estilo se trata. Ello, debido en gran medida a toda la trayectoria de éxito y de confianza que han venido desarrollando a lo largo del tiempo. Es pues, un banco que piensa siempre en sus clientes y en todas sus comodidades.

En lo que respecta a los créditos de hipoteca Banamex como tal, se ha de recalcar que estos gozan de beneficios. Estos mismos, dichos de manera resumida, son los siguientes:

  • Te permitirán hipotecar tu casa en Banamex.
  • Tienen una variedad bastante considerable de tasas de intereses que se pueden ajustar fácilmente a tu bolsillo. Además, dichas tasas van a permanecer fijas desde el primer momento hasta el final del pago. Ya no tendrás que preocuparte por sacar cuentas o estresarte por los intereses del préstamo.
  • Los plazos de pago pueden ir desde los 15 a los 20 años, lo que nos permite tener bastante tiempo para pagar.
  • No se necesita asumir ningún tipo de pago anticipado al capital o gastos de cancelación de ningún tipo. También, podrás tener un seguro de vida gratuito con tan solo recibir el préstamo crediticio Banamex.
  • Pueden participar hasta dos personas en un solo crédito sin ningún inconveniente. Esta segunda persona, además, no necesita cumplir con los requisitos mínimos de ingresos. Con que uno de esos participantes cumpla con todos los requisitos de los créditos Banamex es más que suficiente.
  • En estos créditos se pueden combinar hasta dos fuentes de comprobación de ingresos.
  • No tendrás que pagar ningún tipo de comisión por apertura de cuenta ni comisiones mensuales de administración. Dicho de otra manera, no tendrás que preocuparte por pagos ocultos que debas de realizar.
  • No necesariamente puedes solicitar un préstamo hipotecario Banamex para pagar tu nueva casa. También puedes solicitar este préstamo para:
    • Pagar deudas o algún otro bien en específico.
    • Cubrir alguna necesidad personal.
    • Obtener efectivo en términos generales.
    • Para la adquisición de apartamentos, bungalows, casas y demás.

El segundo banco más grande de México te provee de muchas ventajas en cuanto a sus productos se refiere. Por esto y más es que debes solicitar un crédito hipotecario en Banamex.

Si toda esta información aquí recopilada no te es suficiente entonces no temas en acudir a la página oficial de Banamex. Allí verás la mejor manera de contactar con esos profesionales que estarán gustosos de aclarar todas tus dudas.

También puedes acceder a su simulador de hipoteca o llamar al teléfono: 01 800 772 7474 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. No dejes pues de obtener ese préstamo hipotecario que tanto necesitas. ¿Qué esperas?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(3 Votos, Promedio: 4.3)

3 comentarios en «Requisitos para crédito hipotecario Banamex»

  1. LO QUE ESTOY BUSCANDO PARA NO IR A UNA SUCURSAL ES QUE ME PROPORCIONEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR UN TERRENO POR FAVOR

    Responder
  2. Me interesa adquirir un prestamo hipotecario con ustedes, tengo un historial impecable, mi unico problema es que es con otro banco 🙁 eso me lo impediría?

    Me pueden brindar un poco mas de información sobre el tema? según yo cuento con todos los requisitos, salario de 15, empleo estable (2 años 7 meses), historial limpio etc

    Quedo en espera de sus comentarios.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.