Requisitos para obtener la licencia de conducir en CDMX

¿Deseas sacar tu licencia de conducir? Sea que tengas ya los 18 años o hayas adquirido un automóvil en días recientes, para circular en un auto o motocicleta, debes poseer licencia de conducir. Este instrumento garantiza la calificación de la persona para estar al frente de cualquier tipo de vehículo. Toma nota de los requisitos para tramitar tu licencia de conducir en CDMX y evita pasar por alto la normativa de tránsito.

Requisitos para sacar la licencia o permiso de conducir en CDMX

Para optar por una licencia o permiso de conducir en la Ciudad de México, es necesario acudir a un módulo de la Secretaría de Movilidad.  Además, debes consignar los requisitos para este importante documento, entre ellos:

  • Original y copia del documento de identidad vigente. En estos casos puedes usar: Credencial para votar, pasaporte vigente o cartilla del servicio militar.
  • Original y copia de la constancia de domicilio. En estos casos se puede usar predial, recibos de servicio de agua o teléfono.
  • Certificados de pagos de comprobante de derechos. En casos de presentar predial, recibo de agua y luz, estos deben tener una vigencia inferior a los 90 días.
  • Declaración jurada de veracidad de los datos suministrados.

Este tiene un costo de $796 pesos y se suministra con una vigencia de 3 años. Una vez listos los recaudos, debes acudir a un módulo para verificación e inspección de los documentos. Seguidamente, revisa muy bien el formulario entregado por el servidor público para proceder a la impresión de la licencia. Para mayor información accede a: http://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/524/0.

Requisitos para renovar la licencia de conducir en CDMX

Renovar la licencia de conducir en CDMX es un proceso sencillo, siempre y cuando conozcas el proceso. Un aspecto positivo es que no debes consignar los documentos requeridos para realizarlos por primera vez. Los requisitos para realizar este trámite son:

  • Verificar el registro de la licencia en el módulo en donde se va a efectuar el pago.
  • Comprobante de pago de los derechos fijados en el Código Fiscal del Distrito Federal.

Una vez verificado los requisitos debes consignar el pago de 396 pesos y asistir a uno de los módulos seleccionados para tal fin. Esta reposición será posible en caso de que no haya petición de actualización en proceso. Para mayor información sobre los módulos y requisitos puedes acceder a  http://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/modulos-de-control-vehicular-y-licencias.

En resumen, poseer los requisitos para licencia de conducir en CDMX puede llevarte a obtener el documento de forma sencilla. Los beneficios, innumerables ¡Mantente al día!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(4 Votos, Promedio: 3.3)

4 comentarios en «Requisitos para obtener la licencia de conducir en CDMX»

  1. Buen día, para la reposición de licencia dice que el costo es de $396 pero este por cuanto tiempo es? Y el tramite lo puedo realizar en alguna delegación? Gracias

    Responder
  2. Hola buenas noches en caso de ser extranjero con residencia temporal y licencia internacional cuales seria los requisitos, o que tiempo me permite usar mi licencia en CDMX

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.