Requisitos para hacer Taxes

El pago de impuestos es una de las obligaciones que deben tener cada ciudadano en función del trabajo realizado para ser ejemplar en la sociedad. En los Estados Unidos, este requisito es fundamental independientemente del status legal que presente cada persona. Su importancia radica en el empleo que se le da a ese dinero en bienestar de la nación. Por tal razón, descubre los aspectos relacionados con estos pagos así como cuáles son los requisitos para hacer taxes.

¿Cuáles son los requisitos para hacer taxes?

Se conoce como taxes a los impuestos que todo residente de desembolsar por sus ingresos. Esta declaración se realiza ante el gobierno, donde se manifiesta la cantidad de dinero que obtuviste por tu trabajo o entradas durante un año. Para preparar la declaración de impuestos o hacer taxes por primera vez ten a la mano los siguientes recaudos:

  • El número de seguridad social del declarante, el de su cónyuge y el de cualquier dependiente. En caso de no contar con este requisito puede solicitar un ITIN o Tax ID (Número de Identificación de Contribuyente), este permite realizar tu declaración de impuestos y obtener la restitución correspondiente.
  • Forma W-2 de los trabajadores incluyendo su esposo o esposa laboraron durante el año fiscal anterior.
  • Planilla 1099 si se realizó un trabajo por contrato y se obtuvo un ingreso superior al establecido.
  • Comprobantes de ingresos por restitución del dinero en base a impuestos estatales o locales, por inversión o negocios. También, se debe mostrar los ingresos por desempleo, por beneficios sociales, por arrendamiento de una propiedad, por ganancia de loterías, premios, entre otros.
  • Documentos de ajustes de ingresos tales como: Pagos por cuentas se salud y ahorro médico, intereses hipotecarios, préstamo estudiantil, entre otros. Todos los gastos que lo pueden ayudar a reducir los impuestos y a obtener un reembolso.
  • Instrumentos que comprueban las deducciones y créditos fiscales, entre ellos: Costos por educación, guardería, gastos médicos, contribuciones o donaciones.
  • Proporciona un número de cuenta bancaria. En casos de reembolso, el pago en forma de depósito bancario se agilizan en comparación con cheques enviados al correo.

Estos son algunos de los requerimientos que necesitarás para preparar el pago de las contribuciones. No obstante, es probable que los montos devengados no le obliguen a una declaración fiscal, pero si a una declaración de impuesto para exigir el dinero reembolsable de la renta retenida. Para información sobre estos pasos visita: https://gobierno.usa.gov/declaracion-impuestos.

¿Cuánto es lo mínimo para hacer taxes?

El pago de impuesto son montos progresivos que aumentan en la medida de los ingresos de los contribuyentes. En este sentido, existen al menos siete tasas que se ubican entre el 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%, cantidad que estriba en el ingreso y su estado civil. Por ejemplo, para un soltero o casado que declare por separado, lo mínimo para hacer taxes es de $9,525 dólares cuya tasa de impuesto es del 10% imponible. Para casados que presentan de forma conjunta o una viuda lo mínimo es de $19,050 y para jefes de casa $13,600.

Estas tasas se ajustan a los cambios pronunciados por la nueva dirección americana en lo referente a la Ley de Trabajo y reducción de impuestos. La fecha límite para hacer los taxes 2018 es el lunes 15 de abril del 2019.

Cómo hacer mis taxes si trabajo por mi cuenta

Todo trabajador por cuenta propia tiene la obligación de pagar impuestos trimestrales y realizar una declaración anual. El impuesto se debe al trabajo por cuenta propia, por seguro social y medico, y al ingreso. Además, el impuesto sobre ingreso se debe declarar si existe una ganancia neta igual o superior a los $400. Básicamente, esta cifra se obtiene restándole al ingreso los gastos. Para realizar esta declaración se debe usar el formulario 1040 que puedes visualizar en https://www.irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/estimated-taxes.

Cómo hacer taxes si gano cash

Si ganas en efectivo también debes hacer taxes o pagar tus impuestos. Puedes solicitar a tu empleador información sobre la forma de como declarar las ganancias para el pago de impuestos. De lo contrario, deberás llevar un registro exacto del dinero recibido para colocarlo en el formulario 1040. Para evitar inconvenientes con la ley es recomendable hacer tus propias retenciones y tener todos los gastos registrados con sus recibos en casos de que IRS investigue.

Una recomendación es crear tus propios recibos de pagos y hacer que tus empleadores o clientes los firmen, de este modo llevarás un registro de los ingresos para poder hacer taxes. Asimismo, cancela a tiempo para evitar ser multado.

¿De cuántos años atrás puedo hacer mis taxes?

Una gran cantidad de contribuyentes no realizan los pagos en las fechas correspondientes, lo que podría llevarlos a acumular multas e intereses por impuestos atrasados. Sin embargo, existen formas de llevar al día tus pagos de forma gradual. Para ello deberás:

  • Compilar los datos posibles sobre los ingresos de los años que piensas declarar. Necesitarás los formularios W-2 y 1099 anteriores según el año.
  • Reúne también la documentación de las exoneraciones y deducción. En casos de que no cuentes con esta información exige una deducción estándar de cada año. Recuerda suministrar los números de seguridad social o ITIN de los individuos que reclamas.
  • Consigue las planillas adecuadas y llénalos de forma correcta. Para ello, contacta con el IRS a través de https://www.irs.com/.
  • Una vez completo todos los requerimientos, envíalos a la dirección señalada en las planillas de instrucción.

Se recomienda hacer un duplicado de todos los instrumentos enviados para tener soporte en casos de pérdidas. También, debido a lo complejo que puede ser este trámite, contrata un asesor que te indique lo que vas a colocar y hacer. De esta manera, podrás evitar pagar dos veces los mismos impuestos.

En resumen, todo ciudadano debe cumplir con los requisitos para hacer taxes. Evidentemente las circunstancias de cada uno son diferentes, sin embargo, toda persona que reciba algún ingreso, así no trabaje, debe hacer taxes. Solo prepara tu declaración y asegúrate de hacerlo bien. ¡Sé un buen ciudadano!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(3 Votos, Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.