Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos

Si piensas alistarte en el ejército de los Estados Unidos hay muchas opciones a escoger. Las diversas ramas de las fuerzas armadas de Norteamérica incluyen la marina, la armada, la fuerza aérea la guardia costera y el cuerpo de marines. Cada una de estas fuerzas tiene sus normas de reclutamiento. Así que, si estás interesado entérate aquí de los requisitos para entrar al army de Estados Unidos

¿Qué se necesita para entrar al Army en USA?

Existen requisitos físicos y de otro tipo que debes llenar para que te acepten en el army de Estados Unidos. Aquí te los describimos uno a uno:

Edad

La edad básica para entrar al army en Estados Unidos es 18 años. Aun así, si cuentas con el consentimiento de tus padres podrías ingresar antes de cumplir la mayoría de edad. Para el servicio activo la edad establecida está entre 17 a 42 años. Para formar parte de la reserva es entre 17 y 39. Finalmente, las academias de servicio aceptan entre 17 hasta 23 años.

Peso y estatura

Las exigencias dependen mucho de la rama del ejército de elijas. Sin embargo, para todas se requiere una buen estado general de salud para que se te considere elegible. Los exámenes médicos incluyen pruebas de visión y toxicológicas. En cuanto a otras características físicas para hombres y mujeres son las siguientes:

  • Hombres: La altura debe ser entre 1,52 y 2,02 metros, mientras que el peso será entre 45 y 116 kilogramos.
  • Mujeres: Son elegibles desde 1,47 a 2,02 metros con un peso entre 46 y 116 kilos.

Académicos

Debes culminar la educación básica, es decir el bachillerato. Sin embargo, para ascender en ciertas ramas del ejército puede que la educación básica no baste. Las normas de las Fuerzas Armadas alientan la educación continua y debes aprobar un examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas. En caso de aspirar ser oficial debes haber asistido a la universidad.

Historial

Cada sección del army de Estados Unidos tiene sus propios métodos para aprobar o rechazar cualquier solicitud de ingresos a sus fuerzas. Obviamente, se toman en cuenta el historial de antecedentes penales. Así mismo, la cantidad de delitos y la gravedad de los mismos a la hora de considerar elegible a cierto candidato.

Ingresar al U.S. Army de Estados Unidos a través de internet

Existen páginas oficiales autorizadas donde puedes llenar formularios para una evaluación previa. Uno de ellos es goarmy.com. En esta web puedes contactar con el ejército, aunque esto no implica aceptación de su parte. Una vez que rellenes tu solicitud, un evaluador se pondrá en contacto contigo, después de determinar tus fortalezas y habilidades que puedan ser útiles en el army. Además, puedes conseguir información de teléfonos de las diferentes fuerzas en gobierno.usa.gov.

Cómo entrar al Army sin saber inglés

Aunque no seas ciudadano estadounidense, todavía puedes ingresar entrar a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, debes saber que hablar inglés con fluidez es un requisito indispensable. Además, también debes poder escribir y leer bien este idioma.

Limitaciones para los extranjeros dentro del Army de Estados Unidos

Mientras no seas ciudadano de Estados Unidos y sirvas dentro del ejército, te aplican las siguientes limitaciones:

  1. No podrás llegar a ser oficial.
  2. En caso de que tu país de origen tenga un historial hostil con Estados Unidos, quizás necesites un waiver. Este permiso especial se utiliza para eximir al alguien de la aplicación de alguna norma o regla en particular.
  3. Sólo podrás servir por un lapso de tiempo
  4. En caso de sufrir de baja deshonrosa te puede ser negada la ciudadanía.

Preguntas frecuentes sobre el ingreso al Army de Estados Unidos

Es común que surjan dudas con respecto a los requerimientos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Esto puede pasar sobre todo si eres inmigrante y deseas alistarte para obtener los beneficios. Aquí puedes despejar algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Es obligatorio inscribirse en el army de Estados Unidos?

El Servicio militar en Estados Unidos es voluntario desde el año 1973. Sin embargo, el gobierno puede hacer un llamado obligatorio cuando lo considere necesario, como en caso de una emergencia nacional. La agencia responsable del servicio militar obligatorio se denomina Sistema de Servicio Selectivo.

¿Los inmigrantes indocumentados pueden servir en el army?

Actualmente no es posible que una persona de cualquier país que sea un inmigrante indocumentado, pueden formar parte del army de los Estados Unidos. Esto aplica desde el año 2006 cuando todas las fuerzas del ejército unificaron sus criterios y los indocumentados no tienen esta posibilidad.

¿Puede un inmigrante con residencia enlistarse en el army de Estados Unidos?

Si te preguntas si un mexicano puede entrar al us army la respuesta es sí. Sólo debes contar tu Green card o tarjeta de residencia verde que acredita tu permanencia legal en Estados Unidos. No obstante, debes tomar en cuenta que tu servicio puede verse limitado, a menos que consigas la ciudadanía.

¿Si soy mexicano puedo entrar al army?

Debes ser ciudadano estadounidense, si quieres ingresar al army de Estados Unidos. Ahora bien, en caso de ser extranjero, tal como de nacionalidad mexicana debes contar con la residencia permanente. Para comprobar esto, debes contar con las credenciales número I-151 e I551 emitidas por el servicio de inmigración.

¿Cómo entrar al army sin papeles?

Bajo la nueva administración Trump, existen varias propuestas sobre la mesa para que los indocumentados puedan alistarse en el army de Estados Unidos y disfrutar de todos sus beneficios. Sin embargo, hasta la fecha son solo propuestas.

Hay que decir que existen dos programas el DACA y el MAVNI que permiten a los que no tienen papeles servir en Estados Unidos. El DACA evita que los adolescentes que llegaron al país puedan servir en el army sin ser deportados. Mientras tanto, bajo el programa MAVNI se puede optar a una rápida ciudadanía, por servir en cualquiera de los componentes de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, a la pregunta si es posible entrar al army sin papeles la respuesta es sí pero bajo ciertas excepciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(15 Votos, Promedio: 3.1)

15 comentarios en «Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos»

  1. Sí en mi país de origen fui militar y me di de baja voluntariamente y con buena conducta y tengo visa puedo enlistarme al army ,seal o cuerpo de marines

    Responder
  2. Nunca e ido al otro lado nunca m intereso ir d mojarras pero m entro la curiosidad d pertenecer al army yaq aqui en mexico x la edad veo q esta cabron y lei q en los estados unidos haceptahasta los 42 años podre ingresar a trabajar pregunto?

    Responder
  3. No se ingles tengo 36 años soy mujer siempre he querido ser parte del ejército de aquí. Tengo greend card.. Pero sin saber ingles no puedo entrar al ejército?

    Responder
  4. Hola tengo 22 años de edad en mi país natal pase el ejército militar por 2 años activo sé manejar varios armamentos ligeros y pesados. No tengo ningún problema físico ni mental. Era artillero de BTR solo que no tengo residencia en EEUU. ¿Cómo puedo pertenecer a la guardia nacional?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.