Requisitos para Tramitar Crédito Mejoravit

¿Deseas ampliar o remodelar tu casa? Consigna los requisitos para tramitar crédito Mejoravit, y disfruta de una tasa crediticia de hasta 150 mil pesos disponibles en los bancos de la nación, con un interés de aproximadamente el 17%. Con este crédito puedes construir, demoler y disponer de tu vivienda de la manera que prefieras para pagar en plazos de 12, 24 o 30 meses.

¿Qué es el crédito Mejoravit?

El crédito Mejoravit es una herramienta financiera que permite al trabajador solicitar dinero al Infonavit, con el objetivo de usarlo para remodelar o ampliar su casa, y que luego dicho dinero sea descontado de su pago.

Por medio de este crédito, puedes optar a los siguientes productos:

  • Equipos de aire acondicionado.
  • Todo lo relacionado a la madera y carpintería.
  • Construcción o remodelación de cocinas.
  • Productos eléctricos tales como extensiones, toma corrientes, focos, interruptores y otros elementos relacionados.
  • Accesorios de ferretería.
  • Persianas, papel tapiz, pinturas, entre otros.

¿Cómo funciona el crédito Mejoravit?

El proceso consiste en solicitar un crédito y recibirlo por medio de una tarjeta MasterCard, para que puedas usar el dinero en tiendas especializadas. De este dinero, solo podrás usar el 20% en efectivo para pago de personal (mano de obra), y el restante 80% tiene debe ser usado en una tienda de materiales que tenga convenio con el Infonavit.

¿Quién puede solicitar el crédito Mejoravit?

Todos aquellos trabajadores que tengan una relación laboral vigente. Solo debes precalificar para que conozcas tu límite de crédito, la capacidad y plazos de pago. Debes tener presente que los descuentos se realizarán a tu sueldo, los cuales no deben exceder el 20% o 25% de este.

Características del crédito Mejoravit

Existen dos tipos de solicitud de crédito Mejoravit, uno puede ser utilizado para Remodelación, y otro para Ampliación de la casa que ya disponga el trabajador. No obstante, hay que tener presente que los cambios no deben afectar la estructura de la residencia.

Estas transformaciones pueden ser:

  • Pintar, impermeabilizar, instalar los muebles de la cocina o baño, conseguir equipos necesarios para algún familiar con discapacidad, extender la seguridad o capacidad de tránsito dentro de la casa.
  • Los montos varían según el salario y van desde $3,671.83 pesos hasta un máximo de $51,405.67 pesos.
  • Otra característica del crédito, es que debes emplear la tarjeta Mejoravit en los negocios autorizados que disponen de materiales para la construcción.
  • El solicitante pondrá en garantía el saldo presente en la subcuenta de vivienda, monto que usará ante la pérdida del empleo o incumplimiento de los pagos convenidos.

Beneficios de los créditos Mejoravit

Uno de los grandes beneficios es que, podrás pedir en varias oportunidades el crédito siempre y cuando dejes pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit. Otros beneficios se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Las contribuciones realizadas por el patrón de forma subsecuentes, se reservan para el pago de tu crédito, disminuyendo el plazo para liquidar tu crédito.
  • Tendrás una tasa de interés competitiva que no afectará tus ingresos.
  • El proceso se realiza a través del Infonavit, aunque el crédito lo concede una entidad bancaria afiliada a este sistema.
  • Si lo deseas, puedes saldar tu crédito adelantadamente y en cualquier momento, sin sufrir alguna penalización.
  • Si lograste liquidar tu crédito Mejoravit, puedes solicitar otro crédito ya sea a Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit.

¿Cómo obtener créditos Mejoravit?

Para obtener un crédito Mejoravit para ampliación o remodelación del hogar, es necesario cumplir con los siguientes trámites o requisitos:

  1. Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, es decir, tener una cuenta afiliada con el pago desde la nómina de sueldo. Esta será verificada al momento de la solicitud, de lo contrario, no podrás aplicar para el crédito.
  2. Contar con un mínimo de 116 puntos.
  3. Tener un límite de edad que no supere 64 años y 11 meses.
  4. Elaborar un presupuesto familiar y realizar el llenado del formulario otorgado por el Infonavit.
  5. No poseer deudas o créditos abiertos.
  6. Poseer dos referencias personales con datos actualizados para su localización.

Otro aspecto que debes tener en cuenta para obtener créditos Mejoravit, es aplicar al proceso de precalificación, para saber la estimación del crédito de acuerdo al plazo elegido. Además, conocerás el descuento mensual que se reflejará en el pago una vez iniciado el crédito.

Por otra parte, el solicitante debe ponerse en contacto con los desarrolladores y/o constructores afines al programa, y escoger al que considere apropiado para el proyecto de mejora de la vivienda. Una vez listo este paso, el constructor hará una visita al trabajador para entregar un presupuesto del plan, el cual debe ser certificado por ambas partes.

Requisitos para solicitar y obtener créditos Mejoravit

Seguidamente, después de iniciar los trámites de créditos Mejoravit, el peticionario deberá preparar un expediente que contenga los siguientes recaudos:

  • Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit, ya sea para remodelación o ampliación. Esta la puedes descargar de http://www.mejoravit.com/index.php/documentacion, cada crédito necesita una solicitud correspondiente.
  • Acta de nacimiento del solicitante, copia y original.
  • Original y copia del documento de identificación oficial vigente. Este puede ser el pasaporte vigente o comprobante de elector.
  • Copia de Clave Única de Registro de Población.
  • Original y copia del documento de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del interesado. Esta deberá tener una vigencia inferior a 2 meses al momento de la solicitud.
  • Insertar además la constancia original con su respectiva copia de documentos, tales como recibo de pago de luz, constancia de pago de agua, recibo de pago de teléfono fijo o celular, gas, TV por cable, recibo de internet, entre otros.
  • Estados de movimientos o cuentas bancarias.
  • Constancia de arrendamiento que contenga los requisitos oficiales, incluyendo la dirección del derechohabiente, acompañado del comprobante de pago del alquiler.

Todos los documentos deben contener el nombre del interesado junto con la dirección completa. En caso de constancia de domicilio a nombre de otra persona, se admiten padres, hijos, hermanos y abuelos con el acta que manifieste claramente el parentesco.

En conclusión, obtener la casa de tus sueños es posible gracias a los créditos Mejoravit, institución mexicana interesada en brindar apoyo a los trabajadores de su país. Reúne los requisitos para tramitar este crédito y empieza a cumplir tus sueños.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(110 Votos, Promedio: 3.1)

75 comentarios en «Requisitos para Tramitar Crédito Mejoravit»

    • Hola porque si tengo los puntos de Infonavit al momento de consultar los puntos para el trámite de mejoravit me dice que no tengo los suficientes puntos para tramitarlo.

      Responder
  1. Ya tengo dos años y ocho meses trabajando en la misma empresa xk aun no tengo los puntos para el credito de mejoravit? Me podrian ayudar x favor.

    Responder
  2. Buenas noches. Yo tengo crédito pero me interesa adquirir la vivienda de mi vecino que no ha pagado .. pueden darme la opción de traspasar mi casa pero agarrar la de mi vecino?

    Responder
  3. La verdad yo van dos vecez que saco el crédito mejoravit pero la verdad ya es muy alto lo que tiene que pagar uno y no lo vuelvo a sacar ni se los recomiendo acabo de terminar de pagarlo y consulte cuanto me prestan por tercera vez me prestan casi lo mismo pero con mas alta cantidad para pagar mensualmente ya es puro negocio para ellos

    Responder
  4. hola buen dia una duda ?? yo tengo pagando mi casa desde hace 9 años con mi credito infonavit escuche u comentario con mis compañeros de trabajo q puedo solicitar el credito mejoravit para remodelacion de casa o amplicion si puedo obtenerlo auque este pagando micasa

    Responder
  5. disculpe tengo 30 años laborando en la empresa y tengo cerca de 10 años pagando mi casa no puedo pedir un prestamo para remodelacion o ampliacion para mi casa???

    Responder
  6. RECUERDEN NO ES PRESTAMO EN EFECTIVO…ES PARA COMPRAR MATERIAL DE CONSTRUCCION…MATERIAL PARA IMPERMEABILIZAR…ACCESORIOS DE BAÑO…ETC…SI TIENEN CREDITO ACTIVO DE INFONAVIT NO PODRAN OTORGARLES EL MEJORAVIT…Y SI..LO INTERESES SON ALGO ALTOS..PERO LOS BANCOS COBRAN MAS INTERES QUE MEJORAVIT…EL DESCUENTO ES POR NOMINA DE TU EMPRESA Y LAS APORTACIONES QUE HAGA EL PATRON A TU CUENTA INFONAVIT VAN DIRECTO AL CAPITAL DEL PRESTAMO MEJORAVIT,ASI ES QUE SI ESCOGISTE UN PLAZO DE 2 AÑOS TERMINARAS PAGANDOLO COMO EN UN AÑO Y 5 MESES…NO SOY CONSULTOR NI TRAMITADOR…YO HE SACADO EL PRESTAMO 2 VECES Y LES CUENTO MIS EXPERIENCIAS..GRACIAS

    Responder
    • se puede sacar cita en infonavit para realizar este trámite de mejoravit.?, claro llevando ya listos los documentos y cumpliendo los requisitos que para este te pide INFONAVIT.

      Responder
  7. hola buen día ante todo un cordial saludo mi nombre es noe quiero solicitar un préstamo en mejoravit pero la propiedad en que deseo construir la estamos pagando y el papel de compra venta esta a nombre de mi mama y mi tía … y me gustaría saber si puedo o no puedo

    Responder
  8. hola soy julian diaz me puede proporcionar el lik para precalificar , actualmente ya termine de pagar mi credito solo no he liberado las escrituras y nesesito ampliar tengo relacion laboral vigente
    alguin me puede orientar ….gracias

    Responder
  9. Hola buenas tardes quisiera saber para sacar el crédito mejoravit se necesita estar casado si es mi mujer la que lo quiere pagar yo pago mi crédito Infonavit y ella lo quiere sacar para ampliar . Me pueden dar informes

    Responder
  10. Hola buenos días mi nombre es David nunca e tramitado el crédito me gustaría saver si soy apto para optenerlo y poder usar en construir en el terreno de mis padres

    Responder
  11. En dónde puedo tramitar mi prestamos de Mejoravit, ya tengo todos los requisitos…?
    Envíenme un listado de favor de lugares y los domicilios, yo estoy cerca del Metro 20 de Noviembre

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.